Hinterland (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Hinterland (2013)

Mensaje por julia »

Imagen

Título original: Y Gwyll (Hinterland)
Año: 2013
País: Reino Unido
Director: Gareth Bryn, Marc Evans, Rhys Powys, Ed Thomas

Reparto:Richard Harrington, Mali Harries, Hannah Daniel, Alex Harries, Aneirin Hughes, Daniel Rochford, Rhys ap Hywel, Heledd Baskerville, Ifan Huw Dafydd, Sioned Dafydd, Gwyn Elfyn, Richard Elis

Sinopsis:
Serie policíaca ambientada Gales. Ha sido rodada en dos versiones, en inglés y en Gales, de ahí el doble título.

Esta en la línea de las series nórdicas de detectives: muchos silencios, gran protagonismo a los paisajes y a los sentiientos de los personajes que sugieren con las gestualidades, una estética muy sobria, muy poco sofisticada, muy rural y realista.

Son casos muy poco aparatosos, de razones psicológicas, que podrían pasar en cualquier escenario de la Europa profunda. Me recuerda en el concepto a la primera temporada de True Detective, o a Isla Mínima.

Los actores son muy buenos, Son pocos capitulos, llevo vistos dos.

Me esta gustando mucho.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hinderland / Y Gwyll

Mensaje por julia »

El ambientillo y los escenarios son muy poco sugerentes para irte a hacer turismo ademas acentuan lo gris del paisaje con una fotografía muy poco saturada de color, insistiendo en lo gris y degradado de los escenarios,
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Hinderland / Y Gwyll

Mensaje por maryshelley »

¿Se puede ver la versión en galés o sólo está en inglés?
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Hinderland / Y Gwyll

Mensaje por Carmen Neke »

En Bélgica pusieron en la televisón la versión en galés, de hecho empezaron a repetirla la semana pasada. Me gustó muchísimo y a mí sí que me dieron ganas de irme a pasar una temporada a una casa como la del protagonista, medio en ruinas y en medio de la nada :D Es de estas series "de ambiente escandinavo" que se han puesto tan de moda, aunque a mí las series escandinavas no me gustan nada y esta me encantó.

(Por cierto que el título del hilo tiene un error: no es Hinderland sino Hinterland)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Hinterland / Y Gwyll

Mensaje por Ashling »

Corregido, gracias, Carmen. :wink:

Qué pintaza, Julia, voy a ver si también la emiten por estos lares. :D
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hinterland / Y Gwyll

Mensaje por julia »

La estoy viendo en Netflix, no me he molestado mucho en mirar opciones, pero luego miro si se puede poner el audio en gales, que igual es posible..

Te veo muy misantropa, , Carmen :lol: :lol:

En serio , es una sería muy buena, y mucho menos ñoña que las danesassuecasnoruegas o lo que sea.

Gracias por cambiar el error del nombre,
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Hinterland / Y Gwyll

Mensaje por Carmen Neke »

A mí me echa mucho para atrás que hablen en idiomas raros en las series (aquí no doblan nada, todo es subtitulado) y la verdad es que empecé a verla porque pensé que hablarían en inglés. Que a pesar de eso me viera la serie enterita es señal de lo buenísima que es.

Y Julia, para esos ratitos misántropos que tiene una no me digas que no está bien la casita del prota, que tampoco se puede decir que sea el alma de la vida social del pueblo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hinterland / Y Gwyll

Mensaje por julia »

Yo es que soy muy de asfalto y semáforos, asi que no me llama mucho tanta soledad en medio de la nada, soy de las de soledad en bloque pisos de doce alturas cerca del centro, que también se puede conseguir.

Son solo 4 episodios independientes con un ligerísimo nexo que queda abierto entre el primero y el último. Y si, el prota tiene un nosequequeseyo, Richard Harrington, me parece un actor estupendo . Hay segunda temporada,

Supongo que la pondrían en gales por aquello de estas en la zona flamenca porque la serie, según he visto en un par de sitios en los que he buscado información, se rodó en gales y en inglés ( los personajes principales hablaban inglés y los secundarios galés). La versión en gales se emitió en un canal muy minoritario que busca promocionar la lengua galesa que la hablan cuatro y el de la guitarra (según fuentes consultadas).

En fin, que la serie es una joya en mi opinión.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Hinterland / Y Gwyll

Mensaje por Ashling »

Aqui la estrenaron el julio pasado y yo me entero ahora. :? Por cierto que le han puesto de título Inspector Mathias - Mord in Wales (Asesinato en Gales). :shock: Ojalá la vuelvan a emitir.
Imagen
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Hinterland / Y Gwyll

Mensaje por maryshelley »

Tengo una duda:

En
seriesdanko
aparece que la primera temporada tiene 5 capítulos, pero según la wikipedia son 4 capítulos (que además tienen dos partes cada uno). ¿Alguien sabe por qué?
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hinterland / Y Gwyll

Mensaje por julia »

Son cuatro dobles, y hay prevista una segunda temporada,
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hinterland / Y Gwyll

Mensaje por Lifen »

Tendré que buscarla. Gracias por abrirle hilo, ya no me acordaba del título que habías dicho.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Hinterland (2013)

Mensaje por Caroline »

Pues anoche la empecé, solo vi el primer capítulo, que es largo, dura más de una hora, pero me gustó, un ambiente deprimente, un terrible asesinato y unos protagonistas que lo hace muy bien. Algo esconde de su pasado el inspector pero aún no se qué.

A mí los paisajes y esa lluvia casi constante, esas carreteras sinuosas, ese verde... en fin que sí, que me gusta. :wink:

Hoy veré el segundo capítulo. :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Hinterland (2013)

Mensaje por Caroline »

Visto el 1x02 y me está pareciendo una serie estupenda, aunque los capítulos son largos, como ya he comentado, no sobra nada, tiene tensión, investigación y momentos personales de los protagonistas que poco a poco vamos conociendo mejor.

Me está gustando mucho, espero que siga en esa línea. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Hinterland (2013)

Mensaje por Caroline »

Terminada la primera temporada y es una serie que está muy bien, los casos son autoconclusivos pero los personajes de la comisaría de policía son fijos, ha llegado un inspector nuevo con algunos secretos personales que todavía esta aclarando, más o menos falta saber qué es lo que pasó para terminar en un pequeño pueblo de Gales y su ayudante también tiene algún que otro problema personal.

Hoy empezaré la segunda temporada, me está gustando mucho y no le pongo ningún pero. Solo que cada capítulo es un pelín largo, casi una hora y media, pero es amena y los protagonistas trabajan muy bien, están muy metidos en sus papeles. :wink:
1
Responder