Coca de trampó mallorquina

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Coca de trampó mallorquina

Mensaje por SUTE »

Masa:
1 vaso de aceite
1 vaso cerveza
½ kg harina de fuerza

Mezclar el aceito con la cerveza y añadir poco a poco la harina tamizada. Poner la masa estirada en una bandejar y pincharla con un tenedor. Ponerla al horna 180º unos 10 min

Trampó

4 pimientos verdes
1.5 pimiento rojo
2 cebollas
3 tomates


para aliñar aceite, sal, pimienta, un poco de vinagre y pimentón.
Una vez sacada la masa del horno, añadir el trampó y volverlo a poner en el horno hasta que este hecho, cuando las verduras esten hechas
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coca de Trampó Mallorquina

Mensaje por julia »

Me encanta, yo la suelo hacer con masa de pan lisa normal, probare a hacerla asi :

estiendes la masa y la embadurnas de pimentón y aceite. Le pones la cebolla cortada en tiras finitas la salas y pones unas tiras de pimiento y le añades un hilo de aceite.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Coca de Trampó Mallorquina

Mensaje por elultimo »

Aquí en Alicante hay una coca muy parecida que seguro es adaptación de esa.

Tiene una pinta impresionante, pero me da que en su sensillez està la dificultad
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coca de Trampó Mallorquina

Mensaje por azucena »

También la hago, pero no se parece la receta, diría que en la mía la masa es aceite, agua y harina y la meto en el horno con el trampó ya puesto, no en dos fases, pero lo digo de memoria, pero lo de una sola vez al horno sí seguro. Sale buenísima. Qué rica está, claro que como la que compras en los pueblos o en La deliciosa (haciendo publicidad :oops: :? ) no me ha salido jamás, claro que no soy buena cocinera, pero cuando he pedido que me la hagan tampoco, es de las pocas comidas que por mi experiencia no mejoran hechas en casa, pero supongo que le deben echar mucha grasa a las que venden y otros secretillos.

En fin, me han dado ganas de hacerme una, pero no, soy una vaga para la cocina, gana la vagancia :cunao: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Coca de Trampó Mallorquina

Mensaje por Sue_Storm »

Esa masa voy a hacerla ya. La coca de trempó me encanta, y seguro que así está mucho más buena.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coca de Trampó Mallorquina

Mensaje por Gabi »

Parece pizza de verduras.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coca de Trampó Mallorquina

Mensaje por julia »

si Gabi, pero sin tomate frito ni queso,

Probar la versión con pimentón, esta tremenda.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coca de Trampó Mallorquina

Mensaje por Gabi »

Yo hago la pizza de cebolla sin queso y me encanta, así que ésta debe estar riquísima también.
La cebolla cruda la mezclo con aceite, sal, pimienta y oregano y la pongo encima de la masa cruda y se cocina todo de una vez.
La próxima voy a probar con sus opciones :D
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coca de Trampó Mallorquina

Mensaje por azucena »

Gabi, sí, la coca de trempó viene a ser lo que dices, una pizza de verdura, pero sin queso como dice Julia, y el tomate es cortado pequeño, pero no picado ni triturado, y la masa es más grasienta. Está muuuuuy rica mmmmm qué rica está. La receta como la ha puesto Sute, masa con cerveza, no la había visto nunca, será cosa de experimentar, supongo que debe ser lo mismo que el agua y la cuchara de levadura :D

Pongo la que uso, pero ya adelanto que no es tan rica como la que venden :oops:

trempó
3 tomates de ensalada
1 pimiento rojo y 2 o 3 verdes (y si estás en Mallorca 4 pimientos rubios)
1 cebolla blanca grande
Aceite y sal.

masa
Harina floja (la normal)
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar
1 huevo
1 tacita de agua
1 tacita de aceite (puede ser la tacita entera de aceite de oliva, o la mitad de aceite de oliva y la mitad de girasol)

Para el trempó se cortan los tomates, los pimientos y la cebolla en dados pequeños, pero no se pica, y se deja todo mezclado con la sal y el aceite un ratito en un cuenco.

La masa, primero se mezcla el agua y el azúcar, cuando ya no se vea el azúcar se añade el aceite y el huevo y se trabaja un poco, luego se añade la harina mezclada con la levadura, se va amasando, pero hay que parar antes de que pierda el aspecto de mojado pero tampoco tiene que manchar/pegarse en las paredes del cuenco (vamos, un rollo macabeo para los que se nos da mal la cocina :cunao: )
La bandeja que vayas a meter en el horno la untas con aceite y pones la masa bien extendida (normalmente en forma de recuadro, vamos, lo que son las bandejas bajas de horno y el grosor sería el de una pizza no muy gorda), se levanta un poco todo el borde y esparces el trempó, que no quede ningún trozo sin. El horno tiene que estar precalentado y se mete 30 minutos a temperatura media.


Caliente está rica pero fría también y puede durar dos o tres días.

La receta en su día la copié de un libro, ni me acuerdo del libro porque como cocino tan mal me han regalado un montón de ellos, no sé si hay problema con copiarla :?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coca de Trampó Mallorquina

Mensaje por julia »

Ayer la hice como la hago yo solo con masa de pan, para mi es adictiva,
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Coca de trampó mallorquina

Mensaje por hilandera »

Esta tarde voy de experimentos, voy a hacer coca de cebolla y sobrasada. Dejo el vídeo. Ya contaré qué tal ha ido el experimento.

Enlace
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Coca de trampó mallorquina

Mensaje por hilandera »

Es una receta para repetir. La masa sale bastante buena. La verdad es que sale bien a la primera con las instrucciones del vídeo. Espero que os guste.
1
Responder