CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por Megan »

Querido Zilum, ¡fuiste vos! ni quieras saber como canto :mrgreen: muchas gracias por nombrarme, me encantó estar en tu relato, que por otra parte me gustó muchísimo, te felicito :60: :60: :60:

¡Besos! :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por zilum »

Gracias Megan, seguro que no cantas tan mal!! Y es lo bueno de la literatura, que siempre se puede hacer un apaño para mejorar esas cuerdas vocales :cunao:




Gracias a todos por leer mi relato y por los comentarios! Para mí la literatura es generar emociones, por lo que si he lograso sacar alguna sonrisa me doy por satisfecho.
Sobre los foreros que no han aparecido en el relato como Rubisco, se debe a que en el año 2085 habrá algunas bajas :calavera: ... salvo expceciones como en mi caso, que estaba haciendo paracaidismo y no pude asistir :cunao:
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por rubisco »

zilum escribió:
Sobre los foreros que no han aparecido en el relato como Rubisco, se debe a que en el año 2085 habrá algunas bajas :calavera: ... salvo expceciones como en mi caso, que estaba haciendo paracaidismo y no pude asistir :cunao:
Mi ausencia te costó los 7 puntos :x .

Me hubiera conformado con aparecer en forma de fantasma pervertido y sobón :meparto: .

Na, es broma. Me pareció un relato muy bien traído, con sorpresas continuas y un buen desarrollo. Ya mencioné las carencias en su momento y, a mi juicio, pesan lo suficiente para no haber entrado en mis puntos.

Lo que sí conseguiste fue hacerme soltar algunas buenas carcajadas :lol: .
69
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por noramu »

Eres un crack. Nunca antes había puntuado un relato de kekos (Fuera de concurso de los mismos, claro).
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por zilum »

noramu escribió:Eres un crack. Nunca antes había puntuado un relato de kekos (Fuera de concurso de los mismos, claro).
Muchas gracias Nora!! :mrgreen:

Qué sepas que valoré mucho tu comentario, porque independientemente de homenajes y kekos siempre busco escribir una historia que pueda atraer a cualquier lector, no solo a los que conocemos a los personajes. Se lo pasé a amigos y tuvo bastante éxito, así que una alegría tu comentario :alegria:

:60: :60:
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por Seltima »

Pues este también era uno de mis favoritos.

Los demás no era que no me gustaran, sino que les faltaba un poco más de desarrollo o pulido seguramente causado por el plazo del concurso... no es lo mismo tener uno ya escrito y adaptarlo que partir de cero con el límite de la fecha.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por Mario Cavara »

Quitando algunos errores de puntuación de poca importancia, como pudiera ser la ausencia de algunas comas donde debería haberlas, admito que este relato está bastante bien escrito. Es, además, simpático, no cabe duda, con algunos guiños humorísticos bien logrados :wink:

Eso sí, el “¿quién lo iba a decir?” del comienzo del relato no debe ir entre interrogantes, ya que se trata de una exclamación. Lo correcto habría sido: “¡Quién lo iba a decir!”

Por lo demás, no es un relato que me haya seducido demasiado. Confieso que me gustan las narraciones de humor fino, tipo “Sin noticias de Gurb” o similares, yo mismo he escrito alguna que otra, aunque no sean mi fuerte; pero esta en concreto no consiguió hacerme reír. Quizá se deba a que el lenguaje es simplemente correcto, sin demasiado brillo, o tal vez porque el autor abusa en exceso de la mojiganga en el desarrollo de los hechos.

El hecho de usar diminutivos en los nombres de algunos personajes, como Berlinina o Nievecitas, se me antojó también un poco ñoño.

Gracias al autor por compartirlo.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV6 - La última guardia de la Enfermera - Zilum

Mensaje por Nínive »

Mira que hace tiempo que no paso por el foro y hoy (que por cierto, tengo guardia) me topo con tu relato. :mrgreen:
Lo único que no te perdono es el diminutivo de mi nombre, Zi, que na amiga de mi madre me llamaba así y tengo un trauma. :cunao:
:60: :60:
Siempre contra el viento
Responder