CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera

Mensaje por Onomatopeya »

No sé si Berlín se va a reír o va a soltar unas collejas (probablemente ambas). Un relato entretenido En los concursos siempre suelo dar puntillos a los relatos cortos y a los de humor, porque se salen de lo común, en este todos son cortos... Yo me lo he pasado bien, que es lo que importa.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera

Mensaje por noramu »

Relato de kekos viejunos muy divertido. Me ha hecho mucha gracia lo del Parkinson de Fern, el espagat final de Ber, en general toda la ambientación.
Supongo que sabes que yo siempre voto en contra de los concursos de kekos porque considero que excluyen a los autores más nuevos que pueden no pillar a quien se alude. Pues te voy a decir un secreto
que negaré haber dicho
y que ha hecho tambalear un poco mi tesis. Este relato lo ha leído una amiga, lectora esporádica del foro y de algunos concursos, alguno quizá la recuerde, Bree Van de Kamp, y que no sabía ni de la existencia de kekos y menos de a quién se pueden referir y ... le ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera

Mensaje por Seltima »

Sigo sin encontrar un significado para kekos que me convenza en el todopoderoso Internet.

http://significadoes.com/1/que-significado/kekos

https://es.wikipedia.org/wiki/Keko

http://dle.rae.es/?id=UlVH0IU

Vosotros sabréis... disculpad mi ignorancia :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera

Mensaje por noramu »

Seltima, son foreros. Supongo que el nombre vendrá de muñecos pero eso ya es especulación.
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera

Mensaje por Seltima »

Lo imaginaba pero necesitaba confirmación :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera

Mensaje por Meiko »

Bueno, ya sabéis que los relatos de humor no son lo mío :lol:

Me parece que está bien redactado y se me ha hecho bastante ameno. Mérito tuyo autor, que a mí este tipo de relatos me suele cansar, pero la lectura ha sido ágil. Creo que dosificas muy bien la información, de forma muy natural sin parecer forzado en ningún momento.

También es un homenaje bonito, emotivo. Es hermoso por los sentimientos que transmite, por la simpatía del autor por los personajes.

Poco más puedo añadir. En otro tipo de relato seguro que me encandilas.

Gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
lapso
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2018 10:52

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera

Mensaje por lapso »

Divertido y curioso, con un punto vergonzante muy bien jugado, que coloca al lector en un punto de incredulidad muy divertido. Me ha parecido curioso, e imagino que si hubiese reconocido a los personajes, me hubiese gustado más.
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera

Mensaje por konchyp »

Este es el primer keko que leo en este foro. Tengo que decir que no me ha entusiasmado mucho. Tampoco lo he encontrado gracioso, aunque si bien escrito. Normalmente los relatos de humor me atraen y me entretienen mucho, pero este no ha sido el caso. Mis disculpas al autor.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por Berlín »

Imagen

Vaya vaya vaya, dijo ella acariciando con el cañón de su revolver la mejilla del osado. Así que eres tú. Siempre fuiste tú. Prometo que será rápido.

Lo leo y vengo. Pero desde ya: muchas gracias, Zu. ¿Perdón? Qué dices? ¿Que si te puedo regalar un zapato? Claro, puedes quedártelo cuando te lo clave en los... ya sabes, lo limpias un poquito y a la vitrina, pequeño fetichista.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por zilum »

Glups...

Antes de que lo leas y aprietes el gatillo... solo pido unas últimas palabras:

Prometo que lo escribí con cariño y ojalá llegue a los 96 como tú llegarás...


...y... y... tengo un perro y dos gatas que por una extraña razón me quieren :noooo:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera

Mensaje por Isma »

Isma escribió:Seguro que a Berlín le hace ilusión. Destila cariño en todos los personajes. Yo no me siento capaz de escribir sobre kekos de nuevo y me da nostalgia.
He sido muy desconsiderado y muy parco en palabras. Te agradezco mucho que incluyeras a mi personaje, todo el relato refleja buen rollo y encuentro ese humor tuyo tan amable. Como el de profu, por cierto, debe ser cosa de gallegos :P.

Un abrazo muy fuerte :60:.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por Berlín »

Debo confesar, antes de nada, que me he ido a google para ver qué carajo es un "spagat". Luego de verlo no he podido evitar cerrar las piernas con un suspiro de alivio. Que Ororo me cante con su voz de negra me ha puesto cachonda. Que Nieves ande por ahí con su papada operada me ha hecho feliz, yo la quiero igual, aunque tenga doble o triple papada. Que Isma haya perdido la dentadura me parece muy tierno, lo imagino con la barbilla pegada a la nariz y me da un pasmo de placer. Y que Prófugo haya despertado de su letargo por culpa de mis pellejos bamboleantes me ha arrancado una sonrisa. El temazo al piano por Elisabetha temblorosa brutal, es como mejor suena un piano.

Bah, qué te voy a decir, que después de nueve años por aquí, me has robado una sonrisa, ladrón. Creo que no voy a tener más remedio que indultarte de ese tacón afilado.

Un abrazo y muchas, muchas gracias, de corazón. :60:
Por cierto, lo de que tu perro y los gatos te quieran, me ablanda mucho también. Los animales son muy sabios.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por Gavalia »

No esperaba que fuera tuyo, la verdad.
Me ha gustado bastante. Ese spagat te quedó de lujo. :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por zilum »

Ya estoy aquí
Berlín escribió:Debo confesar, antes de nada, que me he ido a google para ver qué carajo es un "spagat". Luego de verlo no he podido evitar cerrar las piernas con un suspiro de alivio. Que Ororo me cante con su voz de negra me ha puesto cachonda. Que Nieves ande por ahí con su papada operada me ha hecho feliz, yo la quiero igual, aunque tenga doble o triple papada. Que Isma haya perdido la dentadura me parece muy tierno, lo imagino con la barbilla pegada a la nariz y me da un pasmo de placer. Y que Prófugo haya despertado de su letargo por culpa de mis pellejos bamboleantes me ha arrancado una sonrisa. El temazo al piano por Elisabetha temblorosa brutal, es como mejor suena un piano.
jajajaja, me han encantado las sensaciones que te ha transmitido cada participante de la última guardia! Tus comentarios podrían formar parte del relato y le aportarían un importante plus!!
Berlín escribió:Bah, qué te voy a decir, que después de nueve años por aquí, me has robado una sonrisa, ladrón. Creo que no voy a tener más remedio que indultarte de ese tacón afilado.

Un abrazo y muchas, muchas gracias, de corazón. :60:
Por cierto, lo de que tu perro y los gatos te quieran, me ablanda mucho también. Los animales son muy sabios.
Ha sido un placer y es un alegría que te haya gustado y que te robara esa sonrisa. Lo he escrito con cariño, como no podía ser de otra manera, y lo he disfrutado. Ojalá todos lleguemos a los 96 en esa forma y con esa ilusión :cunao: . No sé ni cómo se me ocurrió esta idea, pero una vez en mi cabeza la tenía que escribir y con tus palabras y ese abrazo vaya si ha merecido la pena!! Gracias a ti!! Pero por favor, no me indultes del tacón!! :cunao:

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera

Mensaje por zilum »

Isma escribió:
Isma escribió:Seguro que a Berlín le hace ilusión. Destila cariño en todos los personajes. Yo no me siento capaz de escribir sobre kekos de nuevo y me da nostalgia.
He sido muy desconsiderado y muy parco en palabras. Te agradezco mucho que incluyeras a mi personaje, todo el relato refleja buen rollo y encuentro ese humor tuyo tan amable. Como el de profu, por cierto, debe ser cosa de gallegos :P.

Un abrazo muy fuerte :60:.
No has sido desconsiderado para nada, camarada! No todos los gallegos somos tan cachondos como Profu y yo, de todas formas, seguro que algún día nos tomamos una caña o lo que te preste y nos echamos unas risas amables, pícaras o de las que se vengan!
Gavalia escribió:No esperaba que fuera tuyo, la verdad.
Me ha gustado bastante. Ese spagat te quedó de lujo. :cunao:
Gracias Maestro!! Me lo pasé muy bien imaginándome cada escena. Se me quedó corto de espacio, pero a ti ya te había convertido hace poco en dios Gavalión :cunao:
Responder