Balcanes

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Balcanes

Mensaje por Yppe »

Abro tema nuevo, porque veo que hay algún tema sobre Croacia pero ninguno de todos los países de la zona en general. Y teniendo en cuenta la geografía, a veces es más habitual hacer un viaje por allí que incluya zonas de 2 o 3 países que no un país entero en concreto.
Compré unos billetes de avión a Dubrovnik y Split, para ver un poco la zona de Croacia de la costa, pero finalmente el viaje se dividirá a partes iguales entre ese país y Montenegro y Bosnia. Iba a saltarme Montenegro, ya que me lo guardaba para un futuro viaje que quiero hacer a Albania y que por cuestiones logísticas de aeropuertos tendría que acabar en Dubrovnik pasando por ese país, pero al final me han cogido muchas ganas de ir a la bahía de Kotor y voy a pasar un par de días allí, en Kotor y Perast antes de ir hacia Bosnia.
Última edición por Yppe el 16 Ago 2019 21:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Balcanes

Mensaje por Arden »

A mí Croacia me encantó, no vi nada más, aún estaba muy reciente la guerra, de hecho en Dubrovnik se notaban los efectos, y el resto es un viaje que tengo pendiente, tanto Bosnia como Montenegro y Albania, Serbia no sé si es tan interesante o quizás son prejuicios míos.
Avatar de Usuario
causante
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 18 Abr 2018 18:19

Re: Balcanes

Mensaje por causante »

Yo hice este viaje el año pasado. Disponía de pocos días (cinco en concreto) así que fue un poco paliza, pero mereció la pena. Aunque tenía previsto ir a Montenegro el último día (desde Dubrovnik) al final no fue posible de manera que la cosa quedó en ver Zagreb, Split y Dubrovnik (Croacia), Liubliana (Eslovenia) que está aproximadamente a hora y media en coche desde Zagreb y Mostar y Sarajevo (Bosnia).

La ruta consistió en atravesar Croacia Norte-Sur. Así, llegada en Zagreb, visita a Libuliana y después ya hacia abajo. Recomiendo encarecidamente visitar los Lagos de Pltvice, que se encuentran en medio del país y constituyen un monumento natural imprescindible (a mí es lo que más me gustó de mi viaje). Después parada en Split y finalmente en Dubrovnik desde donde cruzamos a Bosnia para ver Mostar y Sarajevo. En total casi 2000 km en 5 días y medio pero que merecieron la pena :wink:

No hubo tiempo para ir a Montenegro. Quizás para un futuro viaje que como señala Yppe se puede hacer con Albania. Yo Serbia ni me lo plantee, pero más que nada por limitaciones de tiempo. Si hubiera tenido dos días más, quien sabe, también habría visto Belgrado. Queda pendiente. De todas formas, cualquiera que sea la ruta que se escoja en los Balcanes, me parece un viaje apasionante que repetiría, sin duda.
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Balcanes

Mensaje por Osiris79 »

¿Alguien ha estado en Belgrado? En verano estaré 1-2 días visitando la ciudad pero no hay mucha información.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Balcanes

Mensaje por ciro »

Todos los paises de la zona tienen cosas interesantes. Por supuesto, Croacia es la estrella, pero conviene no olvidar Albania que también tiene cosas interesantes. En Serbia no he estado, pero sobre todo tiene monasterios ortodoxos de importancia. En cuanto al Belgrado por mp te envío una página muy útil.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Balcanes

Mensaje por Yppe »

Yo quiero ir a Albania desde hace tiempo porque siendo de los más desconocidos tiene paisajes espectaculares y ciudades medievales muy bien conservadas.

En Belgrado estuve un par de días y, si bien no es la típica ciudad bonita, a mi me gustó mucho y tiene cosas interesantes. Lo imprescindible es el parque del Kalemegdan, la fortaleza turca, aunque es mucho más que eso, me gustó mucho, las vistas sobre los ríos y el Nuevo Belgrado son espectaculares.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Balcanes

Mensaje por Yppe »

Ya he vuelto del viaje, encantada con todos los sitios visitados a pesar del calor horrible durante más de la mitad del viaje :roll:

Empezamos con un par de días en Dubrovnik, ciudad muy bonita pero que se ve rápido y tan llena de gente y con los precios inflados a causa del turismo que cansa un poco.
De allí pasamos a Montenegro, para pasar un par de días en la bahía de Kotor, un sitio impresionante, muy idílico. Visitamos la ciudad medieval de Kotor, del mismo estilo de Dubrovnik pero mucho más pequeño, pero allí lo que hay que hacer es subir a la fortaleza medio en ruinas para admirar las impresionantes vistas de la bahía. También recorrimos la bahía durante algunos de sus trozos, a pie por unas zonas de paseo marítimo o en taxi por la carretera, y finalmente visitamos el pequeño pueblo de Perast, con las dos islitas con iglesias delante.
Pongo algunas fotos de Kotor y Perast y de la bahía, creo que fue uno de los sitios que más me gustó del viaje, pasé dos días perfectos.
Última edición por Yppe el 16 Ago 2019 21:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Balcanes

Mensaje por Yppe »

.
Última edición por Yppe el 16 Ago 2019 21:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Balcanes

Mensaje por ciro »

¡Qué fotos más chulas!
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Balcanes

Mensaje por Aben Razín »

Es una parte de Europa que, por diversas razones, me gustaría visitar, :wink:

Por cierto, ¡las fotografías son preciosas, Yppe! :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Balcanes

Mensaje por lucia »

Preciosas las fotos. Yo no pude acercarme a Montenegro ni a Mostar por falta de tiempo, así que me limite a la costa croata y Plitvice.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Balcanes

Mensaje por LizzyDarcy »

Preciosas fotos Yppe :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Balcanes

Mensaje por Yppe »

.
Última edición por Yppe el 16 Ago 2019 21:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Balcanes

Mensaje por Yppe »

.
Última edición por Yppe el 16 Ago 2019 21:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Balcanes

Mensaje por Aben Razín »

¡Las fotografías de Mostar y Sarajevo también son bonitas, Yppe! :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder