Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Shorby »

:hola: :hola: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por natura »

Lo terminé hace un par de días, y me ha dejado sensaciones encontradas.El principio y el final es lo que me ha parecido más original, pero el desarrollo lo he encontrado con demasiados altibajos.

Partiendo de un primer capítulo impactante, sobre todo por lo abrupto de su desenlace, sigues leyendo y enterándote, a trozos, de una fantástica (aunque no increíble, según lo que llevamos vivido es bastante coherente) Historia de la Humanidad. Y el problema, para mí, no está en la parte fantástica, si no en la manera de contarlo: que me cambien 17 veces de protagonista y de mini-historia, dejando algunos de ellos sin solución de continuidad, me descentra y no me gusta.

Tiene imágenes muy bellas, la idea central y la explicación final están bien pensadas, pero a mí se me quedan demasiados “agujeros” en medio, flecos sueltos a los que no les veo sentido.

Supongo que la idea de “tejer” la historia a base de capítulos cortos, a semejanza de las famosas alfombras de cabellos, para tener un tapiz final compuesto de hermosas partes, es original, pero creo que el autor no sabe plasmarla y solo consigue pequeñas historias con un fondo común y bien montadas, peo mal resueltas para el conjunto.

Lo que sí me ha gustado es la gigantesca y siniestra
”broma” final: ¿todo ese inmenso trabajo como venganza de un emperador chiflado y con un poder retorcido y salvaje?
Aunque ya digo que, vistos los avances guerreros y destructores de una parte de los seres humanos, ya me lo creo todo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por natura »

Disfrutar de las lecturas y los MCs, que mi opinión algo negativa es minoría entre los lectores del libro :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Ada »

natura escribió:Lo terminé hace un par de días, y me ha dejado sensaciones encontradas.El principio y el final es lo que me ha parecido más original, pero el desarrollo lo he encontrado con demasiados altibajos.

Partiendo de un primer capítulo impactante, sobre todo por lo abrupto de su desenlace, sigues leyendo y enterándote, a trozos, de una fantástica (aunque no increíble, según lo que llevamos vivido es bastante coherente) Historia de la Humanidad. Y el problema, para mí, no está en la parte fantástica, si no en la manera de contarlo: que me cambien 17 veces de protagonista y de mini-historia, dejando algunos de ellos sin solución de continuidad, me descentra y no me gusta.

Tiene imágenes muy bellas, la idea central y la explicación final están bien pensadas, pero a mí se me quedan demasiados “agujeros” en medio, flecos sueltos a los que no les veo sentido.

Supongo que la idea de “tejer” la historia a base de capítulos cortos, a semejanza de las famosas alfombras de cabellos, para tener un tapiz final compuesto de hermosas partes, es original, pero creo que el autor no sabe plasmarla y solo consigue pequeñas historias con un fondo común y bien montadas, peo mal resueltas para el conjunto.

Lo que sí me ha gustado es la gigantesca y siniestra
”broma” final: ¿todo ese inmenso trabajo como venganza de un emperador chiflado y con un poder retorcido y salvaje?
Aunque ya digo que, vistos los avances guerreros y destructores de una parte de los seres humanos, ya me lo creo todo.
Muchas gracias, ahora tengo aún más ganas de leerlo :lol:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Ada »

La verdad es que este libro se lee solo. Buenos días :hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Sinkim »

Sí, he leído un par de capítulos y se leen muy bien, creo que me va a gustar mucho este libro :lol: :lol: Además esta forma de contar la historia con capítulos autoconclusivos y con protagonistas diferentes me gusta bastante :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Ada »

Me alegro que te guste :D

Cuando leo ci-fi siempre se me va la mente a un futuro lejano . Esta vez no , me parece que estoy en
la China milenaria :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Sinkim »

Sí, ese mundo parece estar en la época medieval pero luego
hacen referencias a cosas como la fotografía y te acaban de descolocar :lol: :lol:
He leído los 4 primeros capítulos y me sigue gustando mucho, pese a que me da la impresión que todos los capítulos
tienen un poso melancólico :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Sinkim »

Voy por el capítulo 8 y me está gustando mucho, las historias me están pareciendo muy originales y por ahora me están sorprendiendo todas y siempre te dejan con ganas de más :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Ada »

Sinkim escribió:Voy por el capítulo 8 y me está gustando mucho, las historias me están pareciendo muy originales y por ahora me están sorprendiendo todas y siempre te dejan con ganas de más :lol: :lol:
Esta noche haré un maratón :P
1
Rincewind66
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2018 11:20

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Rincewind66 »

Es un libro algo diferente a lo que tenia acostumbrado leer. No es muy largo, ademas de que mantiene el interés y el misterio a lo largo del libro. Tiene una reflexión que se te queda en la cabeza tras haberlo leído. En definitiva, una lectura que merece la pena, algo diferente a otros libros del género. Recomiendo su lectura.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Sinkim »

Voy por el capítulo 14 y me está encantado, tiene historias geniales como la del flautista y la del archivero y momentos impresionantes como
la muerte del emperador :o
¿Cómo vas, Ada, has podido hacer ese maratón que decías? :lol: :lol:

Artemisa, ¿lo has empezado ya? :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Ada »

Voy por el capítulo décimo. El maratón se ha convertido en carrera de tortuga :D
Cuando dicen que en el palacio no hay alfombras .... :?:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Ada »

Rincewind66 escribió:Es un libro algo diferente a lo que tenia acostumbrado leer. No es muy largo, ademas de que mantiene el interés y el misterio a lo largo del libro. Tiene una reflexión que se te queda en la cabeza tras haberlo leído. En definitiva, una lectura que merece la pena, algo diferente a otros libros del género. Recomiendo su lectura.
A mí me está pareciendo un libro precioso y totalmente diferente a la ciencia ficción :lol:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach

Mensaje por Shorby »

Qué bien que os este gustando!!
A mí me dejó huella en su día, es uno de mis favoritos y de los que más he recomendado :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder