La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por MCarmen »

Llevo varios días con este libro. Ahora estoy en el capítulo 18
con la triste muerte de Fermina, y los cotillas de los vecinos merodeando
Me está gustando la historia, está bien escrito y se lee fácil, pero no empatizo con ningún personaje
supongo que es por una cuestión de épocas y de cultura. Marta es el personaje que más me gusta, pero me cuesta ver cómo no lucha, y se deja hundir por los demás ...
Cuando el marido le pega, y sufre el ataque, y va ella corriendo a cuidarlo y diciéndole "mi amor"... me ha revuelto las tripas. Seré muy mala, pero yo lo dejo en el suelo
Me pone de los nervios la hija,
qué niña más inútil!!! La madre trabajando y ella paseando, ni cuida al padre, ni se preocupa por nada.
Los demás personajes me parecen entre
odiosos e insoportables ... :mrgreen: Pero a pesar de todo me gusta el libro.
Parece mentira pero hasta hace dos días,
las mujeres en España, no tenían derechos. Eso sí que queda muy bien reflejado en el libro.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Felicity »

Yo empaticé un poco con la madre pero tampoco mucho porque se dejaba hacer de todo, no acababa de dar un golpe sobre la mesa
pero por lo demás me gustó bastante :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por MCarmen »

Coincido con tu comentario Felicity, falta que
intente al menos imponer su voluntad una vez, con una sola me conformo, a ver si de aquí al final ...
Pero el libro me gusta.

Voy por el capítulo 21.2 y estoy :shock: es de no creer la reacción de
Rafael, el notario, cuando se entera que la hija está embarazada :noooo: :noooo:
Pero si él precisamente sabe las consecuencias de
una aborto .... Si tiene dinero para ayudar a la hija...
Y más rara aún la reacción del
cura ante el padre ... acepta la opción del aborto, no le discute, ni tampoco intenta imponerse
Y mientras Basilio en el
monasterio. No me podía creer que llevara a la chica a ese sitio ...
A ver cómo termina todo esto.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por MCarmen »

Terminado. Los últimos capítulos son intensos. Me ha dejado un sabor agridulce la historia,
me hubiera gustado que Marta cogiese las riendas de su vida, aunque no se hubiese ido con el músico
¡qué dura la historia de Elena!!
Me ha gustado. Es un culebrón, pero está bien escrito, la ambientación conseguida y los personajes bien construidos.
Es el primero que leo de esta autora, tengo que leer algún libro más de ella.
1
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Allegra_Byron »

A raíz de ver parte de la serie me animé a leer este libro :) Lo que más me gustó es lo bien trabajados que están todos los personajes, con sus grises y evoluciones, y cómo sus destinos están entrelazados en mayor o menor medida. Sin embargo, el libro me parece demasiado extenso y un poco culebronero: la autora ha concentrado todo tipo de situaciones en unos pocos personajes y en un periodo de tiempo relativamente breve, supongo que con la intención de ofrecer un fresco lo más amplio posible de la España de la posguerra. En consecuencia, resulta un poco forzado ya que a los personajes les pasa absolutamente de todo: abortos, malos tratos, estraperlo, homofobia, drogas, prostitución, mafias... Yo hubiese quitado alguna trama para no cargar tanto el desarrollo.

Me llamó la atención no sólo el laísmo que comentáis, sino también la repetición constante de ciertas expresiones como "pinzar el cigarro" o el uso del adjetivo salaz. Desde luego no se me van a olvidar en la vida :lol:

En fin, un libro muy recomendable a pesar de estos peros que he comentado :hola:
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La sonata del silencio - Paloma Sánchez-Garnica

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Este me lo apunto para futuras lecturas, me gustó "La Sospecha de Sofía", con algún pero, y este todo el mundo lo comenta de forma muy positiva :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder