El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Se me acaba de venir a la cabeza el señor en cuestión; es Santo Domingo de la Calzada.

"Es famoso el milagro del gallo y la gallina, según el cual se dice que Domingo García demostró la inocencia de un peregrino acusado erróneamente de muerte al hacer volar una gallina que estaba asada en el plato. En recuerdo del estos hechos, en la catedral calceatense hay siempre un gallo y una gallina vivos y se extendió el dicho de «En Santo Domingo de la Calzada, donde cantó la gallina después de asada». Este milagro se cuenta también, con pocas variantes, del Gallo de Barcelos, Portugal". Wiki


https://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Dom ... la_Calzada
:meparto: ¡Qué bueno, una gallina asada volando y cantando! A la tarde lo leo todo con calma que ahora no puedo. :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Mira este es el sitio que te comentaba es agradable y ha primera hora no hay demasiada gente, el resto del Retiro está petao.


https://www.miradormadrid.com/jardines- ... rodriguez/

Como ves no podría ser un barrendero vomitador porque en este lugar solo hay jardineros. :wink:
¡Qué chulo, Hexa! No lo conozco. La próxima vez que me vea obligada a ir a Madrid (es demasiado ciudad para Jilguero) intentaré visitar ese rincón. Fíjate, a veces he tenido que ir por estar en un tribunal (tarea muy desagradable, dicho sea de paso), y como hay que dejar pasar 24h entre que se cuelgan resultados de la fase de Concurso y el inicio de la fase de Oposición, durante el tiempo libre que tengo me suelo refugiar (Madrid me sobrepasa) en el Real Jardín Botánico. Pero la próxima vez exploraré tu rincón :wink:. Lo de que el Retiro, en general, está petado ya me había dado cuenta. Por cierto, hace muchos años fue justo en el Retiro donde tuvo lugar mi primera vez con un carbonero capuchino. Mi primera y última vez, por el momento, ya que no he vuelto a encontrarme con ningún ejemplar de esa especie.

PD: ¿El que barre las hojas ahí es un jardinero? Pues entonces era un jardinero el que andaba apoyado en el palo de la escoba :mrgreen:
Ya verás, Cata, como ahora Hexa me dice que en los madriles son más modernos y es una maquinita la que recoge las hojas. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Mira, Cata, las mecedoras tan aparentes he encontrado para recibir a los visitantes del bujío :cunao: .

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Digo yo que con encargar media docenita ya nos vale, pues no suele haber más de dos o tres visitantes a la vez. Para el día del cumple de Santa Cata podemos alquilar algunas más por si acaso :wink:.

¡Ah!, me han prometido que los dos cuadros, el de Santa Cata y Santa Lilaila, los subirán del sótano esa noche y los expondrán en la sala Solanum melongena, cuyos foquitos ya te puedes imaginar la forma que tienen :D. Los aperitivos los ponemos nosotras: berenjenas en vinagre de cosecha propia. Ya otro año, si Greto se ha animado a explotar los bancalitos, habrá degustación también de las gallegas
¡Ojú!, la cola que está trayendo que el mentor de la Blatta nos exigiera meter el bujío en un berenjenal :dragon:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Hace ahora justo un año, Cata, que recibí la última carta de Eleanis.
Lo sigo teniendo presente pero edito este mensaje porque no me gusta recrearme con el lado triste de las cosas.
Prefiero quedarme con la compañía de de esa “Animula, vagula, blandula, hospes comesque corporis" suya que sigue flotando en mi cabeza en forma de recuerdos. Y también con la imagen de estos Lithops de los que él estaba tan orgulloso :60:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 16 Sep 2018 01:09, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

¡Animo, jilguero! Hay que seguir caminando.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:¡Animo, jilguero! Hay que seguir caminando.
Sí, sí, caminando y prestándole los ojos a Eleanis*** para que siga disfrutando de la Naturaleza.

Era un enamorado de la vida silvestre y, como tú, vivía alejado en lo posible del mundanal ruido :wink:.

***
Qué alegría, vivir
sintiéndose vivido.
Rendirse
a la gran certidumbre, oscuramente,
de que otro ser, fuera de mí, muy lejos,
me está viviendo.
[...]
Que hay otro ser por el que miro el mundo
porque me está queriendo con sus ojos.
[...]
Y cuando ella me hable
de un cielo oscuro, de un paisaje blanco,
recordaré
estrellas que no vi, que ella miraba,
y nieve que nevaba allá en su cielo.
Con la extraña delicia de acordarse
de haber tocado lo que no toqué
sino con esas manos que no alcanzo
a coger con las mías, tan distantes.
Y todo enajenado podrá el cuerpo
descansar quieto, muerto ya. Morirse
en la alta confianza
de que este vivir mío no era sólo
mi vivir: era el nuestro. Y que me vive
otro ser por detrás de la no muerte.

P. Salinas

¡Qué gran poema y qué bella utopía! :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Un saludo, Cata!
Hoy la musa está de vacaciones y, aunque he estado parte de la mañana peleándome con Velquesí, casi no he avanzado.

