La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

Mensaje por ciro »

Novela en la que se desarrolla la intriga politica en el Egipto debil del faraon Ramses XI entre los dos generales Herihor y Smendes.
A mi me ha gustado mucho. Bien es verdad que me encantan las novelas historicas en que no se entretienen en descripciones manidas y en que los personajes son originales y poco tratados y, desde luego, me encantan las intrigas palaciegas, por lo que a lo peor no soy muy objetivo.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

Mensaje por fresa_charly »

De este autor me han regalado por mi cumpleaños La gran concubina de Egipto ¿es el mismo, verdad?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

Mensaje por ciro »

fresa_charly escribió:De este autor me han regalado por mi cumpleaños La gran concubina de Egipto ¿es el mismo, verdad?
Sí, que manía de cambiar los titulitos. :evil:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

Mensaje por fresa_charly »

Pongo una ficha del libro:

Imagen Imagen Imagen

Edición: 2012
Editorial: Premsa andorrana
ISBN: 978-999-2019-25-2
Nº de páginas: 346
Formato: Rústica
Otros: IX Premio Néstor Luján de Novela Histórica (2005)


En el año 1100 antes de Jesucristo gobierna el faraón Ramsés XI, los caminos no son seguros, los comerciantes están asustados, las naciones vecinas no respetan a Egipto, la nación se rompe... Herihor, general del ejército del faraón, viaja a Tebas para salvar el imperio de las garras de Penehasy, usurpador nubio. Tras la gran victoria, recibe una revelación de los dioses y ocupa el puesto de Sumo Sacerdote. Él será el primer miembro de una nueva dinastía: la dinastía de los sacerdotes. Y pacta con el otro gran general, Smendes, que Ramsés XI continuará siendo el faraón, pero ahora habrá dos reyes: Smendes reinará en el norte y Herihor reinará en el sur. Ellos pactan la división de poderes y toman todas las decisiones. Sin embargo, la muerte de Herihor se convierte en un misterio que amenaza con desencadenar la peor de todas las crisis. Su cuerpo ha desaparecido y si no pueden enterrarlo su sucesor no puede acceder al trono, con lo que Ramsés puede reclamar de nuevo el reino de Tebas. ¿Dónde está el cuerpo de Herihor?, se preguntan todos y el misterio crece,mientras su esposa Nodyme, la Gran Concubina de Egipto, mueve los hilos con una sutileza digna del mejor de los gobernantes y decide por encima de todos.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

Mensaje por fresa_charly »

Me costó un poco al principio (los nombres son casi impronunciables), pero una vez que Heribor parte a liberar Tebas, el libro se anima y pasa a ser bastante ameno. Me está gustando.

Voy por la 4ª parte, más o menos; ya comentaré más extensamente cuando termine :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

Mensaje por ciro »

fresa_charly escribió:Me costó un poco al principio (los nombres son casi impronunciables), pero una vez que Heribor parte a liberar Tebas, el libro se anima y pasa a ser bastante ameno. Me está gustando.

Voy por la 4ª parte, más o menos; ya comentaré más extensamente cuando termine :hola:
Salvadó es un autor muy decente de la literatura española. Tiene unos libros mejores y otros menos buenos, pero siempre a un buen nivel. A mí, el que me más me gustó fue Los ojos de Anibal.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

Mensaje por fresa_charly »

No lo conocia de nada. Me lo regaló mi marido para mi reto de leer un libro de cada país; y es curioso un libro andorrano ambientado en egipto :cunao:

No lo hubiera leido si no fuera por el reto, y la verdad es que está bastante bien, es ameno, se nota que está bien documentado, aunque no carga demasiado la erudición, por lo que resulta ligero. Me recuerda en parte (y salvando las distancias) a Sinhué, el egipcio

Este es un buen libro de aventuras (sin la profundidad de los personajes del libro de Waltari) que se lee con agrado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

Mensaje por ciro »

Pues Salvadó tiene varias novelas históricas, por ejemplo una trilogía sobre Jaime I el Conquistador, otra sobre Egipto: El maestro de Keops, sobre Atila, sobre Constantino el Grande, entre las que he leído yo. Todas con un nivel medio bueno.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

Mensaje por fresa_charly »

Seguro que leo alguna más; con esta voy por la mitad y me está gustando. Egipto es una de mis épocas históricas preferidas (junto con la República de Roma y la era victoriana. Creo que me gustan las eras constructoras más que las contemplativas :lol: :lol: :lol: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La gran concubina de Amon- Albert Salvadó

Mensaje por OTSU »

De este autor he leído "El maestro de Keops" y me gustó mucho. Este lo tengo pendiente.
Responder