Fidelidad a la Historia.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: FIDELIDAD A LA HISTORIA.

Mensaje por Menenia »

Estupenda clasificación RatónB. Prefiero la novela histórica novelada, cuyos personajes y hechos son basados en la realidad. Coincido con vosotros, hoy llaman novela histórica a casi todo..
Kelin
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2018 00:02
Contactar:

Re: Fidelidad a la Historia.

Mensaje por Kelin »

Muy de acuerdo con la clasificación de RatónB.
Dentro de esta, yo me inclino a las novelas ambientadas en una época histórica concreta, aparezcan o no personajes históricos relevantes. Si solo novelamos a los grandes personajes de la historia, siempre nos encontraremos con historias conocidas, y eso, para mí, es matar la novela. Lo bonito es no saber qué puede pasar, quién es el malo. Si ya se sabe el final, no tiene gracia. Por supuesto, eso no quiere decir que haya que cambiar la historia. Las ucronías son otra cosa.
Creo que el amante de la novela histórica busca relatos ambientados en una época pasada, en los que podía pasar cualquier cosa, no solo las grandes hazañas y las grandes batallas. La gente amaba, odiaba y se divertía a su manera, y eso es lo que nos gusta, que nos traladen a otra época, a un mundo anterior, pero que lo hagan de una manera lo más real posible, que no nos presenten los prejuicios de hoy 300 años atrás. Al menos eso es lo que yo busco.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fidelidad a la Historia.

Mensaje por julia »

hay varios debates sobre el tema, Igual podías unir Ciro, aun recuerdo el abierto por un autor hace tiempo,
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fidelidad a la Historia.

Mensaje por ciro »

julia escribió:hay varios debates sobre el tema, Igual podías unir Ciro, aun recuerdo el abierto por un autor hace tiempo,
Si que los hemos tenido, pero no encuentro alguno semilar por el índice, por lo que debíó ser en el hilo de algún autor u obra en particular.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder