Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por renderman »

En este tercer libro la verdad es que me ha costado meterme, hasta el 50% del libro no acababa de estar enganchado, si entretiene, pero no alcanza esos momentos que me hicieron vibrar en los anteriores. Pero una vez pasado ese punto la cosa cambia, ahora mismo voy por el 66% y es cuando el gran Sanderson despliega toda su magia, ahora si que estoy totalmente metido en la historia y no puedo dejarlo, que grande es! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

Pues allá voy. Acabo de empezarlo :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por RandalThorres »

Roland escribió:Pues allá voy. Acabo de empezarlo :mrgreen:
Pues yo estoy a punto de acabarlo jaja y me está encantando. Aunque quizás algo más flojo de momento que los anteriores, pero aun asi muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

Con unasn 150 páginas leídas, me están encantando, de momento. No está pasando gran cosa, pero se están asentando muchas posiciones, como la relación Dalinar-Elokhar y Adolin-Shallan, mientras vamos oteando la situación más global gracias a Kaladin.

Tengo una duda de los libros anteriores, algo que no consigo recordar. No lo pongo como spoiler porque todos deberíamos saberlo ya: Shallan se encuentra muy afectada por haber matado a sus padres y, aunque tengo un vago recuerdo que ocurrió cuando descubrió que podía invocar una espada, no tengo frescos los detalles. ¿Alguien me hace un resumen de esto, por favor? Y otra cosa: ¿la espada de Shallan tiene nombre?

Sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Sazed »

Roland escribió:Con unasn 150 páginas leídas, me están encantando, de momento. No está pasando gran cosa, pero se están asentando muchas posiciones, como la relación Dalinar-Elokhar y Adolin-Shallan, mientras vamos oteando la situación más global gracias a Kaladin.

Tengo una duda de los libros anteriores, algo que no consigo recordar. No lo pongo como spoiler porque todos deberíamos saberlo ya: Shallan se encuentra muy afectada por haber matado a sus padres y, aunque tengo un vago recuerdo que ocurrió cuando descubrió que podía invocar una espada, no tengo frescos los detalles. ¿Alguien me hace un resumen de esto, por favor? Y otra cosa: ¿la espada de Shallan tiene nombre?

Sigo :101:
Shallan consiguió vincularse a un Spren cuando era niña mucho antes de matar a sus padres. A la edad de 10 u once años, no lo tengo claro, el amante de su madre lo descubre y ambos conspiran Mara matarla, al final de este libro se descubre por qué. El suceso es tan traumático para ella que debilita-casi rompe el vínculo con su Spren. A partir de entonces Shallan "bloquea" estos hechos en su mente. Años después debido a la consecuencia de estos hechos, mata también a su padre. Al final de Palabras Radiantes Shallan dice su tercera verdad. Donde reconoce que mato a su Madre. Shallan todavía no ha conseguido superar ese trauma que ella relaciona directamente con su spren. Pero si vuelve a bloquear estos hechos su vínculo se debilitará de nuevo. Así que lo está pasando mal al no poder bloquear esos eventos. Y las consecuencias de eso se ven en este libro.

El spren de Shallan tiene nombre. Pero es uno que los humanos no pueden pronunciar segun el propio spren al estar relacionado con números. Así que Shallan le llama Patrón.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

Sazed escribió:
El spren de Shallan tiene nombre. Pero es uno que los humanos no pueden pronunciar segun el propio spren al estar relacionado con números. Así que Shallan le llama Patrón.
Gracias, no recordaba esto sino muy vagamente.

