Las hijas de Tara - Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Las hijas de Tara - Laura Gallego

Mensaje por petinta »

Imagen

Título original: Las hijas de Tara
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Año de edición: 2002
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:


Es una novela que mezcla ciencia-ficción y fantasía. Cuenta que en un futuro lejano, la Tierra se rebeló contra el ser humano y, en apenas pocas semanas, las plantas y los animales destruyeron la civilización, cubriendo el planeta de un inmenso manto vegetal, una enorme selva llamada Mannawinard, de manera que nuestro mundo volvió a adoptar el aspecto salvaje de los tiempos de la prehistoria. Los humanos supervivientes se atrincheraron en unas ciudades de alta tecnología, llamadas dumas, y desde allí se dedicaron a atacar sistemáticamente el bosque para hacerlo retroceder.
Siglos después, las fronteras permanecían estables. Las dumas habían alcanzado un alto grado de desarrollo, y con su culto a lo artificial habían creado una sociedad tecnológica en la que los robots hacían todo el trabajo y las megacorporaciones lo controlaban todo. Mannawinard, por su parte, había seguido creciendo, y los humanos que habían aceptado ir a vivir al bosque como salvajes tenían poder sobre la magia, un don odiado y temido en las dumas. Entre uno y otro mundo se extendían los Páramos, la frontera, un lugar contaminado donde nada o casi nada podía vivir.
Este es el mundo en el que vive Kim, una joven mercenaria de las dumas, a quien un día le encargan robar un androide de la poderosa corporación Nemetech. Pero algo extraño pasa; no se trata de un robot corriente, y pronto Kim deberá huir para salvar su vida en un viaje que la llevará a encontrarse con personas como Keyko, perteneciente a la Orden Mística de las Hijas de Tara; Semira, una joven guerrera de la tribu Ruadh; Moira, una druidesa de Mannawinard; Chris, un ciberpirata de las dumas; y, por supuesto, Adam, el prodigioso androide biónico que posee sin saberlo la clave para cambiar el mundo.
Es, en resumen, una historia llena de acción y aventuras, donde los protagonistas se enfrentarán a mercenarios, mutantes, robots de combate y bestias salvajes en su lucha por encontrar el equilibrio entre el mundo tecnológico y el mundo natural.


Lo terminé y me ha gustado bastante,al principio me resultaba un poco raro, pero a medida que avanza se pone interesante.Mucha acción y un guión bastante original con trasfondo ecologista.
:wink:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me ha gustado, no tanto como otros de esta escritora, pero no está mal. Me parece que no profundiza mucho en los personajes, pero quiere profundizar, y hacer un libro mas profundo y de introspeccion (como lo hace en Alas de Fuego o La leyenda del Rey Errante) pero no lo consigue :?
Me ha dejado un gusto raro...
De todas formas, tiene aventuras, y el lenguaje facil de Laura, es entretenido si quereis pasar un buen ratillo ^^

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
^_SoN|a_^
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2007 14:57
Ubicación: Contigo!
Contactar:

Mensaje por ^_SoN|a_^ »

Sigo pensando con como Memoridas de Idhún no hay otra obra que sobresalga más. A ver si algún día tengo la oportunidad de leerme este libro suyo, ^^.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Las hijas de Tara - Laura Gallego

Mensaje por dorsvenabili »

No me ha gustado, como Memorias de Idhún, no hay ninguno.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las hijas de Tara - Laura Gallego

Mensaje por Sinkim »

Me pareció entretenido, y como todos los libros de Laura Gallego se lee con mucha facilidad :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Las hijas de Tara - Laura Gallego

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Las hijas de Tara - Laura Gallego

Mensaje por david_m95 »

Galileo escribió: :lista: :lista:
:lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nekemi
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 12:03

Re: Las hijas de Tara - Laura Gallego

Mensaje por Nekemi »

Es el mejor libro en mi opinión, de Laura Gallego.

Me encantaba esta autora en su momento (A ver, ahora también, pero no es lo mismo ) y este libro es muy profundo, con una trama oscura, unas ideas, muy eco... no sé.

Ademas, la historia de amor de Chris y Semira es... sin palabras. Mucho más profundo que algunos libros que solo tratan una historia de amor.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las hijas de Tara - Laura Gallego

Mensaje por lucia »

Hay edición nueva de Minotauro.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder