Alto el fuego y fin de ETA

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de Eta

Mensaje por Lía »

danicg escribió:No estoy seguro si el acercamiento se pide sólo para presos que no lo sean por delitos de sangre.

pues no lo sé dani, pero pertenecer a una banda asesina ya ....
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El fin de Eta

Mensaje por ukiahaprasim »

dos temas....

UNO,
¿a quien le importa lo que diga ETA?. Nunca entenderé ese enfasis de muchos de hacer politica hablando de ETA.
A ETA habia que ignorarla (menos policialmente). Darle cancha, darle importancia, siempre ha sido seguirle el juego..


DOS.

Hay que distinguir entre acercamiento de presos y beneficios penitenciarios...
Todos los presos (creo que no hay mas excepciones - salvo quizas limitaciones por el tipo de carcel, la seguridad... ) tienen derecho a elegir en que carcel pasan su condena. NO ES UN BENEFICIO, es la NORMA

El alejamiento / dispersion de presos era una medida excepcional destinada a que no estuvieran juntos entre ellos, y tenia como objetivo impedir complots, confabulaciones, planificacion de otros delitos, y que se presionara a algunos de ellos para que no abandonaran la banda...

Desparecida ETA, la dispersion no tiene sentido (la dispersion no castiga al preso, castiga a su familia).


¿Beneficios a los etarras? .
Los mismos que a otros delincuentes con crimenes similares, previo arrepentimiento, y tal, y cual...
Ningun trato de favor.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de Eta

Mensaje por Lía »

Bueno uki, son ellos los que han dado la rueda de prensa anunciando el final.

Ahora sí me parece oportuno que se hable de esto. Más rabia me daba cuando la banda estaba en activo que la prensa les diera cobertura, acudiera a sus llamamientos y hasta entrevistara a etarras. En aquel tiempo yo sí que les hubiese hecho un vacio mediático, cero propaganda
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El fin de Eta

Mensaje por SUTE »

De acuerdo Ukiah, pero me puedes decir, ¿a cuento de que, eso que siempre había dicho el gobierno que cuando ETA se disolverá acercaría los presos, ahora ya no rs asi y empezamos a poner mas y mas condiciones?
A parte de para sacar pecho y hacerse los maxhot4s, no le veo el sentido, ¿de que sirve?
Última edición por SUTE el 03 May 2018 19:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de Eta

Mensaje por Lía »

Yo es que para empezar siento más pena, más empatía por los familiares de aquellos asesinados a los que ETA no ha pedido perdón.
Me merecen más respeto y más lástima en estos momentos
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El fin de Eta

Mensaje por Mario Cavara »

El discurso de disolución ha sido pobre y sin apenas asumir culpas, típico de la banda. Es, además, cuando menos curioso que sigan haciendo los comunicados con las caras cubiertas bajo capuchas. ¿Por qué no dan la cara?
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El fin de Eta

Mensaje por maribel70 »

El tema del perdón a medias, creo que todos estaremos de acuerdo. Víctimas son todas, punto.

En cuanto al acercamiento de presos estoy con Ukia, en su momento tenía una razón de ser pero ahora solo lo veo como venganza.
Lo ha dicho una víctima, Gorka Landaburu, una celda es una celda en Madrid o en Vitoria.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de Eta

Mensaje por Lía »

Mario Cavara escribió:El discurso de disolución ha sido pobre y sin apenas asumir culpas, típico de la banda. Es, además, cuando menos curioso que sigan haciendo los comunicados con las caras cubiertas bajo capuchas. ¿Por qué no dan la cara?


Y olvidamos la memoria, los que tanto claman y reclaman por la ley de memoria histórica, olvidan que quedan más de 350 asesinatos sin resolver.
Igual muertos en manos de uno de los que piden volver a su tierra, o en manos de los que andan sueltos firmando autógrafos co o Otegui, o de los que se tapan la cara verdad?
No bay que hacer borrón y cuenta nueva de una guerra civil pero sí con los crímenes no resueltos de esta banda terrorista. Genial
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El fin de Eta

Mensaje por mayuscula »

¡Ya era hora que se acabara ETA!!
--------------------------------------------------------------------------------------
Lía escribió:
Mario Cavara escribió:El discurso de disolución ha sido pobre y sin apenas asumir culpas, típico de la banda. Es, además, cuando menos curioso que sigan haciendo los comunicados con las caras cubiertas bajo capuchas. ¿Por qué no dan la cara?


Y olvidamos la memoria, los que tanto claman y reclaman por la ley de memoria histórica, olvidan que quedan más de 350 asesinatos sin resolver.
Igual muertos en manos de uno de los que piden volver a su tierra, o en manos de los que andan sueltos firmando autógrafos co o Otegui, o de los que se tapan la cara verdad?
No bay que hacer borrón y cuenta nueva de una guerra civil pero sí con los crímenes no resueltos de esta banda terrorista. Genial
¿De verdad hay que mezclar las victimas de la guerra civil con las de ETA? :no:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El fin de Eta

Mensaje por julia »

mayuscula escribió:¡Ya era hora que se acabara ETA!!
--------------------------------------------------------------------------------------
Lía escribió:
Mario Cavara escribió:El discurso de disolución ha sido pobre y sin apenas asumir culpas, típico de la banda. Es, además, cuando menos curioso que sigan haciendo los comunicados con las caras cubiertas bajo capuchas. ¿Por qué no dan la cara?


Y olvidamos la memoria, los que tanto claman y reclaman por la ley de memoria histórica, olvidan que quedan más de 350 asesinatos sin resolver.
Igual muertos en manos de uno de los que piden volver a su tierra, o en manos de los que andan sueltos firmando autógrafos co o Otegui, o de los que se tapan la cara verdad?
No bay que hacer borrón y cuenta nueva de una guerra civil pero sí con los crímenes no resueltos de esta banda terrorista. Genial
¿De verdad hay que mezclar las victimas de la guerra civil con las de ETA? :no:
Estoy contigo, mayuscula.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El fin de Eta

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Yo es que para empezar siento más pena, más empatía por los familiares de aquellos asesinados a los que ETA no ha pedido perdón.
Me merecen más respeto y más lástima en estos momentos
Seguro, pero una cosa no quita la otra....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El fin de Eta

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
Mario Cavara escribió:El discurso de disolución ha sido pobre y sin apenas asumir culpas, típico de la banda. Es, además, cuando menos curioso que sigan haciendo los comunicados con las caras cubiertas bajo capuchas. ¿Por qué no dan la cara?


Y olvidamos la memoria, los que tanto claman y reclaman por la ley de memoria histórica, olvidan que quedan más de 350 asesinatos sin resolver.
Igual muertos en manos de uno de los que piden volver a su tierra, o en manos de los que andan sueltos firmando autógrafos co o Otegui, o de los que se tapan la cara verdad?
No bay que hacer borrón y cuenta nueva de una guerra civil pero sí con los crímenes no resueltos de esta banda terrorista. Genial
¿Quien olvida que, ni habla de perdones ni amnistía, Lía?...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

Ellos mismos, creo. Empezar de cero

Rajoy les contestó ayer a esto. Por ahí tendré la noticia. Luego la busco :wink:

Y no mayúscula, no son comparables, pero tan lícito es clamar por la memoria histórica como pedir justicia y que no se deje en el olvido los más de 300 asesinatos sin resolver
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El fin de ETA

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Ellos mismos, creo. Empezar de cero

Rajoy les contestó ayer a esto. Por ahí tendré la noticia. Luego la busco :wink:

Y no mayúscula, no son comparables, pero tan lícito es clamar por la memoria histórica como pedir justicia y que no se deje en el olvido los más de 300 asesinatos sin resolver

¿Ellos?.. No sé qué decirte, nunca les he oído hablar a ellos de memoria histórica.. :lista:

En todo caso, apliquese la máxima de que lo que diga ETA es irrelevante..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Ellos mismos, creo. Empezar de cero

Rajoy les contestó ayer a esto. Por ahí tendré la noticia. Luego la busco :wink:

Y no mayúscula, no son comparables, pero tan lícito es clamar por la memoria histórica como pedir justicia y que no se deje en el olvido los más de 300 asesinatos sin resolver

¿Ellos?.. No sé qué decirte, nunca les he oído hablar a ellos de memoria histórica.. :lista:

En todo caso, apliquese la máxima de que lo que diga ETA es irrelevante..

Ukiah

querido, digo que han pedido empezar de cero, nada de memoria histórica :no:
1
Responder