Así, pues, de momento dejamos el texto enterrado páginas atrás y ya te avisaré cuando haya material para nuestra santa. :wink:

Voy a leer, pues, que es mucho más fácil y, según Bolaño, más elegante también :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Voy a leer, pues, que es mucho más fácil y, según Bolaño, más elegante también...
Coincido con Roberto. Incluso más seductor.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Voy a leer, pues, que es mucho más fácil y, según Bolaño, más elegante también...
Coincido con Roberto. Incluso más seductor.
Así es, Greto. Jilguero lleva mucho tiempo en la cuerda floja y te diría que con ganas de caerse. Es más, no me explico cómo se le ocurrió encaramarse ahí. :roll: A ver si consigue que a la santa le quiten el epiteto de preventiva y le ato el pico. Aunque vete tú a saber porque cuando un pollito le cosquillea en la garganta no le queda otra que vomitarlo.... Y vomitarlo ni es fácil ni siempre agradable pero ya sabes que las arcadas, como el miedo, son libres :dragon:. Cuando llegue el momento, le daré unas gotitas de Priperan :mrgreen:.

Pero lo dicho, me voy a darme un buen baño de elegancia :honores:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Jilguero lleva mucho tiempo en la cuerda floja y te diría que con ganas de caerse.
Dile a Jilguero, jilguero, que aunque tenga ganas de caerse, que lo haga sobre mullido y, por si acaso, se ponga un paracaídas, que a mí me apetece seguir escuchando su trino.
jilguero escribió:Cuando llegue el momento, le daré unas gotitas de Priperan...
Cuidado con los antieméticos. En ocasiones, vomitar es curativo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Como puedes ver, Cata, la gente que se pasa por aquí es la mar de considerada. Y sí, le pondremos un paracaídas o avisaremos a un volador para que esté al quite :cunao:.

Por cierto, le vamos a regalar a Greto unas florecillas. Y no unas florecillas cualesquiera sino estas azulitas.
La razón de elegir estas, y no otras, se debe a algo que me enteré hace un par de días en un hilo que reflotaron por ahí :wink:.

Flores de lino.jpg
Pequeñas, sencillas, pero preciosas :chino:.[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Fuera

Ayer, Cata, me desperté "fuera".

Veía las calles, la poca gente que a esas horas andaba por ellas. Veía el mar, escuchaba las olas, pero yo seguía estando "fuera".

Desayuné en el bar de siempre, con los dos o tres parroquianos de siempre. En silencio, concentrada, intentando volver la vista hacia dentro por ver si me hallaba. Pero de nuevo estaba "fuera".

Fue una sensación extraña, muy extraña. Me sentí desubicada hasta que me acordé de una película vista hace muchos años, La frontera. Y fue entonces cuando lo comprendí.

Sí, Cata, fue entonces cuando comprendí que me había despertado justo en ese borde difuso y velado que hay donde se acaba la realidad y empieza el mundo maleable :60:.
Última edición por jilguero el 05 Ene 2021 13:23, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Sí, Cata, comprendí que me había despertado justo en ese borde difuso y velado que hay donde se acaba la realidad y empieza el mundo maleable...
No es mal sitio para despertar. Y un gran lugar donde dormirse.

Gracias por esas flores sencillas. Efectivamente, me gustan las flores azules. Y aquí va un caracono, el de guiño, uno de esos que todos utilizan/utilizáis, menos yo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Sí, Cata, comprendí que me había despertado justo en ese borde difuso y velado que hay donde se acaba la realidad y empieza el mundo maleable...
No es mal sitio para despertar. Y un gran lugar donde dormirse.

Gracias por esas flores sencillas. Efectivamente, me gustan las flores azules. Y aquí va un caracono, el de guiño, uno de esos que todos utilizan/utilizáis, menos yo.
Deja, deja, que anoche me dormí en esa frontera del mundo maleable y, no sé si por la conversación de la caída del Jilguero funambulista o por cualquier otra cosa, menuda nochecita. Mi casa (piso) petado de gente y para colmo había cedido un pilar y parte de las habitaciones estaban inclinadas hacia el vacío (vivo en un sexto). Así, pues, cuando me he despertado y he puesto los pies en la dura realidad he sentido un gran alivio. :cunao:

Tampoco Albatross pone emoticones y también Albatross se ha montado un chiringuito alejado del mundanal ruido. Parece ser que ser hortelano y andar poniendo muñequitos está reñido :mrgreen:.
Muestra demasiado pequeña, lo sé, para sacar conluciones con rigor :batman:


PD: para Hexa. Me tiene preocupada el tema de las vomiteras. Es que me he acordador del mentor de la Blatta y me he dicho que eso sería demasiado desagradable, que igual habría que cambiar de bicho antes de que sea demasiado tarde :quefallo:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Mi casa (piso) petado de gente y para colmo había cedido un pilar y parte de las habitaciones estaban inclinadas hacia el vacío (vivo en un sexto).
¡Qué angustia los que recordáis vuestra vida maleable!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado