Borrado

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
bichifluz
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2017 18:59

Borrado

Mensaje por bichifluz »

Borrado.
Última edición por bichifluz el 16 Nov 2018 22:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Instrucciones para romper un laberinto

Mensaje por lucia »

Este es el tipo de poesía que no entiendo. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
bichifluz
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2017 18:59

Re: Instrucciones para romper un laberinto

Mensaje por bichifluz »

lucia escribió:Este es el tipo de poesía que no entiendo. :roll:
No sé, creo que aunque es un poco hermético, la idea del poema queda clara nada más leer el título. :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Instrucciones para romper un laberinto

Mensaje por lucia »

Ya, pero no me basta con quedarme con el título para que algo me guste en la totalidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ibn Batuta
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2018 03:33
Ubicación: En las brumas del horizonte

Re: Instrucciones para romper un laberinto

Mensaje por Ibn Batuta »

Lo cierto es que me ha resultado muy visual y me ha gustado bastante la composición, pero no he logrado entender del todo el transfondo del mismo, he podido sacar algunas conjeturas relacionadas con las emociones y no sé si es un laberinto de emociones, ni qué representa exactamente la caja de cristal, tal vez, los miedos o inseguridad, algo que nos impide salir, no lo tengo claro. :cunao:

Hay ciertas frases o líneas que me han gustado bastante y les he dado mi propio trasfondo, es decir, me han recordado a situaciones conmigo mismo o con algunas personas, en esa contradicción humana y sentimientos contrapuestos. El personaje principal, en caso de haberlo, me ha parecido un sujeto saliendo del laberinto y sintiendo distintas emociones, mientras la historia es descrita por un narrador cercano a él o ella y/o que interactuó con él o ella, puede que el narrador sea su conciencia. :boese040:
1
bichifluz
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2017 18:59

Re: Instrucciones para romper un laberinto

Mensaje por bichifluz »

Ibn Batuta escribió:Lo cierto es que me ha resultado muy visual y me ha gustado bastante la composición, pero no he logrado entender del todo el transfondo del mismo, he podido sacar algunas conjeturas relacionadas con las emociones y no sé si es un laberinto de emociones, ni qué representa exactamente la caja de cristal, tal vez, los miedos o inseguridad, algo que nos impide salir, no lo tengo claro. :cunao:

Hay ciertas frases o líneas que me han gustado bastante y les he dado mi propio trasfondo, es decir, me han recordado a situaciones conmigo mismo o con algunas personas, en esa contradicción humana y sentimientos contrapuestos. El personaje principal, en caso de haberlo, me ha parecido un sujeto saliendo del laberinto y sintiendo distintas emociones, mientras la historia es descrita por un narrador cercano a él o ella y/o que interactuó con él o ella, puede que el narrador sea su conciencia. :boese040:
El poema es básicamente el miedo a mostrar nuestro mimo interno, encerrado detrás de máscaras y máscaras de ocultismo :)
1
Fiel poesía
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 03 Abr 2017 12:43
Ubicación: A Coruña

Re: Instrucciones para romper un laberinto

Mensaje por Fiel poesía »

Parece escrito a vuelapluma.
Hay quienes se manejan de lujo en eses términos, pero éste no me parece el caso.
Y es cierto que el poema esgrime expresividad y conductas agónicas, como dentro de un laberinto, pero sus instrucciones no quedan claras, y no me refiero a las del título, sino a las directrices instauradas que se alejan de la naturaleza inherente a cada verso.
Es como un sentimiento forzado y hermético, estanco e insonorizado.
Un ejercicio de significado difuso.
Frases cortas, con la esencia, pero sin la contemporización necesaria para un poema.
Transmite, pero no queda bien estructurado.
Plasmaste realidades de tu mente, pero no basta con creer en lo que se escribe, y menos cuando tienes que explicar de qué va el poema.
Todos podemos tener enfoques diferentes, pero la interpretación de una poesía es personal e intransferible, y debe estar a la altura de nuestras convicciones.
Lo que quiero decir es que existen innumerables formas de hacer poesía, pero esto parece un experimento defendido por la alusión a sus carencias.
Y cada uno toma lo que quiere de la concepción real que acarrea su lectura, así como cada poeta evoca su esencia en cada texto, buscando siempre la evolución del reflexivo énfasis de su finalidad.
Este laberinto tiene cimientos, pero no resoluciones.
Versos, pero no estructura poética.
La libertad es propia y profunda, y se aplica a cualquier mente, y debemos aceptarlo.
Así como la poesía es una eterna búsqueda.
Sea bella o no, pero sin forzarla ni juzgar las interpretaciones, la realidad de que somos testigos cuando escribimos, solo eso.
El poema es entendible y profundo, pero no evocador.
Parece un encriptamiento de intenciones poéticas.
De todo se puede hacer poesía, pero consecuentemente con lo que nos hace poetas, y no con la persecución a la justificación.
Aceptar nuestro estilo, pero no sobresalir sobre la opinión ajena, sincera o no, porque todo es cuestionable.
A todos nos gusta que nos feliciten por lo que escribimos, pero primero hemos de pasar por la conciencia de la íntima conexión entre la canalización y el resultado.
1
bichifluz
Mensajes: 19
Registrado: 17 Sep 2017 18:59

Re: Instrucciones para romper un laberinto

Mensaje por bichifluz »

Fiel poesía escribió:Parece escrito a vuelapluma.
Hay quienes se manejan de lujo en eses términos, pero éste no me parece el caso.
Y es cierto que el poema esgrime expresividad y conductas agónicas, como dentro de un laberinto, pero sus instrucciones no quedan claras, y no me refiero a las del título, sino a las directrices instauradas que se alejan de la naturaleza inherente a cada verso.
Es como un sentimiento forzado y hermético, estanco e insonorizado.
Un ejercicio de significado difuso.
Frases cortas, con la esencia, pero sin la contemporización necesaria para un poema.
Transmite, pero no queda bien estructurado.
Plasmaste realidades de tu mente, pero no basta con creer en lo que se escribe, y menos cuando tienes que explicar de qué va el poema.
Todos podemos tener enfoques diferentes, pero la interpretación de una poesía es personal e intransferible, y debe estar a la altura de nuestras convicciones.
Lo que quiero decir es que existen innumerables formas de hacer poesía, pero esto parece un experimento defendido por la alusión a sus carencias.
Y cada uno toma lo que quiere de la concepción real que acarrea su lectura, así como cada poeta evoca su esencia en cada texto, buscando siempre la evolución del reflexivo énfasis de su finalidad.
Este laberinto tiene cimientos, pero no resoluciones.
Versos, pero no estructura poética.
La libertad es propia y profunda, y se aplica a cualquier mente, y debemos aceptarlo.
Así como la poesía es una eterna búsqueda.
Sea bella o no, pero sin forzarla ni juzgar las interpretaciones, la realidad de que somos testigos cuando escribimos, solo eso.
El poema es entendible y profundo, pero no evocador.
Parece un encriptamiento de intenciones poéticas.
De todo se puede hacer poesía, pero consecuentemente con lo que nos hace poetas, y no con la persecución a la justificación.
Aceptar nuestro estilo, pero no sobresalir sobre la opinión ajena, sincera o no, porque todo es cuestionable.
A todos nos gusta que nos feliciten por lo que escribimos, pero primero hemos de pasar por la conciencia de la íntima conexión entre la canalización y el resultado.
Tienes razón en una cosa, pues no debería haber dicho "este poema significa" ya que cada uno lo interpreta a su manera. Por eso rectifico en ese sentido, lo que he dicho es mi manera de verlo y listo.

Sin embargo, no creo que sea un poema escrito rápido y sin correcciones, sin reflexionar sobre lo escrito. Cada palabra está medida y tiene su significado. Quizás no encuentres el mismo que yo le quería dar , pero en eso está la gracia del poema, la libertad de enfocarlo.

Por otro lado, es cierto que un poema puede significar mucho para alguien y nada para otros. Es como un cuadro, donde cada persona recibe un mensaje único. Finalmente, a mí opinión, sí que evoca, sí que lleva a sensaciones de frío, de aventura... Pero bueno, para gustos colores. Entiendo que quizás me he bañado en una piscina de hermetismo demasiado profunda, y debería dejar de complicar demasiado el poema.

Gracias por la opinión constructiva, se agradece bastante :)
1
Fiel poesía
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 03 Abr 2017 12:43
Ubicación: A Coruña

Re: Instrucciones para romper un laberinto

Mensaje por Fiel poesía »

Y a mí me alegra mucho saber que lo has tomado como una opinión, lo primero, y lo segundo, como una opinión constructiva.
Estaré atento a tus publicaciones.
Saludos y bendiciones! :)
1
Responder