La futura playa de Carmena en Madrid

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:[

No es hacer calles peatonales, es hacer de un solo sentido esas calles peatonales que ya existian. Te dejas olvidado algo en un comercio y no puedes volver, tienes que terminar la calle coger la paralela y volver a coger la que habías dejado hasta llegar al comercio que buscas. :

¿Calles PEATONALES de un único sentido?... Esa es nueva

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
El tema es que cogeria un sitio menos congestionado de zonas de ocio, museos y tiendas.
:
Y en invierno no lo harías?..

Pero oye, que si ponen esa playa en otro sitio, seguro que los comerciantes de esa nueva ubicacion lo agradecen...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por Manel2010 »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:[

No es hacer calles peatonales, es hacer de un solo sentido esas calles peatonales que ya existian. Te dejas olvidado algo en un comercio y no puedes volver, tienes que terminar la calle coger la paralela y volver a coger la que habías dejado hasta llegar al comercio que buscas. :

¿Calles PEATONALES de un único sentido?... Esa es nueva

Ukiah
Sí, yo tampoco me la sabía esta. Y debido a eso te voy a dar un poco la razón, querida...pero sobre todo, este asunto tiene mala pinta porqué lo ha lanzado una de Podemos. No lo olvidemos.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:
El tema es que cogeria un sitio menos congestionado de zonas de ocio, museos y tiendas.
:
Y en invierno no lo harías?..

Pero oye, que si ponen esa playa en otro sitio, seguro que los comerciantes de esa nueva ubicacion lo agradecen...

Ukiah

Una pista de patinaje qué admite 100, 200, 300 personas?
La playa tiene previsto acoger de 2.500 a 3000 visitantes al día. Una zona colapsada como es esa plaza creo que es demasiado .
Pues seguro que en otro sitio molesta menos y como tú dices los comerciantes lo agradeceran. Gran Via, Serrano, Goya, Alcalá, paseo del prado...no necesitan, créeme, más alicientes de los que tienen para ser visitados
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:[

No es hacer calles peatonales, es hacer de un solo sentido esas calles peatonales que ya existian. Te dejas olvidado algo en un comercio y no puedes volver, tienes que terminar la calle coger la paralela y volver a coger la que habías dejado hasta llegar al comercio que buscas. :

¿Calles PEATONALES de un único sentido?... Esa es nueva

Ukiah


Jolín ukia, las navidades pasadas, salió en todas las teles con policías vigilando e impediendo que entraras en la calle por el sentido que no toca. Dicen que no mejoró nada el atasco humano que se produce ebn estas calles y más en esas fechas, pero así fue
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:[

No es hacer calles peatonales, es hacer de un solo sentido esas calles peatonales que ya existian. Te dejas olvidado algo en un comercio y no puedes volver, tienes que terminar la calle coger la paralela y volver a coger la que habías dejado hasta llegar al comercio que buscas. :

¿Calles PEATONALES de un único sentido?... Esa es nueva

Ukiah
Si lo pusieron creo que uno de los fines de semana críticos de Navidades, no se duró más, no se ha vuelto a repetir que yo sepa,
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:[

No es hacer calles peatonales, es hacer de un solo sentido esas calles peatonales que ya existian. Te dejas olvidado algo en un comercio y no puedes volver, tienes que terminar la calle coger la paralela y volver a coger la que habías dejado hasta llegar al comercio que buscas. :

¿Calles PEATONALES de un único sentido?... Esa es nueva

Ukiah


Jolín ukia, las navidades pasadas, salió en todas las teles con policías vigilando e impediendo que entraras en la calle por el sentido que no toca. Dicen que no mejoró nada el atasco humano que se produce ebn estas calles y más en esas fechas, pero así fue
No sé.. las Navidades pasadas estabais muy ocupados criticando los cortes de calles y la peatonalización....

Y yo solo me entero de lo que hace Carmena, cuando tú lo críticas.. (lo cual implica que me entero de casi todo)..


Sobre la medida en concreto, habría que preguntar a la gente su funcionó o no, pero me parece una medida interesante para darle una oportunidad...


Las marabuntas en ambos sentidos me estresan mogollón...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por danicg »

Sí el año pasado en navidades pusieron algunas calles peatonales del centro de sentido único.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Sí el año pasado en navidades pusieron algunas calles peatonales del centro de sentido único.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Y que tal funcionó el invento?

Ukiah
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por Gabi »

Nunca había escuchado de algo así.
Y cómo se cercioraban de que la gente lo cumpla? En Argentina creo que sería imposible, haríamos cualquier cosa y necesitaríamos 10 guardias por cuadra para sancionar a los que fueran a contramano.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por ukiahaprasim »

Aquí en los bidegorris (los caminos de paseo para andar y para bicicleta), hay en principio carriles separados para ir y volver... Pero la gente se los pasa por el forro, por lo que en bici tienes que andar esquivando peatones que van por dónde no deben...

No sé, quizás calles de un único sentido me parece mucho, pero en calles peatonales dividirlas por la mitad , una acera para ir y otra para volver, podría ser interesante ...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por julia »

¿qué pasa cuando cambian el sentido de una calle al tráfico o la ponen de sentido único los primeros días?, pues algún que otro cabreo de gente que le toca por ejemplo ir los primeros números en dirección prohibida o los accesos a los hoteles despistados. Alguna señora mayor con dificultad para andar y tal. Se controlaba con guardias municipales en los accesos. Fueron Preciados y El Carmen, hay incluso acceso a las dos por tiendas como Zara, creo que Bershka, Fnac por supuesto, y juraría que también Mango. Lo de la dirección única no era todo el día tampoco, ni todos.
Los viernes, los sábados, los domingos, los días festivos y las vísperas de los días festivos de Navidad, hasta el 7 de enero, las personas que quieren caminar por el centro de Madrid a partir de las 17:30 hora local solo pueden hacerlo en una dirección o sentido por las calles de Preciados y el Carmen.
Son calles peatonales, cortas, no mas de 400 metros, ( lo acabo de comprobar en Google maps)

A mi no me parece una medida tan descabellada vista esa saturación.

Este es un aspecto en un momento álgido de la calle Preciados, sin la unidireccionalidad,

Imagen

Imagen

Yo esto lo he vivido alguna vez en fin de semana, de normal en verano no es tan exagerado, pero también hay muchísimo transito. Por eso digo que me parece razonable,

Hay tres calles perpendiculares que permiten el cruce de una a otra: La calle Rompelanzas ( que en realidad con Maestro Victoria y Mesonero Romanos es solo una calle), calle Galdo y calle Tetuan,
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por danicg »

Ukiah no sé cómo funcionó porque no estuve por allí.La normativa creó mucha polémica.Como la puso Carmena ya sabes,la gente de derecha decía que era una locura y la gente de izquierdas que era una medida para evitar el caos.Sí sé que no era calles muy largas y que tenían desembocaduras para otras calles.Y no que no pudieras dar ni un paso hacia atrás en plan acabo de salir de una tienda y ya no puedo retroceder.Era simplemente que la gente lo hiciera en un sentido y con algunos policías repartidos por la calle para que tu paseo por la calle fuese en una dirección.Creo que provocó más polémica que incidencia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por lucia »

Provocó bastante mas que eso, porque mucha mas gente se metió en FNAC y otras tiendas para pasar de una calle a otra, con las consiguientes molestias para los compradores. Y total, para nada, porque con eso acababa la gente subiendo y bajando como hasta ahora, por donde menos gente veía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La futura playa de Carmena en Madrid

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Como la puso Carmena ya sabes,la .
Si, ya se. Esa es la definición.
La puso Carmena.

Cómo cuando la críticaban por aplicar el protocolo de contaminación aprobado por la Botella

Ukiah
1
Responder