Blackwing (La marca del cuervo 1) - Ed McDonald

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Blackwing (La marca del cuervo 1) - Ed McDonald

Mensaje por Roland »

Imagen

Título: Blackwing
Editorial: Minotauro
Temática: Fantasía
Colección: Fantasía | Serie Volúmenes independientes
Número de páginas: 336
Fecha de publicación: 06/04/2018

Sinopsis:
La Miseria es tierra de nadie: una peligrosa y corrupta frontera entre la República y los Reyes de las Profundidades. Cuando los traidores, ladrones y espías tratan de burlar a la autoridad, van a parar a la Miseria. El trabajo del capitán Ryhalt Galharrow es rehabilitarlos, siempre que no hayan sido presa de las retorcidas criaturas que habitan en sus cambiantes y contaminadas arenas. Hay una paz tensa, incluso para un hombre de la experiencia de Galharrow. Pero es un lugar necesario, porque la única defensa de la República contra los Reyes de las Profundidades es la «Máquina» de Punzón, un arma de poder incomparable que protege las fronteras del desierto, siempre y cuando no empiece a fallar…

«Ed McDonald está a la altura de Joe Abercrombie y Brandon Sanderson. Deja lo que sea que estés leyendo y empieza Blackwing.» —Booknest
Saga La marca del cuervo:

1. Blackwing
2. Ravencry
3. Crownfall
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Blackwing - Ed McDondald

Mensaje por Roland »

Que buena pinta esta novela. Le tengo unas ganas... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Blackwing - Ed McDonald

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene buena pinta el libro, ya nos dirás qué te parece cuando lo leas, Roland :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Blackwing - Ed McDonald

Mensaje por Roland »

Hoy lo empiezo. A ver que tal... :101: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Blackwing - Ed McDonald

Mensaje por Roland »

He avanzado poco, pero ya me está gustando. El protagonista es un Blackwing, que vendría a ser como
un agente de campo de un hechicero, a los que llaman Tejedores.
. Es una época convulsa, como si acabara de haber una gran crisis y todo parece estar un poco revuelto, caldo de cultivo para bandidos y corruptos.

El lenguaje es crudo y los personajes nada arquetípicos. Me gusta.

Sigo, a ver qué tal avanza :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Blackwing (Blackwing, 1) - Ed McDonald

Mensaje por Roland »

Enfilo la recta final y me mantengo en mis trece de que me está resultando una buena novela. No al nivel de Sanderson, pero un buen libro de todas formas.
El protagonista me parece de lo más interesante de la novela, pues toda la historia gira en torno a él y está bien definido por su pasado y sus problemas anteriores, antes de convertirse en un Blackwing.
La Miseria y los Reyes de las Profundidades,
sin que hayan aparecido todavía
, se convierten en el segundo pilar de la historia, con un peso específico muy importante. Me encanta la forma que tiene MacDondald de describir es lugar arruinado, mágicamente destruido por una fuerza que ya nadie comprende. Muy interesante
La coprotagonista, Ezabeth, en cambio, me parece el personaje más flojo, a pesar de tener mucha importancia también. Creo que le falta un poco de desarrollo aún y aparece en mi mente como un ser difuso, en gris, sin los tonos multicolor que tiene Galharrow. Quizás sea el precio a pagar por el hecho de que la novela está escrita en primera persona, pero lo cierto es que este personaje podía dar más de sí. Vamos a ver cómo de desenvuelve de aquí al final..

Sigo, que la cosa se pone peluda :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Blackwing (La marca del cuervo, 1) - Ed McDonald

Mensaje por Roland »

¡¡Aun no había venido a comentar este libro!!

Lo terminé hace algunos días y me ha encantado. Con una prosa directa y muy seca, el autor nos acerca a la Miseria y el Límite, las tierras fronterizas con este territorio devastado por un guerra del pasado que nadie ha podido olvidar. La magia y las fuerzas oscuras (recuerda un poco a un campo radiactivo) siguen presentes muchos años después.
En este entorno tan duro vive Galtharrow, el protagonista de la novela y, para mí, el mejor personaje sin duda. Es un blackwing, una especia de fuerza de élite venida a menos al servicio de un poderoso hechicero llamado Pata de Cuervo. Mientras no está cumpliendo alguna extraña misión, es libre de hacer lo que quiera, y eso supone casi siempre ganarse la vida como mercenario o cazarrecompensas.
En esta tesitura conoce a Ezabeth, una Tejedora a la que Pata de Cuervo ordena proteger, aunque él no sabe para qué. A poco que empieza a involucrarse, descubre que se acerca una batalla y que, si no resuelven el misterio de la máquina llamada Máquina de Punzón, todo se puede ir al carajo con rapidez, pues los Reyes de las Profundidades se acercan desde la Miseria para destruirlo todo.
La historia es sencilla pero muy efectiva, con un escenario que se convierte en un protagonista más, mientras que los personajes de verdad quedan un poco deslavazados, como con poco color. Sólo Galtharrow está bien trazado de verdad, lo cual es un punto en contra de una novela en la que todo lo demás son cosas buenas: la trama, el lenguaje, la narración, el ambiente, los diálogos... Me ha parecido una novela casi redonda, que no sé si llegará a ser grimdark, pero casi.
El final es un no parar y me tuvo un par de horas pegado al libro para poder terminarlo. Lo disfruté como un enano y estoy deseando que salgan las partes siguientes.
Me ha gustado más de lo que me atrevía a esperar. Muy recomendable. :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Blackwing (La marca del cuervo, 1) - Ed McDonald

Mensaje por MISTRAL »

Lo dejo en pendientes. :lista:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Blackwing (La marca del cuervo 1) - Ed McDonald

Mensaje por Isma »

Lo he empezado hace poquito. Los primeros capítulos son muy interesantes, tanto por el que parece ser el protagonista como por la construcción del mundo. Cuando he venido a comentar, he descubierto que es parte de una trilogía... agh... yo que estaba tan feliz pensando que era una sola novela. Qué pereza.

En fin, seguiré comentando.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Blackwing (La marca del cuervo 1) - Ed McDonald

Mensaje por Isma »

Pues me ha encantado. El prota es carismático, el argumento entretenido, la ambientación y el mundo interesantes... Todo oscuro, a veces con un rumbo inevitable que invita a la épica, una magia de dioses fuera del alcance y comprensión de los seres humanos, que sin embargo luchan, o se corrompen... No hay un momento de descanso.

Habrá que leer los siguientes.
Responder