Mitos nórdicos - Neil Gaiman

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mitos nórdicos - Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

MITOS NÓRDICOS

NEIL GAIMAN

Imagen

Título original: Norse Mithology
Editorial: Destino
Colección: Áncora & Delfín
Páginas: 272
ISBN: 978-84-233-5283-8
Precio: 21 €
Fecha de publicación: 10/10/2017

Sinopsis: Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

Gaiman, al igual que otros maestros contemporáneos contadores de historias como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, ha crecido inspirándose en la fantasía nórdica y ahora decide poner sus ojos directamente en la fuente de estas historias para presentar un homenaje a los grandes relatos nórdicos.

Fuente: Destino
Última edición por Judy Bolton el 08 Dic 2019 01:11, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mitos nórdicos - Neil Gaiman

Mensaje por Shorby »

Bueno bueno bueno... Gaiman y mitología nórdica en pack.
Lo quiero!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mitos nórdicos - Neil Gaiman

Mensaje por Arden »

Pues le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta :lista:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Mitos nórdicos - Neil Gaiman

Mensaje por Mortimer0472 »

Cierto, tiene muy buena pinta!! ya lo tengo en el lector para echarle un vistazo. La mitología nórdica es siempre un plus y si encima está narrada por Gaiman...
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Mitos nórdicos - Neil Gaiman

Mensaje por Jonayla »

En cuanto tenga un hueco, me pondré con este libro, que estoy viendo Vikings y se me ha intensificado la curiosidad por el tema :lol:

Si alguien se quiere unir... :lista:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mitos nórdicos - Neil Gaiman

Mensaje por Arden »

Jonayla escribió:En cuanto tenga un hueco, me pondré con este libro, que estoy viendo Vikings y se me ha intensificado la curiosidad por el tema :lol:

Si alguien se quiere unir... :lista:
Pues yo estoy igual que tú. Terminando la primera temporada de Vikings y con ganas de leer este libro, pero ahora estoy ocupado con otros sobre Grecia porque me voy de viaje este verano, así que seguiré tus comentarios si lo lees ya. Lo más probable es que lo lea después del verano.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Mitos nórdicos - Neil Gaiman

Mensaje por Menenia »

Terminado!. Es un libro muy recomendable para quien le guste la mitología nórdica. Trata de pequeñas historias a modo de fábulas sobre los diferentes dioses (Loki, Odin, Freya..), de una manera sencilla y divertida. Lo he disfrutado mucho y me supo a poco, la verdad. Es uno de los más bonitos que he leído este año.
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Mitos nórdicos - Neil Gaiman

Mensaje por Rodaballo »

Éste lo leí a finales del mes pasado, motivado, más que otra cosa, por el videojuego God of War.

Admito que no soy para nada fanático de Neil Gaiman, pero el libro está muy bien. En general prefiero los mitos de un modo más sintetizado, pero igual me pareció un volumen disfrutable. Eso sí, desconozco si ahí se agote la mitología de los nórdicos. En el prólogo dicen algo al respecto, que de estas historias apenas sobrevivió un porcentaje ínfimo.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Mitos nórdicos - Neil Gaiman

Mensaje por hexagono69 »

Una delicia de Fantasía Épica de Magia y Espada sin duda el origen del género y narrado magistralmente.
Responder