Acosos/abusos sexuales en Hollywood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por jose2v »

Toda esta polémica suscitada me recuerda aquella noticia de Bill Clinton y la becaria.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Ashling »

Ahora ha saltado la noticia de que Morgan Freeman ha sido acusado por lo menos por 8 mujeres de acoso sexual, tocamientos, etc., ¿por qué va saliendo toda la m****a en cuentagotas?

También ha salido la noticia de que Gwyneth Paltrow siempre le estará agradecida a Brad Pitt que en su momento saliera en su defensa cuando Harvey Weinstein estuvo con ella sola en la habitación de un hotel. Cuenta que en aquella época, ella era aún bastante desconocida y Brad Pitt ya la estrella mundial, con lo que se lo contó a su novio y su novio, Brad, amenazó de muerte a Weinstein.
Lo primero que me viene a la cabeza. Un hombre tiene que salvar a la doncella de la amenaza de otro hombre. Y lo segundo, por qué no fue a denunciarlo, siendo Brad Pitt ya una estrella, ya podía permitírselo, ¿no? Quizá se pudieran haber evitado muchos más abusos...
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por elultimo »

Supongo que por intereses mediáticos y o económicos.

Pero mi opinión sobre el tema sigue siendo la misma: sí ha habido abusos que se juzguen, pero hay que diferenciar entre un "te toco una teta y te doy el papel" de un "te voy a violar y si protestas te desgracia la carrera y si me denuncias mañana llamo a dos que van a hacerte una visita".

Que las dos cosas dan asco, pero no están al mismo nivel.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Judy Bolton »

Pienso lo mismo, está muy bien que Brad Pitt defienda a su pareja pero seguramente se han pasado todos estos años sabiendo que estaba haciendo lo mismo con otras actrices, sobre todo con algunas que empezaban y no ha querido meterse en el lío de decir algo.

Lo de Morgan Freeman, pues está muy mal tener a estos hombres que un ambiente laboral están siempre en plan baboso, diciendo cosas inadecuadas y sí, es acoso pero creo que no se puede poner al nivel de abusos sexuales. Parece que la CNN hizo su labor de investigación y lo sacó cuando encontró varios testimonios coincidentes y testigos pero todos van en ese sentido.

Hoy Harvey Wenstein se ha entregado a la policía y va a ser juzgado por algunas de las denuncias que tiene pendientes, que ya era hora.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Gabi »

Ashling escribió:Lo primero que me viene a la cabeza. Un hombre tiene que salvar a la doncella de la amenaza de otro hombre. Y lo segundo, por qué no fue a denunciarlo, siendo Brad Pitt ya una estrella, ya podía permitírselo, ¿no? Quizá se pudieran haber evitado muchos más abusos...
En el fondo, la actitud de Brad Pitt puede tener un toque machista. Como que le tocaron a "su" mujer y por ella reaccionó. Le faltó abofetearlo con un guante y batirse a duelo.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Tambien muy machista por haber intentado defenderla y apoyarla no sabiendo que las mujeres nos valemos por nosotras mismas y no necesitamos de nadie del genero opuesto para proteger nuestra integridad femenina y blabla, muy mal brad.

Para mi, si a Gwynet Paltrow, LA VICTIMA, le parece bien la actitud de Brad Pitt y esta lo agradecida que esta con el y le ayudo a pasar ese momento traumatico, quiere decir que la actitud de el no fue solo muy valiente si no la mejor posible, por mucho que dos decadas despues vengamos a sacar con pinza lo que pudo haber hecho de mas o no.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por prófugo »

Habrá que escribir un manual de qué cosas pueden y deben hacer los hombres para no ser machistas ni actuar de mala manera.

Es que últimamente ya da miedo decir, escribir o actuar de una manera u otra...no vaya a ser que alguien se ofenda.

A mí hasta ya me da miedo ofrecerme a ayudar a alguien del sexo femenino...aunque la vea desesperada...no vaya a ser que por encima se moleste conmigo y me acuse de todo menos de guapo.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

I feel you bro.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Ashling »

Bronia escribió:Tambien muy machista por haber intentado defenderla y apoyarla no sabiendo que las mujeres nos valemos por nosotras mismas y no necesitamos de nadie del genero opuesto para proteger nuestra integridad femenina y blabla, muy mal brad.
Exacto, es como decir, ¿lo veis?, necesitamos de un 'príncipe' que venga a salvarnos.
Para mi, si a Gwynet Paltrow, LA VICTIMA, le parece bien la actitud de Brad Pitt y esta lo agradecida que esta con el y le ayudo a pasar ese momento traumatico, quiere decir que la actitud de el no fue solo muy valiente si no la mejor posible, por mucho que dos decadas despues vengamos a sacar con pinza lo que pudo haber hecho de mas o no.
Evidentemente, y las circunstancias de ambos hace 20 años son muy diferentes a las de ahora, son dos superestrellas intocables, o casi, hace 20 años era Weinstein el que tenía más poder.
Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Si le plantaba cara, como lo hizo, es un machista.
Si no, pues un gran cobarde.
Si tomaba la decision de acusarlo a la policia, hacer todo publico, habria sido un inconsciente que tomo la decision no solo de arruinar la carrera de su pareja (probablemente quien sabe), si no de sacar a la luz publica un hecho sumamente doloroso e intimo de la paltrow

Me quedo entonces con los machistas, mil veces.
Última edición por Bronia el 28 May 2018 22:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Ademas, no ha sido ni siquiera el, Brad Pitt, quien salio a contar su historia del principe en rescate de la damicela. Fue Gwynnet quien ha echado el cuento, y quizas a quien debamos acusar de machista sea a ella por ensalzar, agradecer y darle visto bueno a un hombre que pretendio defenderla sin ella necesitarlo.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por prófugo »

Yo quisiera saber de qué manera debió entonces actuar Brad Pitt?

Qué debió hacer y qué no debió hacer para ser una persona de bien, un novio bueno, etc sin llegar a ser machista en su actitud...según alguna de vosotras?

Si le pega un guantazo al tío ese...mal por él...machista también, torpe, manchando su nombre y poniendo en riesgo su carrera. Si actuó como hizo...mal también...

I need a explication...como diría un amigo mío...o es que la moda es criticar y poner en tela de juicio todo lo que haga, diga, escriba o piense cualquier hombre hoy en día?

Estoy seguro que muchas de vosotras no seríais capaces ni de poneros de acuerdo en eso.

Yo lo que sí pienso es que lo importante es que hombre o mujer ante todo sean buenas personas, respetuosas y humildes. Que el ayudar al prójimo no sea un pecado ni un motivo para armar tanto jaleo. No porque yo quiera ayudar a un anciano, mujer embarazada, a una persona inválida o impedida fisica o mentalmente, o hasta a un hombre, mujer o niño en este planeta sirva para que me tachen de machista.

Ayudar u ofrecerse a ayudar no significa creerse superior ni mejor...para mí es la conducta bondadosa y servicial de un ser humano racional y con buenos y nobles sentimientos...siempre que lo haga de manera pura y sin esperar nada a cambio...quizás tan solo una sonrisa, un abrazo o unas palabras de agradecimiento.

Apoyo la igualdad y la lucha por llegar a obtenerla...que de eso no quepa duda...hay muchas cosas que aún hay que cambiar...muchas que aún benefician al hombre..pero también otras que benefician claramente a las mujeres...que parece que a veces a muchas se les pasa de largo ese detalle.

Nada...esperaré a ver si alguien responde a mis preguntas iniciales :-)

Ah..y perdón por mi off topic, por dejar este testamento y por, quizás, no ser del agrado de todos y todas (como está ahora de moda decirlo para no "excluir"... vaya tontería)

Pd: un poquito de alegría, bajar un poco la guardia y el ego, dejar de tener la piel tan fina e intentar dar y recibir bienestar y felicidad no viene mal...os lo aseguro...en vez de estar alertas las 24 horas para poner en juicio cada actitud de otras personas. Vivir y dejar vivir...ah..y en vez de tanto criticar a los demás..mejor primero autoevaluarse, asumir y corregir nuestros propios fallos...que todos tenemos muchos...yo el primero ;-)

Porfa..este mundo necesita de un poco más de alegría y menos vinagre ...entre otras cosas :) que nos estamos volviendo bélicos, amargados y poco tolerantes.

Me piro...vampiro...

:dragon:
Última edición por prófugo el 29 May 2018 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Bronia »

Corrección: “I need an explanation” :P
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por prófugo »

Bronia escribió:Corrección: “I need an explanation” :P
Mi amigo era igual de bruto con el inglés que este fugitivo servidor :cunao:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acosos/abusos sexuales en Hollywood

Mensaje por Ashling »

Bronia escribió:Ademas, no ha sido ni siquiera el, Brad Pitt, quien salio a contar su historia del principe en rescate de la damicela. Fue Gwynnet quien ha echado el cuento, y quizas a quien debamos acusar de machista sea a ella por ensalzar, agradecer y darle visto bueno a un hombre que pretendio defenderla sin ella necesitarlo.
Es que la Paltrow para mí, desde hace mucho tiempo que no me la puedo tomar en serio, es pava, sin sustancia, yo creo que esto ha sido simplemente querer llamar la atención. :cunao:
Imagen
Responder