Lady Turton - Roald Dahl

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LADY TURTON
Roald Dahl

El galés Roald Dahl (1916-1990) nos ha hecho pasar muy buenos ratos en miniclubs anteriores. Este relato, originalmente titulado Neck ("cuello"... ya veréis por qué :wink: ) es, como casi todos los suyos, un fogonazo de ingenio y una mirada sarcástica a instituciones sacrosantas de nuestra sociedad. Creo que os va a gustar. Comentarios, a partir de hoy mismo, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por magali »

Voy atrasadísima con la lectura de este mc. Voy a ver si me pongo al día :dragon: :dragon: .
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por Kansas »

Será mi primer acercamiento a Roald Dahl y me intriga :?: :D

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por Kansas »

La verdad es que la parte final ha sido memorable, como dosifica la tensión y como poco a poco no puedes dejar de adelantarte a lo que puede suceder...
como vengarte a través del arte :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: Henry Moore y sus agujeros :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por Giada »

Kansas escribió:La verdad es que la parte final ha sido memorable, como dosifica la tensión y como poco a poco no puedes dejar de adelantarte a lo que puede suceder...
como vengarte a través del arte :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: Henry Moore y sus agujeros :alegria: :alegria:
Totalmente de acuerdo. Ese final es lo mejor :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por jilguero »

Pues en mi caso diría que me gusta mucho, lo que más, cómo ambienta y como traza los personajes, y ya en segundo lugar el golpe final de efecto, tan propio de él. Eso sí, me lo he tenido que releer porque a la primera no lo cogí :oops:.

En este relato, no obstante, hay algunos cabos sueltos que no entiendo su sentido. Por ejemplo el asunto de las propinas y el juego, al que dedica cierto tiempo cuando luego queda en agua de borrajas, diría yo; y lo mismo es aplicable a la señora con fenotipo caballuno que no sé qué pinta en la historia. Y como soy partidaria de la opinión de Chejov de que si en una pared hay un clavo es para que alguien cuelgue algo, hago notar aquí lo que para mí han sido cabos sueltos y, por ende, superfluos, al menos hasta que alguien me haga comprender que son relevantes y que ando en un error.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por Tolomew Dewhust »

En relación a esto que mencionas, sobre los clavitos (el tema de las apuestas, del tanto por ciento, de algún secundario...), yo los interpreto como anzuelos para distraer nuestra atención, para mantenernos en tensión, para pensar que van a ir por ahí os tiros y luego, zasca.

Muy agradable de leer + final divertido = :chino:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:En este relato, no obstante, hay algunos cabos sueltos que no entiendo su sentido.
Yo tampoco entiendo qué pintan en el relato estos detalles, y,...
Tolomew Dewhust escribió:... yo los interpreto como anzuelos para distraer nuestra atención, para mantenernos en tensión, para pensar que van a ir por ahí os tiros y luego, zasca.
... en mi caso, no han tenido el efecto de distracción, sino de perplejidad final.

No obstante, el relato me ha resultado ameno y entretenido.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por Arden »

Pues me ha pasado lo mismo que a Jilguero. El relato como siempre en Dahl me parece muy bueno, ese tour de force final sobre lo que va a hacer que mantiene la tensión y nos hace pensar en lo peor. Desde luego apoyas la decisión del hacha porque a esas alturas odias a Lady Turton, pero quizás ha distraído demasiado con, más que cabos sueltos, diría que señuelos para despistarnos y no sepamos por dónde van a ir los tiros.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Lady Turton - Roald Dahl

Mensaje por clachalote »

Tratando de retomar mis lecturas, debo decir que éste se lee muy rápido, pero me quedé con gusto a poco. Era un buen primer capítulo de algo más, aunque el final es redondo para el relato, pero me pareció, como historia general, inconcluso.
No conocía a este autor, lo encontré, a pesar de la historia, bastante genial.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Responder