Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: Ghost Story
Autor: Jim Butcher
Saga: Harry Dresden
Páginas: 608
Editorial: Roc; Reprint edition
Año de publicación: 2012
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0451464079
In his life, Harry’s been shot, stabbed, sliced, beaten, burned, crushed, and tortured. And after someone puts a bullet through his chest and leaves him to die in the waters of Lake Michigan, things really start going downhill.

Trapped between life and death, he learns that his friends are in serious trouble. Only by finding his murderer can he save his friends and move on—a feat which would be a lot easier if he had a body and access to his powers. Worse still are the malevolent shadows that roam Chicago, controlled by a dark entity that wants Harry to suffer even in death.

Now, the late Harry Dresden will have to pull off the ultimate trick without using any magic—or face an eternity as just another lost soul...
Saga Harry Dresden:

01. Tormenta.
02. Luna llena.
03. La tumba.
04. El caballero.
05. Máscaras de Muerte.
06. Derecho de sangre.
07. Latidos mortales.
08. Culpable.
09. El trono blanco.
10. Un pequeño favor.
11. Renegado.
12. Cambios.
13. Ghost Story.
14. Cold Days.
15. Skin Game.
16. Peace Talks
17. Battle Ground
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariki, le ponemos fecha :lista:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Claro :alegria: Gracias por abrirle el hilo. Vamos a preguntarle a Stormy si ha acabado el anterior y quiere unirse :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Lizzy :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Subo el hilo, que hoy empezamos el MC. Yo intentaré empezar a lo largo del día, pero iré despacio, que no he terminado el que estaba leyendo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Voy por el capítulo 9 :palomitas:

Pues sí, Harry
es un fantasma. Lo mataron en el libro anterior. Nos enteramos de que han pasado 6 meses y ahora ha ido a casa de Murphy. Tengo unas ganas tremendas de ver si se pueden comunicar :palomitas:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo voy más retrasada.

Capítulo 5.

Tenemos a Harry
convertido en fantasma como preveíamos, primero en un Chicago alternativo, ni cielo, ni infierno, ni purgatorio, algo ahí perdido en medio. Me ha gustado conocer al padre de Murphy.
Lo que me ha sorprendido es que hayan pasado 6 meses desde que Harry murió :shock:
De momento la historia que nos plantea Butcher me resulta como siempre muy atrayente,
pero creo que voy a echar de menos a los personajes habituales, Murphy, Molly, ratón (¿quién se habrá hecho cargo de él?), etc...
Veamos cómo sigue la cosa y a ver de qué manera Butcher
nos lo devuelve a la vida
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues aquí sigo a mi ritmo, que últimamente es muy malo.

Estoy en el capítulo 13.

Me gusta, pero se me hace raro eso de que Harry
esté muerto :(
Lo bueno es que yo pensé que los personajes
de siempre no tendrían tanto protagonismo pero si que lo tienen :alegria:
Me ha sorprendido ver en lo que se ha convertido
Molly, cuando hablaban de Rag Lady, yo dije, buff no me acuerdo de este personaje, o como este es el segundo libro que leo en inglés, no identificaba el apodo traducido, pero resulta que es Molly, pobrecilla :( Espero que la presencia en sombras de Harry la ayude a volver un poco a la normalidad.
Me gusta mucho Sir Stuart, es un puntazo :D

Por otro lado, me da pena no ver
a Mouse, porque Mister está con Murphy, pero como el perro se ha ido con la hija de Harry, pues parece que en este libro no va a aparecer, aunque vete a saber si al final la hija se convierte en un personaje asiduo en las novelas.
Hay una cosa que me ha sorprendido y que no termino de pillar,
dicen que el cuerpo de Harry no ha aparecido, pero Murphy habla de que le dispararon. ¿Cómo lo sabe? ¿Ella lo vio? Porque sino lo vio, creo que hay una metedura de pata. :meditando:
Mariki, ¿tú cómo lo llevas? Lo mismo hasta lo has acabado :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Que vaaaa, voy a ritmo de tortuga :? He tenido varios días tontos y no leo más de dos capítulos al día.

Voy por el cap. 17

Siempre me pasa lo mismo con esta saga. Aparecen personajes secundarios de libros pasados, pero no de forma consecutiva, así que se me olvidan quienes son :?

Tenemos a
varios que son principales: Murphy, Molly, el cura... Y luego vienen los que salen de vez en cuando, como William (que me acuerdo de él, es el hombre lobo), Daniel (uno de los hermanos de Molly, seguro que ha sido mencionado más de una vez, pero no lo recordaba). Y ahora tenemos a Marcy (otra mujer lobo, pero no la recuerdo), la vampira (tampoco), y la del perrito que ve el futuro (casi que me suena el perro, pero no estoy segura :lol: )
Hay una wiki de Dresden en la que resumen cada libro y hay un apartado de personajes nuevos, así que iré uno a uno a ver si los identifico :lol:

Qué gracia cuando
el gato lo ha reconocido :lol:
Lizzy, hasta aquí puedes leer spoilers, que son de lo que has leído. A partir de ahora, no leas de momento :lista:

Sir Stuart es la caña :lol:
Vaya palo cuando lo matan. Ahora Harry tiene que buscar a Mort, y se ha quedado sin tutor que le enseñe el mundo fantasma
Y en lo último que he leído aparece
el forense con Bob, vaya pareja que han formado :lol:
Este finde no sé si podré avanzar mucho :?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno entonces estamos igual, digo de lectoras :lol: :lol:

Menos mal porque pensé que estarías ya terminando. A ver si hoy me cunde más el día, que está lloviendo así que mucho no voy a poder salir. :roll:

De los personajes que comentas de
Marci, no me acuerdo y de la dueña de Toto sí, creo que salió cuando Eleanor o como se llamé la primera novia de Harry.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

:lol: No te preocupes, vamos bien de ritmo :lol: En un par de días creo que ya volveré a lo de siempre.

He consultado la wiki, pero no he sacado nada en claro. Tan solo que Mort salía en el libro 3 (como para acordarse de él :lol: ) y no fue demasiado relevante en la trama, porque en el resumen del libro no sale :lol: Volveré a buscar el que mencionas :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues estoy donde lo dejaste tú ayer cuando comentaste, en el capítulo 17

Pues vaya, yo hablando de lo bien que me cae
Sir Stuart y van y se lo cargan :cry: :cry: Me ha dado mucha penita. Aunque fuera un fantasma y estuviera ya "muerto", me ha parecido un gran personaje.
Y bueno tenemos a
Butters y Bob en acción, menuda pareja. :lol: :lol: ¿Qué pasará con Bob si Harry vuelve a la vida? :meditando: Que vamos, tiene que volver.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por mariki »

Tu último spoiler... "si" no, "cuando" :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 21.

Bueno Harry
acaba de recuperar su magia :alegria: :alegria: y va en busca de Molly, porque sospecha que quien le ha disparado es Kincaid :shock: y no ve que Murphy quiera seguir esa línea de investigación.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Ghost story (Harry Dresden 13) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Tengo problemas con el ordenador y antes intenté escribir un comentario y no pude. Así que desde el móvil voy a ser muy escueta.

Capítulo 30

Me está gustando pero le falta acción, Butcher nos tenía acostumbrados a una acción trepidante desde el principio al final y está vez no es así. Hay muchas partes en las que
estamos solos con Harry y sus comeduras de cabeza, que están bien y estamos conociendo otra parte de su pasado con Justin que es interesante, pero eso echo de menos más acción.
Por otro lado no me acuerdo de quien es
la mala :roll: para no variar
que

Echo de menos saber algo de
Thomas, aunque en el anterior casi no salió tampoco, pero que se suponga que Harry esté muerto y no salga ni para decir lo triste que está, no sé no me encaja :roll:
Responder