Bettý - Arnaldur Indridason

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por magali »

Buena jugada, señor Indridason :eusa_clap: :eusa_clap:

Ha habido alguna cosilla que me rechinaba, aun así no logré llegar a imaginar qué era. Por ejemplo:
nunca dicen su nombre (eso me mosqueaba), nunca se autodescribe, detesta a Lárus por no ducharse todos los días...
En fin, detalles insignificantes :comp punch:

Sigo leyendo :boese040:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por Runita »

Magali, yo ni me lo olí, me quedé con cara de tonta :lol:

Cosas como
que no dijera el nombre no me extrañaron, porque es relativamente frecuente en las narradas en primera persona.
Hubo por ahí otra cosa que no comento ahora porque no sé si habrás llegado :wink:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por magali »

Terminado. Y sí, ha sido una lectura fantástica. Me da que la releeré pronto 8) .

Gracias por la propuesta :) .

Cuenta, Runita :boese040:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por Murke »

Pues de una novela negra a otra :lol: . Que no me quería perder yo este miniclub :P .

Lo acabo de empezar, pero como decís, empieza de la forma más clásica posible 8) . Intrigada me tiene esta Betty.

Por cierto, la edición alemana es horrorosa. Aparte de que la han llamado Intrigas mortales en el colmo de la originalidad, la portada es de guía coñazo sobre Escandinavia.

Imagen
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por noramu »

No dais tregua :dragon:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por boo »

Yo suelo ser bastante torpe para descubrir cosas :cunao: pero al comentar que había un giro insospechado pensé que podía ser eso y estuve buscando indicios hasta que se confirma y alguno hay por ahí :mrgreen:

Capítulo 25 y súper enganchada!! :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por Caroline »

En la relectura y como sabía lo que iba buscando, encontré dos cositas que se me habían saltado en la primera lectura y no le había dado importancia, pero sí que hay algún que otro dato.

A los que ya habéis terminado y os ha gustado pues muchas gracias por votarlo y por leerlo y sobre todo que me alegra mucho que os haya gustado. :60:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por Murke »

Bueno, bueno, bueno, estoy en el capítulo 19. Con cara de tonta me he quedado yo también :lol: :lol: . Además, no había leído el comentario en spoiler de boo. Yo no me lo esperaba para nada. Como dice Runita, es bastante frecuente en narraciones en primera persona
que falten datos sobre el propio narrador, y en ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiera ser una mujer :shock: . Quiero pensar que ni me lo planteé también porque los protagonistas de este tipo de novelas suelen ser hombres.
Joe, qué engañada me ha tenido, y eso que sabía que había un giro en algún momento :cunao:

Y ahora
que lo sé, no se me ocurren qué pueden ser esas pistitas que decís que hay por ahí :lol: . Yo le he dado un repaso, y nada.
Edito, porque pensándolo luego sí me he acordado
de un momento que me chocó, pero no le di más importancia. Cuando la policía le pregunta qué había entre ella y Thomas. Claro, yo pensé qué va a haber entre estos dos? Pero no caí, qué idiota :cunao:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por boo »

Yo iba buscando indicios que confirmaran mis sospechas y marqué varios, concretamente en el capítulo 12, durante un interrogatorio Dora le dice a propósito de Lárus
"Qué pesados son estos hombres —murmuró.”
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por Runita »

magali escribió:Cuenta, Runita :boese040:
El giro sí me sorprendió, pero hubo cosas que
en su momento no me creí y desconfié, como los moratones de Betty diciendo que había sido Tozzi. En eso sí pensé que ella la estaba engañando por alguna razón, pero bueno, pasado el capítulo no le di mayor importancia.
Murke escribió:Joe, qué engañada me ha tenido, y eso que sabía que había un giro en algún momento :cunao:
Yo igual :lol: . Y por cierto, vaya portada, no le pega nada :lol:

Caroline escribió:A los que ya habéis terminado y os ha gustado pues muchas gracias por votarlo y por leerlo y sobre todo que me alegra mucho que os haya gustado. :60:
A ti, por descubrirnos esta novela :60:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por Caroline »

Murke :shock: :shock: ¿pero esa portada? :batman: :batman: es horrorosa :twisted: No me extrañaría nada que la gente que va a buscarla a la biblioteca la suelte sin tocarla :cunao:

A ver, yo voy a contar, desde la relectura y en spoiler y sin dar muchos datos por esos ratones que tienen vida propia :desierto: :desierto: lo que me hizo saltar las alarmas, ya digo que fue en la relectura. En la primera lectura no le di ninguna importancia ni tampoco me extrañó.
Pero cuando el narrador habla de su madre, de la mala relación, más bien nula, que hay entre ellas, de que su padre era el único que la apoyaba y entendía y que su hermano no hacía otra cosa que meter cizaña entre la madre y el narrador, pues ahora sí que lo entiendo :wink: y además también pensé, a toro pasado, claro, que en una sociedad tan avanzada como se supone son los nórdicos, ese tema no tendría mayor importancia, pero vaya si lo tiene
Lo de que no se sepa el nombre del narrador hasta bien entrada la historia es algo muy habitual en las novelas que están narradas en primera persona, eso no me hizo nunca pensar en nada extraño, como bien dice Runi. 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por Kobayashi »

A ver si lo empiezo mañana :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por Murke »

Terminada. Coincido con los comentarios generales, especialmente puedo firmar el post de natura :D . La historia es bastante previsible y un clásico del género negro, pero
ese giro la hace diferente, te deja con cara de tonto/a :lol:
Además, aunque la historia sea un clásico, está bien escrita, estructurada, ni un cabo suelto, el personaje de Betty, por muy clásico que sea, muy bien caracterizado... Entretenimiento de calidad.

No voy a perderme más clubs mensuales de este subforo, de momento, los dos últimos fantásticos. Y casualidad, propuestas de Caro :meditando: :lol:

Ah, y sí, la edición alemana terrible. Se me quedó cara de boba cuando lo encontré en la estantería. Esto me voy a llevar?? :cunao: Al menos de la traducción no tengo nada que objetar :lol:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por veves »

Lo acabo de empezar. Estaba con el de Läckberg y no podía parar de leer.
Por cierto. Tengo curiosidad por saber en que año están. Lo sabeis? O en algún momento lo dicen?
Capitulo 10
Pues yo si que creo que Tomas sabe lo de la relación de Betty con...Estoy buscando el nombre y no lo encuentro. No lo dice? :roll:
Bueno, con el abogado. De hecho estoy casi segura que todo esto entra dentro de lo que sea que estén tramando.
Capitulo 11
O si es todo
planeado por Betty para que el abogado, mate a su marido?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bettý - Arnaldur Indridason

Mensaje por Kobayashi »

Cap.20 :desierto: :desierto: :desierto:

Vale, a mi también me han engañado :grinno:

A pesar de ello, coincido con la mayoría en que es una novela previsible... pero bien escrita, hasta llegar a la sorpresa me tuvo muy enganchado, luego ya un poco menos. Hoy lo termino y a ver si hay alguna sorpresa final más.

:batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder