Diario de guerra (Saga of Tanya the evil) - Carlo Zen

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Diario de guerra (Saga of Tanya the evil) - Carlo Zen

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: 幼女戦記 (Youjo Senki)
Guion original: Carlo Zen
Dibujo: Chika Tôjô
Diseño de personajes: Shinobu Shinotsuki
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial española: ECC Ediciones
Formato: Tomo B6 (128x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 168pags
Serie abierta con 9 tomos en japón a fecha de hoy (12-07-2018)

Sinopsis:
Tanya Degurechaff es una muchacha rubia de ojos azules de apenas 10 años que combate como oficial de magia aérea para el ejército imperial. Sin embargo, la joven es en realidad la reencarnación de un asalariado japonés ateo del Siglo XXI que se dedica a realizar su trabajo de la forma más cruel posible. Cuando este estaba a punto de ser asesinado por uno de sus excompañeros, un ser que afirma ser Dios (y a quien Tanya llama “Ser X”) decidió sentenciarlo a reencarnarse en un mundo en el que la magia se usa en la batalla, como condena por no creer en él. En vista de la situación, Tanya decidió alistarse en la División de Magos del Imperio y convertirse en un soldado despiadado cuyo objetivo es alcanzar un alto rango lo más pronto posible para permanecer alejada de los campos de batalla y, de esta manera, evitar el riesgo de perder la vida.

Youjo Senki, también conocida como Saga of Tanya the Evil, es la adaptación manga Seinen de la exitosa novela ligera escrita por su creador, el propio Carlo Zen, e ilustrada por Shinobu Shinotsuki. Su publicación, en la revista Comp Ace (Kadokawa), se inició en el año 2016. Un año más tarde, debutó su celebrada versión animada, realizada por el estudio NUT. Es una serie abierta, con periodicidad bimestral.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Diario de Guerra (Saga of Tanya the evil) - Carlo Zen

Mensaje por Gisso »

Y yo que pensaba que ya tenía hilo abierto :ojos4: . Vamos allá.

Tomo 1

Pues bueno, es un tomo introductorio sobre la historia de como un hombre odioso y asesinado por un trabajador suyo, tras presentarse ante un ser que parece ser Dios y que lo denomina como Criatura X, acaba reencarnándose en un mundo alternativo durante la 1ª Guerra Mundial donde la magia existe, viéndose inmersa en ella por su potencial desde muy joven y llegando a primera línea de batalla a los diez años, aunque mantega los recuerdos de la persona que era antes.

Ahora quiero hacer un inciso, ya que me parece curiosa la diferencia entre el manga y el anime, ya que en el anime la Criatura X no se le presenta como Dios, sino que habla con él a través de otras personas, es más, en el anime más que Dios parece el diablo y da yuyu. Y no es el único dios que sale... pero bueno, veremos a ver.

Lo dicho, nos va introduciendo en este mundo con muchas notas y texto, en esto creo que se nota que viene de una novela, porque a veces hay tanto texto que tapa un poco el dibujo :cunao: . Tras una emboscada en la que acaba
mal parada pero que consigue numerosas bajas contra el enemigo, es condecorada y así comienza su fama, sobre por su juventud.
A partir de aquí la van cambiando de lugar,
primero experimentando nuevo material de lucha para magos y al final como instructora de un grupo de soldado magos novatos en primera línea. Así acaba la historia por el momento.
Reconozco que no me ha convencido esa diferencia sobre Criatura X, prefiero la versión anime...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Diario de guerra (Saga of Tanya the evil) - Carlo Zen

Mensaje por Gisso »

Tomo 2

Se lía parda en esta 2ª Guerra Mundial alternativa donde el Imperio, a parte de ser atacados por otros paises, lucha en las fronteras de la República de François. Nos mete de lleno en la batalla, esta vez luchando los magos de Tanya contra el ejército rival y otros magos. Cuando todo
parece perdido, Tanya utiliza todo su poder para destruir al enemigo con tanta potencia que parece haber estallado una bomba nuclear. De la zona parece ser que solo hay un superviviente... mientras la François, por medio de grabaciones, descubren quién es Tanya...
Tras esto y demostrada su valía
Tanya entra en la universidad militar alejándose, por el momento, de la guerra para estudiar. Pero no todos los mandos están contentos con ella...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diario de guerra (Saga of Tanya the evil) - Carlo Zen

Mensaje por Shorby »

Yo no había visto este hilo :o
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Diario de guerra (Saga of Tanya the evil) - Carlo Zen

Mensaje por Gisso »

Shorby escribió:Yo no había visto este hilo :o
Es que son tantos :cunao: . Se nota que proviene de una nóvela, que cantidad de texto tiene este manga.
1
Responder