El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por LizzyDarcy »

Jim Botón escribió:Yo estoy ya que me da algo :eusa_wall:
Si que te ha enganchado Charlie :lol:
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por Jim Botón »

LizzyDarcy escribió:
Jim Botón escribió:Yo estoy ya que me da algo :eusa_wall:
Si que te ha enganchado Charlie :lol:
Lo mejor de todo es que aún me quedan 12 novelas por leer... :alegria:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Jim, ¿estás por ahí?

Estoy terminando un libro, me quedan paginillas, así que en un rato me lo termino. Pero no pude evitar leer ayer un poco de Parker, el prólogo y el primer capítulo.

Un gustazo volver al estilo narrativo de Connolly. Es curioso, que lo que en el primer libro me sacó de mis casillas, eso de que te cuente la vida el hombre de la gasolinera, de la persona que se cruza contigo en la calle,... ahora me encanté y sea un aliciente más a leer sus libros.

En el prólogo están Louis y Angel
en acción, se cargan a tres hombres que mataron/quemaron, no sé exactamente qué parentesco tenía con Louis, pero ya nos habían hablado de ese episodio. Lo que no me hago es la idea de la edad que tenían estos hombres, porque cuando queman al muchacho ya parecen adultos y Louis era un niño, con lo cual unos 30 años o más sí han pasado.
Lo que también me hace preguntarme si ha salido alguna vez, la edad que tienen Angel y Louis. :meditando:


En el capítulo 1, Charlie,
es contratado por una pareja cuya hija ha desaparecido hace 6 años. Veamos cómo esto guarda relación con la historia, porque Bear, a quien Charlie ayuda a encontrar un trabajo, parece que muere más adelante :roll:
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por Jim Botón »

Hola Lizzy!! :alegria:

Estoy en las puertas del quinto capítulo, no he tenido hueco para asomarme por aquí.

Estoy contigo en muchas cosas, leer a Connolly de forma alternada con otras lecturas te hace que cada vez que empiezas una lectura del irlandés sientas un bienestar total y absoluto, como creo que ya comenté en otra entrega te hace sentir como si volvieras a casa.

El prólogo es SUBLIME,
la narración me ha llegado a vivir muy de cerca la terrorífica muerte de Errol Rich. He de confesar que hasta que no nombra a Louis y Angel no me doy cuenta que son ellos los que ajustan cuentas con los asesinos de antaño.
En el resto de capítulos John Connolly nos plantea la trama en la que va a girar la novela, a la vez que nos refresca quienes son y de donde vienen los protagonistas de esta serie.

Hasta día de hoy no hemos vivido apenas el lado oscuro y alucinógeno de Parker, por lo leido en la sipnosis parece ser que en esta entrega ese aspecto toma fuerza. Me parece muy interesante
el momento que pasa Bird con su inminente paternidad sufriendo aún la pérdida tanto de su mujer como de su hija.
Otro punto a tener en cuenta es
que en esta ocasión vamos a viajar a Carolina del Sur, todo rodeado de un tufo xenófobo abrumador.
A disfrutar!
1
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por Jim Botón »

[quote="LizzyDarcy"]En el prólogo están Louis y Angel
en acción, se cargan a tres hombres que mataron/quemaron, no sé exactamente qué parentesco tenía con Louis, pero ya nos habían hablado de ese episodio. Lo que no me hago es la idea de la edad que tenían estos hombres, porque cuando queman al muchacho ya parecen adultos y Louis era un niño, con lo cual unos 30 años o más sí han pasado.
Lo que también me hace preguntarme si ha salido alguna vez, la edad que tienen Angel y Louis. :meditando:

He entendido que Louis vivía en Carolina del Sur y presenció la clacinación de Errol, seguro ue mas adelante Connolly nos explicará el lazo que les unía.

