La ciudad vampiro - Paul Feval

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La ciudad vampiro - Paul Feval

Mensaje por julia »

TÍTULO: La ciudad vampiro
TÍTULO ORIGINAL: La Ville-Vampire
AUTOR: Paul Feval
AÑO: 1873

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes (nº 98)
PÁGINAS: 190
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-7702-238-1
SINOPSIS:
  • "La Ciudad Vampiro" es una obra maestra del humor negro, hasta un grado tan exacerbado que hace pensar en los cuentos de Apollinaire o los delirios de "bande dessiné" propios de Pierre Jeunet o Marc Caro, y que a pesar de su tono paródico funciona como una alucinada narración fantástica, como novela de horrores grotescos y estrambóticos, como una pesadilla surreal y gozosamente absurda. Ya desde los orígenes de la novela gótica, cuando "El Monje", "Vathek", "Melmoth el Errabundo", y sobre todo las obras de Ann Radcliffe gozaban de un amplio público, surgieron réplicas irónicas y salaces como "La Mansión de las Pesadillas" de Thomas Love Peacock, o "La Abadía de Northanger" de Jane Austen. Pero nada más lejos de estas amables sátiras que el espíritu delirante y surrealista de "La Ciudad Vampiro" de Paul Féval, autor de folletines y novelas de gran éxito en su tiempo, como "Los Misterios de Londres" o "El Caballero de Lagardére".
Es una parodia de novela Gotica, humor negro, delirante, y surrealista.

La edicion de Valdemar no esta disponible segun la web, ya ire contando
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La ciudad Vampiro, Paul Feval

Mensaje por Hypathia »

julia escribió: La edicion de Valdemar no esta disponible segun la web, ya ire contando
Vaya, ya empezamos con los descatalogados. :( ¡Julia, espero que no tengas problema en encontrarlo! :402: ¡Así nos cuentas! :wink: :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo tengo en ebook, como ademas el señor murio antes de la llegada del siglo XX, si alguien lo quiere me mandais un mp :D
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

A mi me gustó mucho. La tengo en una edicion de recopilatorio de relatos góticos titulada "Escritos inquietantes". La editorial o coleccion es CAra Oculta. Vienen tambien relatos de Bierce, Collins y Quiroga.
Es divertida, y la prota es Ann Radcliff, una famosa autora del género...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

que bueno! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Joooo... ¿Está descatalogada? Pos vaya faena :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Si quereis os la paso........
Es una novela adelantada a su tiempo, Feval fue un escritor muy popular de folletines y segun la introduccion, hay escenas como la teatro de los vampiros de Paris en la que la entrevista de un vampiro de la Rice, que tiene aqui su claro antecedente........
en fin me la llevo de viaje en la Pda, ya os dire
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Te vas de viaje, ¿eh? :128: ¡Qué suerte! Pasatelo de vicio, Julia! :60:



Si lo leo en la pantalla me quedo cegata. :oops:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

cuando vuelvas si me la puedes pasar o el enlace te lo agradezco Julia :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo he acabado y me ha hecho muchisima gracia, El tono es muy gracioso, y las alusiones a la superioridad de los ingleses, y las poses de los personajes es genial.... en fin que ha hecho pasar un buen rato
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

La Ciudad Vampiro

Mensaje por Andromeda »

Leí este cuento hace tiempo, recuerdo que la primera lectura la realicé en mi niñez y la última será en breve para actualizarme.
El libro que poseo es una verdadera joya, el número 2522 de 5000 ejemplares publicados en 1964 por Ediciones Marte, donde se incluyen también El Viyi de Gogol y Carmilla de Sheridan Le Fanu; genialmente ilustrado por Serafín.
Regresaré a comentar mis re-impresiones. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La Ciudad Vampiro

Mensaje por julia »

Andromeda escribió:Leí este cuento hace tiempo, recuerdo que la primera lectura la realicé en mi niñez y la última será en breve para actualizarme.
El libro que poseo es una verdadera joya, el número 2522 de 5000 ejemplares publicados en 1964 por Ediciones Marte, donde se incluyen también El Viyi de Gogol y Carmilla de Sheridan Le Fanu; genialmente ilustrado por Serafín.
Regresaré a comentar mis re-impresiones. :D

Saludos.
Pues me has convencido, lo he visto en iberlibro, y como no conocia la edicion era caro no me decia, pero con lo que dices lo voy a pedir :D
Aunque tengo varios de los que constituyen la seleccion. :D
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

No te arrepentirás Julia. De hecho La Ciudad Vampiro y El Viyi no se incluyen en cualquier recopilación.

Hay otro libro de Fontamara (El libro de los vampiros) que trae una buena selección (no incluye los anteriores), y de Carmilla sólo viene un fragmento.
Por lo demás, los cuentos son:

La novia de Corinto-Goethe
Historia del demoníaco Pacheco-Jan Potocki
Berenice-Poe
El vampiro-Polidori
La muerta enamorada-Gautier
Un vampiro-Luigi Capuana
El Horla-Maupassant
Vampirismo-Hoffmann
El Horla-Maupassant
Thanatopia-Rubén Darío

Saludos. :wink:
Heimdall

Mensaje por Heimdall »

Me parece un libro realmente curioso, me hice con esa edición de Valdemar (soy bastante Valdemar-adicto, aunque también leo mucho ediciones de El Acantilado y Siruela) hace un año y pico y no me defraudó, quizá hasta en algún momento me recordó, en el estilo directisimo, a Infernaliana. Amo el folletín, el grand guignol, la situación de la marioneta del judy and punch y claro está, los recovecos, pasillos, fantasmas, de la señora Radcliffe que llevaron a la genialidad Hoffmann, Maturin, Ewers, Lewis...

Se impone una revisión de dos clásicos olvidadísimos, otro de humor-técnica de folletín-terror macabro-parodia, como es Galería fúnebre de espectros y sombras ensangrentadas, del semiolvidado Agustín Pérez Zaragoza y claro, la que fuera mujer de Eliphas Levi, la escultora Claude Vignon (Noemí Cadiot) con su edición valdemaresca "El convidado de los muertos", relatos de terror en la mejor tradición XIX.

¿Y, por cierto, habrá algún post por aquí que destaque la importancia de la mujer en el fantástico? Hay más de las que parecen... Por lo menos que se hable de Pilar Pedraza...

Aunque mañana u otro día porqué ahora... Me despido con un grito de guerra que viene que ni pintado:

"La Abadía de Northanger"!!!!!!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pilar Pedraza tiene dos hilos abiertos.
Y aqui somos tambien muy valdemaradictos y Siruela nos encanta tambien
La coleccion de relatos de Zaragoza tambien tiene hilo abierto ( lo abri yo)....pero creo que no de forma individual esta en el hilo de la antologia de relatos :D
En cuanto al que citas del convidado de los muertos no lo conozco, he oido referencias y lo tengo en punto de mira, que lo acelerare :D
Responder