Cultos mistéricos antiguos - Walter Burkert

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cultos mistéricos antiguos - Walter Burkert

Mensaje por lucia »

Imagen

Antike Mysterien, Funktionen und Gehalt
Traducción de Agustín López, María Tabuyo
ISBN: 978-84-9879-683-4
184 páginas
2ª edición
Fecha de publicación: mayo 2018
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 145 x 230 mm, peso 290 g
Materias: Historia y fenomenología de las religiones ; Sabiduría griega y romana
Trotta escribió:Adoptando un acercamiento «decididamente pagano», que abandona desde un principio el concepto de «religiones» mistéricas, la presente obra quiere esbozar una fenomenología comparada de los cultos mistéricos de la Antigüedad. En la época precristiana, las diversas formas de culto, incluidos dioses nuevos y extranjeros en general, y la institución de los misterios en particular, nunca fueron excluyentes; aparecen como variantes, corrientes u opciones diversas dentro del conglomerado único, dispar y sin embargo homogéneo de la religión antigua. El análisis de Walter Burkert se centra en cinco de estas formas: los misterios de Eleusis, los misterios dionisiacos, los de Méter, Isis y Mitra.
Fruto de un ciclo de conferencias, las documentadas interpretaciones de Burkert transmiten de forma clara, atractiva y rigurosa «la experiencia extraordinaria» encarnada en los misterios.
Índice https://www.trotta.es/static/pdf/indice_7VUoXuv.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Cultos mistéricos antiguos - Walter Burkert

Mensaje por jose2v »

Aparece referido en 'La novia gitana'. Aunque me puede la curiosidad no creo que vaya a ocupar lugar entre mis pendientes.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Responder