CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Nínive »

Gisso escribió:Gracias por aguantarlo :60:
Fran, que me hagas sonreír con un relato de humor es cosa harto complicada. Así que enhorabuena. No te he podido puntuar por el trabajo que le falta, pero tienes una cabecita genial. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Meiko »

En fin... :oops:

¿Y lo bien que te lo has pasado? :lol:

Gracias por estar siempre aquí :beso:

Espero leerte la próxima vez,
así te subes al pódium y dejas de llamarme acaparadora :twisted:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Tolomew Dewhust »

En fin, que digo que ya mañana sigo y tal pero tampoco me puedo marchar hoy sin decir que el relato es sencillamente genial (aunque me repita).

Este humor me va mucho, creo que en eso no soy nada sospechoso, :cunao:. ¿Escribir algo así de un tirón? :chino:.

Tienes un sentido del humor fantástico, Gisso. Enhorabuena.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo...

Mensaje por Paraná »

Isma escribió:De este relato me gustó especialmente... Un momento, ¡qué buen día hace fuera! Luego vuelvo
¿Ves? ¿Ves por qué te vas a ir al infierno pajaril, palomo? :colleja:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Berlín »

Oye, pedorro, un dia de estos nos podíamos marcar un relato entre tú y yo. Tu pones las benzodiacepinas y yo las birras.

Estás muy loco. Eso me gusta. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Gisso »

Muchas gracias de nuevo :60: , fue una forma de sacarme un poco más esa ansiedad que llevo dentro y cada vez ser más "yo". Mejor este y no el otro dramón que empecé a escribir donde acababa con toda la vida de la faz del planeta en un apocalipsis cosmológico :twisted: (creo que no estaba preparado, pero lo tengo que escribir y lo pondré en LFE)

Ay, Berlín, a saber que podría salir de ahí :lol:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Megan »

Gisso :60:
Como dije varias veces en mi relato, el humor es muy particular, unos nos reímos de algo y otros no, bueno, eso me pasó con tu relato y supongo que tu clase de humor no es la mía. No por eso voy a dejar de decirte que escribís muy bien y que tu cuota de humor fue muy buena en medio de relatos muy serios y hasta tristes.
Muchas gracias por participar, no faltes :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Iliria »

Gracias por tu relato, Gisso, por tu sentido del humor y por proponer algo diferente. Puntito para ti :60:
Ánimo a quienes andamos con la moral un poco plof, que el sol acaba siempre saliendo :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Gisso escribió:Mejor este y no el otro dramón que empecé a escribir donde acababa con toda la vida de la faz del planeta en un apocalipsis cosmológico :twisted:...
Ojalá lo escribas pronto, ojalá no resulte un dramón pero ojalá sí que acabes con toda la vida en el planeta tal y como nos anuncias, :alegria:.

Quiero decir que (sin tener ni idea de lo que barruntas) me llama muchísimo la atención eso de acabar con todo rastro de vida, pero, a la vez, me gusta leer esas cosas sin gota alguna de drama por ningún lado, contado como si tal cosa (gusto personalísimo).

Hay por ahí un relato que me mandó o recomendó jilguero sobre un tipo que toca música clásica con el claxón del vehículo. Es brutal y su final apoteósico. Parece que no tiene mucho que ver con lo que cuentas pero se me ha venido a la mente (y te lo recomendaría si supiera ahora mismo cómo se llama o de quien es, :cunao:) porque es justo lo que me gustaría leerte para lo que nos has insinuado que tienes en la azotea.

Otra cosa. Me iba a tomar la licencia de mandarte un mp pero no he podido, :cunao:, pero (y esto lo borro en breve), tú tienes más clase que aquel, :wink:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Gisso »

Gracias Tolomew, a ver si descubres que historia es esa que ahora me tienes en ascuas. La otra historia no la he escrito todavía, estoy de un desgano escritor que no te lo imaginas, sin embargo no estoy falto de ideas y se me acumulan. Anoche tuve un sueño que me dio otra, una mezcla de encerrados en un gigantesco y extraño edificio y la Ley de Murphy a lo bestia...

