Fallecimientos

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fallecimientos

Mensaje por Aben Razín »

fabian, :60:

Tengo entendido que estaba muy enfermo, pero tampoco puedo asegurarlo. Algo, al respecto, leí unos meses atrás sobre su estado de salud, :roll:

El caso es que seguía sus artículos de periódico, y me encantaban, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Fallecimientos

Mensaje por fabian »

Aben Razín escribió:fabian, :60:

Tengo entendido que estaba muy enfermo, pero tampoco puedo asegurarlo. Algo, al respecto, leí unos meses atrás sobre su estado de salud, :roll:

El caso es que seguía sus artículos de periódico, y me encantaban, :wink:
De cáncer. No lo sabía. Me impresionó ver una foto de hace dos años y otra de principios de éste, el cambio. La implacable enfermedad y su portentoso orgullo se lo llevaron. Que putada.
Y los buenos hijos nos dan amor de comer”. dijo en su último libro.

P.D: Aqui él habla de sus enfermedad y de ese ''chute de vida'' que le da'
Que excitación me ha producido ir a morirme, un subidón.
https://www.anagrama-ed.eX/view/20727/V ... lturas.pdf

eX=es
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Fallecimientos

Mensaje por natura »

Ha fallecido hoy Marvin Neil Simon

Imagen
El dramaturgo estadounidense Neil Simon, un maestro de la comedia cuyas obras dominaron Broadway durante décadas, murió este domingo a los 91 años.

Simon falleció en Nueva York por complicaciones en una neumonía, indicó el director de relaciones públicas de la Organización Schubert y amigo del autor Bill Evans, de acuerdo a la agencia AP.

Entre sus obras más conocidas se encuentra la trilogía compuesta por "Barefoot in the Park" ("Descalzos por el parque", 1963), "The Odd Couple" ("La extraña pareja", 1965) y "Brighton Beach" ("Mi querida familia", 1982), que tuvieron un gran éxito en Broadway.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fallecimientos

Mensaje por bartlebycubano »

Murió a la edad de 96 años la poetísa cubana Carilda Oliver Labra.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fallecimientos

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió:Murió a la edad de 96 años la poetísa cubana Carilda Oliver Labra.
Perdona por mi falta de conocimiento de la literatura cubana, pero no la conocía, bartleby :60: :no: :oops:

Lo que he encontrado de esta autora en el catálogo de otra biblioteca es lo siguiente:

Antología poética, Madrid, Visor, 1997. Colección: Visor de poesía, 365. Tiene 119 páginas y el ISBN es 978 84-7522-365-6.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Fallecimientos

Mensaje por klatubaradaniktó »

Imagen

Descanse en paz... Larga vida a sus versos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fallecimientos

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió:
bartlebycubano escribió:Murió a la edad de 96 años la poetísa cubana Carilda Oliver Labra.
Perdona por mi falta de conocimiento de la literatura cubana, pero no la conocía, bartleby :60: :no: :oops:
No es extraño, Aben. Carilda siempre ha estado un poco a la sombra de la Loynaz; pero en Cuba es muy conocida y reconocida. De cualquier forma, su estilo no tiene nada que ver con el de Dulce María Loynaz (la mejor voz femenina de la poesía cubana) y tiene su impronta muy personal. Incluso, no abordaban los mismos temas, pues Carilda Oliver Labra siempre se orientó más hacia lo erótico _y en ocasiones llegaba a una expresión de lujuria_ y la Loynaz tocaba el asunto del amor de una manera más sobria, y también se inspiraba en la vida misma y en la naturaleza hasta llegar a filosofar profundamente.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fallecimientos

Mensaje por bartlebycubano »

klatubaradaniktó escribió:Imagen

Descanse en paz... Larga vida a sus versos

klatubaradaniktó
klatu, ella tuvo una vida muy intensa. Se entregó mucho al placer de su creación y también a un ramillete de hombres jóvenes a lo largo de sus tantos años de vida. No es cotilleo, sino una manera de decir cómo ella quiso vivir. Su viudo es el poeta cubano Raidel Hernández Fernández, de solo 46 años de edad.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fallecimientos

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: No es extraño, Aben. Carilda siempre ha estado un poco a la sombra de la Loynaz; pero en Cuba es muy conocida y reconocida. De cualquier forma, su estilo no tiene nada que ver con el de Dulce María Loynaz (la mejor voz femenina de la poesía cubana) y tiene su impronta muy personal. Incluso, no abordaban los mismos temas, pues Carilda Oliver Labra siempre se orientó más hacia lo erótico _y en ocasiones llegaba a una expresión de lujuria_ y la Loynaz tocaba el asunto del amor de una manera más sobria, y también se inspiraba en la vida misma y en la naturaleza hasta llegar a filosofar profundamente.
:hola:
Gracias por tu explicación, bartleby :60:

Como tengo al alcance esta antología poética que cité, ya tengo donde disfrutar con su poesía, :P
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fallecimientos

Mensaje por bartlebycubano »

Eso espero, Aben, que la disfrutes. :60:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fallecimientos

Mensaje por Judy Bolton »

Ha muerto la escritora argentina Hebe Uhart en Buenos Aires a los 81 años.

En el foro no hay casi nada sobre ella pero durante mucho tiempo me encontraba comentarios de lectores y sobre todo de otros escritores que señalaban su gran calidad como escritora y como persona. Hace poco pude leer uno de sus libros de relatos que me confirmó que debo seguir descubriendo su obra.
Hebe Uhart.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Fallecimientos

Mensaje por Juanfran »

DEP, Hebe Uhart.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fallecimientos

Mensaje por bartlebycubano »

Lamentable su muerte.

No he leído nada de esa autora. No la conocía. Si es que alguna vez escuché o leí algo acerca de ella, ahora no lo recuerdo.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fallecimientos

Mensaje por Judy Bolton »

Ha muerto el escritor William Goldman, autor del libro y el guión de La princesa prometida y guionista de títulos como Todos los hombres del presidente y Dos hombres y un destino, por las que obtuvo el Oscar.

Imagen

Hilo del autor :arrow: William Goldman
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Fallecimientos

Mensaje por mariki »

Qué pena :cry: Llevo ya tiempo queriendo releer La princesa prometida, esta vez en inglés
Responder