Alejandro Palomas

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por Arden »

No llegáis tarde ninguna porque ya lo tengo en lista. El siguiente Una madre.
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por Aria »

Para mi este autor ha sido un grandísimo descubrimiento, hasta hace poco no me había llamado la atención, pero leí Una madre y ahora no puedo parar de leer sus libros.
Lo vi el otro dia en una entrevista y me encantó como hablaba.

El problema que tengo es que muchos de sus libros no los encuentro en digital :(
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

Aria escribió:Para mi este autor ha sido un grandísimo descubrimiento, hasta hace poco no me había llamado la atención, pero leí Una madre y ahora no puedo parar de leer sus libros.
Lo vi el otro dia en una entrevista y me encantó como hablaba.

El problema que tengo es que muchos de sus libros no los encuentro en digital :(
Aria, estamos intentando hacer un maratón de Palomas y hemos puesto un libro suyo al mes.

Nos gustaría que te unieras a nosotros si te apetece, pásate por el MC de autores:
MC Autores

Y en cuanto lo de los libros en digital, envíame un MP y me dices los que necesitas, que yo te podría prestar alguno.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por natura »

Dejo el enlace la entrevista que le han hecho esta tarde en la Fundación Telefónica :arrow:

Alejandro Palomas presenta "Un amor"
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

Alejandro Palomas
Sigo escribiendo sobre mi madre porque tengo esta cosa como infantil, de que pienso que si sigo escribiendo sobre ella no se morirá.
Os dejo el enlace de la entrevista: Un Gin con Alejandro Palomas

Ojalá Alejandro que todos escribiéramos sobre nuestras madres como escribes tú, y ojalá se cumpliera tu deseo infantil.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

natura escribió:Dejo el enlace la entrevista que le han hecho esta tarde en la Fundación Telefónica :arrow:

Alejandro Palomas presenta "Un amor"
No se puede odiar nada y yo odio tanto. Odio el silencio, que es lo peor que te puede pasar, por que claro... ¿qué haces? Te conviertes en escritor.

Para mi el sentido del humor es supervivencia. Soy un experto en reírme de mi mismo.

La vida a veces no se puede aguantar
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

caramela escribió:Alejandro Palomas
Sigo escribiendo sobre mi madre porque tengo esta cosa como infantil, de que pienso que si sigo escribiendo sobre ella no se morirá.
Os dejo el enlace de la entrevista: Un Gin con Alejandro Palomas

Ojalá Alejandro que todos escribiéramos sobre nuestras madres como escribes tú, y ojalá se cumpliera tu deseo infantil.
Sin embargo, -se que no es ni remota comparación, no pretende serlo- hará una o dos semanas, se le murió Rulfo, su perro. Le costó unos días hacerlo público por sus redes sociales. Estaba hundido.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

Juanfran escribió:
caramela escribió:Alejandro Palomas
Sigo escribiendo sobre mi madre porque tengo esta cosa como infantil, de que pienso que si sigo escribiendo sobre ella no se morirá.
Os dejo el enlace de la entrevista: Un Gin con Alejandro Palomas

Ojalá Alejandro que todos escribiéramos sobre nuestras madres como escribes tú, y ojalá se cumpliera tu deseo infantil.
Sin embargo, -se que no es ni remota comparación, no pretende serlo- hará una o dos semanas, se le murió Rulfo, su perro. Le costó unos días hacerlo público por sus redes sociales. Estaba hundido.
Lo vi, el texto y la foto que usó para acompañar la noticia es ternura en estado puro.

Me encanta escuchar lo que cuenta y cómo lo cuenta, cada día más enamorada de Palomas.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Vi el vídeo que compartiste sobre las malas madres, Caramela. Muy bueno :60:

Lo que me deja un poco de sinsabor es eso que dijo de que ya no le quedaba nada por escribir :roll:

¿Es que no pensará animarse con la continuación anunciada de El tiempo que nos une? :noooo:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

Del Instagram de Palomas:

El 13 de septiembre, todo lo que queráis:
La vida
en verso.
La mía.
Bienvenidos/as (Y esta maravillosa ilustración del gran @randomagus)

[img]https://scontent-iad3-1.cdninstagram.co ... 7200_n.jpg[/img]
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Por su FB ha puesto la foto de la portada. Su poemario se llamará 'Quiero': https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

No sé cómo lo hace, pero este hombre escribe de manera que te toca dentro del alma directamente.

Hace unos días en su instagram:

https://www.instagram.com/p/BrD8srcnHyw/
He dedicado la primera mitad de mi vida a leer Ficción para aprender a imaginar y ahora, cumplidos ya los 51, dedico la segunda mitad a leer No Ficción para entender por qué la vida sin imaginar no es vida.
No lo es, no.
Recordando a Rulfo:

https://www.instagram.com/p/BrQj-cxHNfm/
No volveré a hablar de él.

De Rulfo.

Fue su muerte. Su muerte y lo que queda.

Lo que ocurrió fue esto:
Yo decidí su muerte: el momento y el cómo. Esa mañana lo vi más achacoso. Le costaba más levantarse. La artrosis, la edad, el desgaste. Rulfo estaba viejo y cuando me levanté a desayunar, él me miró y vi en sus ojos una luz que no había visto antes. No quise descifrarla. No me atreví.

Por la tarde, aprovechando que tenía que ir a comprar una correa nueva para mi reloj, saqué a Rulfo a pasear, pero no pudo levantarse por sí mismo. Decidí llevarlo al veterinario. Al llegar, Rulfo lo saludó como siempre, cariñoso. El veterinario me miró. Algo debió de ver en mi expresión, porque se agachó sobre Rulfo y empezó a examinarlo. -No es la edad -dijo-. Son los riñones. Diría que solo le funcionan en un 20%. Podemos empezar a medicarlo. -No más medicación –dije-. Quiero que se vaya así. Ahora que todavía no sufre.
Él me miró, inseguro.
-Hemos venido a eso –susurré-. Él se quiere ir.

Primero fue la anestesia. Segundos después, Rulfo roncaba. El veterinario cambió la jeringa por la de la última inyección. Entonces cogí a Rulfo por los belfos y pegué mi nariz a la suya. Respiraba muy pesadamente. El aire caliente me bañaba la cara cuando exhalaba. Fueron tres veces.
Respiró hondo contra mí tres veces, nariz contra nariz.
Cuando esperé una cuarta, Rulfo ya no estaba. Lo olí por última vez y me separé de él. 14 años juntos. En cuanto me incorporé sentí un calor tremendo en el centro del pecho y una paz inmensa que aun hoy me acompaña, como si Rulfo hubiera pasado de su cuerpo al mío. Por primera vez ya no éramos Rulfo y yo, éramos solo un espacio, no había distancia.
Me llamarán “loco”, pero sentí como si volara, como si hubiera recuperado una parte de mí.
Me llevé la mano al bolsillo y saqué el reloj para ver la hora.

Lo que vi es lo que veis.
Rulfo murió a las 20:05 del 3 de junio.
El reloj marcaba esa hora.
No ha marcado un segundo más.
Algo trizó el cristal y detuvo las agujas en el momento de su muerte y no ha vuelto a funcionar.
No se paró el reloj, sino el tiempo.
Desde entonces, todos los días a las 20:05, me toco el pecho y sonrío.

Sé que no estoy solo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por Juanfran »

Muchas gracias por compartirlo, Caramela. Es muy bonito.

Y dirá lo que quiera Palomas del reloj, pero de 3 de junio nada. Lo dice bien claro: día 26.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por caramela »

Juanfran escribió:Muchas gracias por compartirlo, Caramela. Es muy bonito.

Y dirá lo que quiera Palomas del reloj, pero de 3 de junio nada. Lo dice bien claro: día 26.
Jaja, sí, la foto no acompaña el texto :wink:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Alejandro Palomas

Mensaje por Aria »

El 19 de Marzo hay libro nuevo de Alejandro, segunada parte de Un hijo, y se va a titular Un secreto. :alegria:
1
Responder