Sobre los mp's hace tiempo que me los quite porque a veces me estresan sobre todo cuando estoy en medio de una descusión :cunao: , aunque los moderadores puedan seguir enviándote :evil: . También muchas señoritas del foro me abrían su corazón en privado y me saturé :133: , por eso los quité. Pero si es por lo que me imagino, mis formas hacen que pierda la clase, pero bueno, soy así y eso no me lo quita ni las pastillitas que me estoy tomando. Tú por desgracia me conoces en mi modo Mr. Hyde...

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Te hablaba de este en concreto. Se trata de un recopilatorio de relatos a cual mejor de un escritor ignoto para mí hasta hace un par de meses, cuando jilguero tuvo a bien presentármelo. Si tienes tiempo y ganas échale un ojo al que cierra el recopilatorio, titulado "El arquitecto". Ya te decía más arriba más o menos de qué trata, ya solo añado que su final es un claro ejemplo de eso que a veces denominamos "ir cuesta abajo y sin frenos", :cunao:. Merece la pena.
Gisso escribió:...estoy de un desgano escritor que no te lo imaginas, sin embargo no estoy falto de ideas y se me acumulan. Anoche tuve un sueño que me dio otra, una mezcla de encerrados en un gigantesco y extraño edificio y la Ley de Murphy a lo bestia...
Esto siempre me interesa mucho, a veces más incluso que la propia obra que se concibe. Quiero decir que me llama la atención (y me devano los sesos cuando no tengo nada peor que hacer) el cómo nos llegan las ideas a la cabeza. También a mí me sucede que me despierto -en plena madrugada, más de una vez- con una idea paranoia en la azotea. ¿De dónde viene eso? ¿De los sueños? De ahí que de vez en cuando os pregunte cómo se os ocurrió esto o aquello, porque no deja de sorprenderme ese aspecto de la creación literaria.
Gisso escribió:...
También muchas señoritas del foro me abrían su corazón en privado y me saturé :133: , por eso los quité.
A mí me pasa tres cuartos de lo mismo, :133:, te entiendo perfectamente. Es solo que coincido plenamente en todo lo que le dices (ambos mensajes), solo que omitiendo una palabrita del primero de ellos -que sabes cuál es- dices lo mismo y con más rotundidad, :wink:.
Déjame decirte otra cosa que hubiera preferido contarte por mp. Te leo aquí y allá, como a casi todos los que pululan por aquí y me interesan. Lo mejor que has hecho es tomarte un tiempo en Tertulia. Te aseguro que desde que no aparezco por allí (sigo leyendo, porque soy curioso, pero ya no participo -tampoco es que yo dijera gran cosa, pero vaya...) vivo más tranquilo y vengo al foro más feliz. Bien hecho.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - Palabras profundas en hojas de seda y lomo..-G

Mensaje por Gisso »

Buah, Cărtărescu, solo he leído de él "El Levante" y está a un nivel muy superior para mí :cunao: . Reconozco que me recordó un poco a ti por la forma de narrar y crear, no sé si me explico...

En cuanto a creación literaria, pues depende, la inspiración puede venir en cualquier momento. Muchas de mis historias provienen de sueños y que luego le voy dando forma como un bloque de barro hasta convertirlo en un jarrón; o de otras historias que quiero hacerlas a mi manera; también una canción, bso o música me puede dar la inspiración incluso a partir de solo una escena; luego hay otras en mi cabeza durante tantos años que ya ni me acuerdo de dónde proviene; también puede llegarme la inspiración de algo que me ha contado un amigo (una simple anécdota) o visto por ahí; o como esta historia del concurso que fue escrita bajo los efectos de una cerveza negra de medio litro (y mezcla de mis pastillitas :lol: ) en unas tres horas. Como puedes ver hay un abanico de posibilidades. Lo que sí puedo decirte, que una vez que ya tengo más o menos planteada la historia, necesito una BSO acorde con la historia, si no, no sé escribir sin música. A parte que ciertas canciones me ayudan a recordar ciertas escenas y así no olvidarme.
Menudo tocho, ¿no? :dragon:
Sobre lo que dices, pues sí, pedí que me autobanearan y ahora no me aparece nada, ese subforo ya no existe para mí. Bastante mala sangre me hace ya la vida real, y aun así, no me escapo de montarla en otros subforos, pero bueno, así soy yo, jajaja.
1
Responder