El Nix - Nathan Hill

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El Nix - Nathan Hill

Mensaje por asangrefria »

Voy por el capítulo 5 de la séptima parte.

En la sexta parte descubrimos que Pwnage aparte de tener un desastre de vida puede ser muy útil (aunque sea por propio interés) y
consiguió localizar a la mujer que estaba en la foto de la manifestación del 68 con la madre de Samuel, que no parecía demasiado dispuesta a contarle nada hasta que menciona el nombre del juez del caso, que por lo que se ve es un viejo conocido y de no muy grato recuerdo
Espero que Laura
se caiga con todo el equipo, porque de verdad que no se puede ser más petarda y dañina, con tal de salirse con la suya es capaz de hundir a cualquiera
En la séptima parte estamos de nuevo en el 68 y Faye intenta adaptarse a su etapa universitaria. Aparece el juez Charlie Brown, pero en estos momentos es solo un policía novato y
por lo que se ve un hipócrita de tomo y lomo (vamos ultraconservador de manual, tocapelotas con autoridad pero en la práctica se está acostando con Alice cuando tiene una esposa y una hija)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El Nix - Nathan Hill

Mensaje por asangrefria »

En la séptima parte descubrimos los motivos por los que el juez Charlie Brown
detesta a la pobre Faye, y digo pobre porque ella ha sido ajena a esos motivos siempre. La obsesión del policía (futuro juez) por Alice llevó a culpar a Faye de su ruptura (cuando la pobre no tenía ni idea de nada), y de ahí la acusación (nunca probada ni juzgada) de prostitución que se menciona en la primera parte de la novela
En la octava, Samuel decide
espiar al juez lo que acaba siendo muy mala idea
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El Nix - Nathan Hill

Mensaje por asangrefria »

Estoy en la última parte y me está encantando.
Hill no se conforma con escribir un mamotreto en tres tiempos con multitud de historias que además se pone a experimentar, y ahí está ese capítulo de diez páginas
con una sola frase en el que Mwnage le da la embolia para demostrarlo
La novena parte trata de los conflictos del 68 en Chicago y es trepidante, con capítulos muy cortos. También sabemos por qué Faye
decide casarse con Henry y porque el juez se queda paralítico y culpa a Faye (aunque todo el básicamente culpa suya)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El Nix - Nathan Hill

Mensaje por asangrefria »

Terminado. Y para mí ha sido uno de los descubrimientos del año.
Espero que la serie le haga justicia
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El Nix - Nathan Hill

Mensaje por izarbe10 »

apunto libro :D
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El Nix - Nathan Hill

Mensaje por Manel2010 »

Empezado ayer y de momento pinta genial.

Lo que más destaco, aparte de que el tío escribe muy bien y es muy ameno, es el toque irónico de Nathan Hill.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El Nix - Nathan Hill

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió:Terminado. Y para mí ha sido uno de los descubrimientos del año.
Espero que la serie le haga justicia
Vaya, lo he tenido entre manos varias veces en la librería y nunca me he acabado de animar. Sabiendo que te ha gustado, igual le doy una oportunidad (en Kindle, porque es un tochaco que como para llevarlo en la mochila a currar...).
Responder