El nombre del spren sí lo tengo claro, pero no sabía si la espada tenía nombre también. Supongo que no, de momento... SAlvo que le ponga el nombre del spren, claro.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por RandalThorres »

Me acabo de acabar el libro, y me ha encantado, BS te da lo que esperas sin decepcionarte. Quizás no tanto como en los anteriores pero te da momentos de epicidad.
Lo único malo es que alarga a mi parecer demasiado la parte final del libro.
Y sí que es verdad que al principio me costó un poco, porque sentí que era como si explicaran lo que fue pasando después de los acontecimientos del libro anterior
Y respecto la trama (No despleguéis si lo estáis leyendo aun!! que empiezo fuerte)
No me gustó la muerte de Elhokar, ya que estaba empezando a verlo un personaje interesante. Alguien que parecía un “mierdecillas” empezaba a atisbar rasgos de buen comandante y alguien con ganas de proteger a los suyos y que en el fondo era alguien más que un niño mimado, viviendo bajo la sobra de su padre y su tío.
La muerte de Jezrein… vaya muerte más cutre ajajaja pero MUY interesante el tema del cuchillo y su muerte “verdadera”…
Me hizo gracia que los Heraldos dijeran que Ishar es el único cuerdo y que sabrá que hacer cuando me parece que está igual de chiflado que los demás, habiendo creado un imperio y prevaricando queriendo conquistar… quizás me equivoco y está bien, pero me parece que no está muy biuen…
E irónico cuanto menos que la mayoría de los dioses hayan acabado locos
Y se avecinan cosas grandes… Moash con Honorblade, Jasnah como reina, Taravangian y su alianza…
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por korrupto »

Llevo poco y he tenido que refrescar antes de empezar porque de mucho no me acordaba. Pero hay que ver lo que ha creado este hombre y las infinitas posibilidades que hace intuir. Es una saga de puro entretenimiento y disfrute.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

Yo llevo unas 285 páginasy voy por el capi 25 (si no me equivoco). De momento, me está gustando mucho. No hay nada que no me esté pareciendo bien y creo que la trama avanza despacio porque así lo requiere el momento histórico en el que se encuentra la historia.
Empezamos a ver crecer el punto de vista, conociendo a más reyes y gobernantes, sus formas de gobierno y caracteres, ampliando así el mapa de Roshar.
Además, los diálogos que Dalinar mantienen con ellos son muy instructivos para entender a cada uno de ellos (además de frustrante).
Al que veo más perdido es a Kaladin, pues aún ha tenido pocas páginas, pero supongo que irá ganando protagonismo.
Shallan, en su línea, está siendo de lo más atractivo.
Su relación con Adolin me gusta y sus escarceos con Velo y Radiante creo que pueden dar mucho de sí, para bien y para mal.
Además, los flashbacks de Dalinar me están molando mucho :D

Sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por RandalThorres »

Roland escribió:Yo llevo unas 285 páginasy voy por el capi 25 (si no me equivoco). De momento, me está gustando mucho. No hay nada que no me esté pareciendo bien y creo que la trama avanza despacio porque así lo requiere el momento histórico en el que se encuentra la historia.
Empezamos a ver crecer el punto de vista, conociendo a más reyes y gobernantes, sus formas de gobierno y caracteres, ampliando así el mapa de Roshar.
Además, los diálogos que Dalinar mantienen con ellos son muy instructivos para entender a cada uno de ellos (además de frustrante).
Al que veo más perdido es a Kaladin, pues aún ha tenido pocas páginas, pero supongo que irá ganando protagonismo.
Shallan, en su línea, está siendo de lo más atractivo.
Su relación con Adolin me gusta y sus escarceos con Velo y Radiante creo que pueden dar mucho de sí, para bien y para mal.
Además, los flashbacks de Dalinar me están molando mucho :D

Sigo :101:
Si, al principio va muy lento pero como dices es "necesario" por el momento de la novela y los acontecimientos. Se me hizo algo mas pesada esta parte pero no me aburrió para nada. Lo único que se me hizo más tedioso es precisamente Shallan, que a ti te está gustando, asi que no creo que te vaya a desagradar nada.
Y más que te gustarán sus flashbacks...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

Sigo avanzando y acabo de leer la escena de
la reina de la medianoche (¿se llamaba así? :| =), y me ha parecido brutal.
Lo mejor del libro hasta ahora.

Encuentro que no me está gustando mucho el hecho de que
todo el mundo pueda adquirir poderes. Me gustaba más pensar que era potestad de unos pocos elegidos, aquellos que, por alguna característica personal, podían vincularse a un spren y adquirir poderes. Kaladin tuvo que exponerse a la tormenta para adquirir los suyos, pero la gente del Puente Cuatro los pilla enseguida desde que les explican como hacerlo. En este sentido, me siento un poco estafado...
Por lo demás, el libro me sigue gustando y avanzo a buen ritmo, con casi 500 páginas leídas ya... :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Sazed »

Roland escribió:Sigo avanzando y acabo de leer la escena de
la reina de la medianoche (¿se llamaba así? :| =), y me ha parecido brutal.
Lo mejor del libro hasta ahora.

Encuentro que no me está gustando mucho el hecho de que
todo el mundo pueda adquirir poderes. Me gustaba más pensar que era potestad de unos pocos elegidos, aquellos que, por alguna característica personal, podían vincularse a un spren y adquirir poderes. Kaladin tuvo que exponerse a la tormenta para adquirir los suyos, pero la gente del Puente Cuatro los pilla enseguida desde que les explican como hacerlo. En este sentido, me siento un poco estafado...
Por lo demás, el libro me sigue gustando y avanzo a buen ritmo, con casi 500 páginas leídas ya... :101:
Se llama la madre medianoche, ya viste sus esencias de media noche en el capítulo lluvia de estrellas del primer libro, durante la primera visión de Dalinar

En cuanto la lo otro. Mucha gente se sintió de la misma forma ya al final del segundo libro. De todas formas
Ten en cuenta que el puente cuatro aunque les llamen corredores del viento, son escuderos, es decir, no son caballeros de pleno derecho. Su poder viene directamente de Kaladin, por lo tanto decir que han adquirido poderes no es exacto en ese punto en el que están. Kaladin les da el entrenamiento y el poder, por lo que es lógico que lo adquieran en mucho menos tiempo sin pasar por el monitoreo y exigencias de un Spren. Y sobretodo no olvidemos que Kaladin y demás son los primeros caballeros después de casi 2 mil años desde el día de la traición. Es lógico que a los primeros se les exiga sudar sangre para adquirir la confianza de un Spren y establecer el vínculo, por no mencionar que Syl se pasó la prohibición por el arco del triunfo. Luego como es natural, el proceso se va a volver menos traumático y brutal y más sencillo como antes de la traición. Los spren como es lógico, observarán cómo va el vínculo de estos nuevos caballeros, observarán a sus escuderos y la gente que les rodea y la selección será más sencilla. Es cuestión de confianza. De forma natural damos por sentado que la familia y los amigos íntimos de la gente buena y maja también lo son, y depositamos casi de forma subconsciente la misma confianza en ellos o al menos la esperanza de que sean como nuestro conocido. Casi siempre son parecidos con sonadas excepciones. Obviamente la desconfianza entre spren humano no desaparecerá, pero es de suponer que el proceso se vuelva más "sencillo". Así que entiendo que te sientas estafado, pero viéndolo todo, es lo lógico. Si todo el mundo tiene que ser un Kaladin o un Shallan de la vida para llegar a caballero. Los portadores del vacío se los meriendan en un parpadeo
.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

Gracias, Shazed. Me aclaras muchas cosas.
Leeré de nuevo aquel capítulo, para refrescarlo :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por korrupto »

Sobrepasada la mitad del libro, hay una parte sobre Khokinar que se me está haciendo un poco pesada. La lectura sigue estando interesante por todo a lo que va dándole forma, pero algunas cosas son un poco repetitivas. Shallan es cierto que empieza a aburrir un poco.
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por korrupto »

Me queda una cuarta parte y de momento solo puedo decir que no está a la altura de los anteriores. Ni de lejos. Veremos como lo termina. Aunque no se asuste nadie, sigue siendo muy entretenido y merece la pena leerlo por todo lo que aporta para el futuro.

Perdón, se me olvidaba decir que en la traducción me parece que hay bastantes errores, incluidos algunos términos coloquiales que, sin saber el sentido que quiso darle el autor, quizás deberían haberse evitado.
1
Responder