También, como tú, ese salto en
el tiempo me ha hecho parar e intentar calcular la edad del dúo gay pero no he llegado a la solución, cierto es que creo que no sabemos la edad de Louis y Angel pero Connolly siempre juega con ello haciéndonos a la idea de que son jóvenes pero parecen mayores... o era al revés?? jajaja
Hay un punto que no hice hincapié y es
el papel que va a tener una vez más el reverendo Faulkner, me chirría un pelín que Angel no esté dispuesto a testificar contra él, claramente se postula como el villano con el que van a tener que luchar.
1
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por Jim Botón »

Un apunte aparte sobre el cuarto capítulo,
supongo que este gran micro relato que nos cuenta Connelly tendrá que ver más adelante pero si no es así tampoco me importaría, la imaginación del autor es tremenda, la narrativa aún más, te hace meterte de lleno en el personaje de Landron Mobley y cuando menos te lo esperas acaba arrastrado con un garfio metálico que le destroza la mandíbula. Que genio.
1
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por Jim Botón »

Quinto capítulo:
Parker visita a Faulkner a la prisión, Connolly necesitaba “dar foco” al predicador y hace que Bird le visite sin, creo yo, necesidad ninguna. Es un guiño más a los nuevos lectores que no saben de a anterior novela. El momento escupitajo... joder mira que de siempre se sabe que “con boca cerrada no entran moscas”, Parker, fill meu...
Ahora parece que si, nos vamos a South Carolina
!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por LizzyDarcy »

Jim Botón escribió:Un apunte aparte sobre el cuarto capítulo,
supongo que este gran micro relato que nos cuenta Connelly tendrá que ver más adelante pero si no es así tampoco me importaría, la imaginación del autor es tremenda, la narrativa aún más, te hace meterte de lleno en el personaje de Landron Mobley y cuando menos te lo esperas acaba arrastrado con un garfio metálico que le destroza la mandíbula. Que genio.
Y además que no te da ninguna pena
lo que le pasa a Mobley, unas pocas páginas me han valido para odiarle a muerte :evil:
Pues eso, que acabo de terminar el capítulo 4.

Y ahora
ponemos rumbo a Carolina del Sur. A ver con qué se encuentra Charlie, porque el caso que le ha presentado su amigo Elliot pinta muy pero que muy mal. Ten amigos para esto :noooo:
Me ha dado un poco de pena
Angel y todas las secuelas que tiene tanto físicas como mentales por culpa de Faulkner. Aunque no me parece justo que culpe a Charlie de no haberlo matado. :roll:
Por cierto aunque si yo hubiera sido Charlie, me hubiera cargado ya mismo todas las serpientes que tiene en su casa, las he buscado por internet y son preciosas.
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por Jim Botón »

LizzyDarcy escribió:Me ha dado un poco de pena
Angel y todas las secuelas que tiene tanto físicas como mentales por culpa de Faulkner. Aunque no me parece justo que culpe a Charlie de no haberlo matado. :roll:
Cierto, Angel ha sufrido como el que más pero no olvidemos a Rachel, Connolly no hace hincapié en las secuelas de ella.
LizzyDarcy escribió:Por cierto aunque si yo hubiera sido Charlie, me hubiera cargado ya mismo todas las serpientes que tiene en su casa, las he buscado por internet y son preciosas.
Yo también busqué algo, la prisión de Thomaston, desde luego que está en un paraje idílico.

Aún
no vamos a Carolina del sur, queda antes otro pasaje oscuro.
Se acumulan los personajes, hay que estar concentrado para sacar el jugo a todo el entramado.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 11

Bueno pues ya estamos en
Carolina del Sur, el anterior libro fue sobre fanatismos religiosos, en este nos metemos en la cuna del racismo y en los odios heredados de generación a generación.
Cuando contaba la historia de los Jones y los Larousse, la verdad es que me sorprendían tanto las fechas, el tema de la esclavitud te parece algo tan lejano, pero por desgracia no lo es tanto :(
Sobre el capítulo 5,
puaj el escupitajo, casi necesito yo también enjuagarme la boca del asco que me dio :enfermo:
Miedo me da el colega de celda de Faulkner, Cyrus, creo que va a ser quien vaya detrás de Rachel :noooo:
Parece que este es el libro con más toques fantásticos de los que llevamos leídos
tenemos a Faulkner que parece saberlo todo, tenemos los ángeles negros, mujeres con escamas y el hombre ese que trabaja para Bowen, no recuerdo el nombre, pero da una grima :?
Y por último, esa araña reclusa que apareció en la celda, y Cyrus ha empezado a oír hablar a Pudd en su cabeza, :shock: :dragon:
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por Jim Botón »

Vamos a la par en la lectura.

Me atrae mucho
mas esta temática de la época de la esclavitud que la de las hermandades religiosas. Racismo lo hay desgraciadamente hoy en día y en ciertos emplazamientos norteaméricanos es algo de otro tiempo.
Connolly se toma su tiempo en hacernos saber de la manera de pensar de Parker, es una narrativa profunda en la cabeza del personaje.
La puesta en escena de toda la historia entre
las familias Larousse y Jones me ha gustado mucho, sin lugar a dudas es algo que habrá sucedido en demasiadas veces en la vida real.
La figura de Charlie Parker
, con sus luces y sus sombras, es apasionante.
Me he quedado con este fragmento, final del noveno capítulo:
Pero aquí, en el sur, en un lugar que me resulta extraño, el pasado asumía formas raras. El pasado era un viejo envuelto en una bandera roja y azul que aullaba, desafiante, bajo el cartel de un cerdo. El pasado era una mano muerta sobre el rostro de los vivos. El pasado era un fantasma engalanado con sufrimientos.
El pasado, como sabría yo más tarde, era una mujer vestida de blanco que tenía escamas en vez de piel.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 23

Creo que está siendo el libro más oscuro de todos los que llevamos de Parker, y mira que el anterior con Faulkner y su familia era telita, pero este :noooo:

Charlie acaba de descubrir que Elliot
y su grupo de amigos violaron y asesinaron en grupo a la madre de Atys y a su hermana. La verdad es que me ha resultado muy desagradable leer la frialdad con la que Poveda lo contaba aún ahora, y no sé si porque está reciente el tema de "la manada" aquí en la actualidad, pero esto de las violaciones en grupo me resulta realmente desagradable, incomprensible, ruin y cobarde.
Parece que la clave la pueda tene
r Tereus, pero no sé quién será exactamente el que haya empezado con la venganza.
Por otro lado, echo en falta
algo más de presencia de Louis, Angel y Rachel. Louis, está ya con Charlie, pero tampoco parece que vaya a tener mucho más protagonismo. Y Angel y Rachel están en sus cosas. Ojalá el libro que viene, aparezcan más.
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por Jim Botón »

Capitulo 23.... voy por el 15. Vas montada en un Ferrari y yo en mi 600 jiji
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno es que ayer tuve mucho tiempo libre y le di un buen empujón :mrgreen:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El camino blanco - John Connolly (Charlie Parker 4)

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a comentar alguna cosa desde el capítulo 11 hasta el capítulo 15, para que no te comas spoilers y vayas viendo mis impresiones :wink: Porque creo que de esta tarde no pasa que lo termine, está de lo más interesante la cosa :boese040:

Lo más importante
es que hemos conocido un poco más el pasado de Louis y Angel, eso sí, sigo sin tener ni idea de la edad que tienen, mayorcitos, pero en buena forma :lol:
Sobre todo Angel, no ha tenido una vida lo que diríamos fácil hasta que conoció a Louis, éste tampoco la ha tenido estupenda, pero yo creo que ha tenido siempre más claro lo que quería hacer con su vida.
Por otro lado, Charlie y Elliot
sacan a Atys de la cárcel y lo llevan a un sitio, donde supuestamente va a estar "protegido", ya veremos.
Y Parker mantiene una conversación Tereus, donde éste le deja caer que hable con Elliot, que sabe más de lo que le ha contado hasta ahora.
Capítulo 17

Elliot
no aparece, así que Charlie va a casa de la mujer con la que le vio comiendo y discutiendo el otro día. Y resulta que ésta le cuenta que Elliot y todos los de su pandilla, están empezando a morir y desaparecer. Parece que hicieron algo en su pasado y alguien se está vengando de ellos
Capítulo 18

Por un lado tenemos a Charlie
que recibe una llamada del piso donde Atys estaba escondido y él ha desaparecido pero la familia que se ocupaba de él ha muerto :( Parker va dejando un reguero de sangre tras de sí, que madre mía...
Y por otro lado tenemos a Cyrus
vigilando a Rachel, menos mal que ésta tiene una buena compañía, pero áun así, algún sustillo nos vamos a llevar seguro.
Imagen
El Congaree, que parece un protagonista más de la historia.

Y ya lo último que comento. He leído el capítulo 23.

Y ya tenemos claro
que hay dos villanos, por un lado tenemos a Tereus, que por el motivo que sea descubrió lo que hicieron Elliot y sus amigos y se está vengando de ellos. No entiendo lo de Marianne, o quizá ella forme parte de la segunda trama.
Y la segunda trama, es la que tiene relación con Kittim, Bowen, Earl Jr. y Faulkner.
Muchas cosas por concretar y me queda muy poquito, veremos qué sorpresas nos tiene preparadas Connolly.
Responder