El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:Mi casa (piso) petado de gente y para colmo había cedido un pilar y parte de las habitaciones estaban inclinadas hacia el vacío (vivo en un sexto).
¡Qué angustia los que recordáis vuestra vida maleable!
Hay noches y noches. Porque esas en las que redescubres (porque es algo que se te había olvidado, pero que ya había ocurrido otras veces) que con simplemente agitar los pies, como si estuvieras nadando con aletas, te elevas hacia arriaba es muy agradable. Creo que había un lama de Tintin en el Tibet que hacía algo parecido.

Pero en general son más las pesadillas que se recuerdan que los buenos sueños; posiblemente porque las primeras son a veces tan duras que te despiertas para librarte de ellas y por eso las recuerdas :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

El otro día vi buitres varios al principio y luego con los prismáticos mas de treinta girando en un remolino de aparente inmovilidad y luego incluso unos cuantos estaban frente a la parada del bus un sitio insólito.

El atardecer anterior estando en la terraza un mochuelo dio varias pasadas emitiendo su grito premonitorio, tampoco había visto una conducta parecida normalmente están vigilando el prado para merendar subidos en algún alto.

En el libro que sigo leyendo habla sobre sueños con pájaros, si ves tu ventana abarrotada de pájaros o un lechuza revoloteando presagia una muerte cercana, no necesariamente inminente.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Yo lo he visto un par de veces en años distintos, vienen de las montañas cunado hace calor o quizá las corrientes del aire les son propicias.

Samuel mi hijo, me contó que una vez en una de las raras veces que se acercan por las fincas del valle y que fue hasta donde estaban y que estaban devorando una vaca muerta haciendo un ruido estremecedor y horripilante; y que luego vio algunos posados en una encina y que parecían enormes y la encina enana.

:desierto:


:dragon:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Dice Jilguero .--Deja, deja, que anoche me dormí en esa frontera del mundo maleable y, no sé si por la conversación de la caída del Jilguero funambulista o por cualquier otra cosa, menuda nochecita. Mi casa (piso) petado de gente y para colmo había cedido un pilar y parte de las habitaciones estaban inclinadas hacia el vacío (vivo en un sexto). Así, pues, cuando me he despertado y he puesto los pies en la dura realidad he sentido un gran alivio.

Si hipotéticamente concediéramos valor para avisarnos de lo que puede llegar a suceder.

Este sueño es angustioso e inquietante, esa escora de la nave. :roll:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Dice el pajaro PD: para Hexa. Me tiene preocupada el tema de las vomiteras. Es que me he acordador del mentor de la Blatta y me he dicho que eso sería demasiado desagradable, que igual habría que cambiar de bicho antes de que sea demasiado tarde :quefallo:


Disculpa no entiendo por donde vas :roll: :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Dice el pajaro PD: para Hexa. Me tiene preocupada el tema de las vomiteras. Es que me he acordador del mentor de la Blatta y me he dicho que eso sería demasiado desagradable, que igual habría que cambiar de bicho antes de que sea demasiado tarde :quefallo:


Disculpa no entiendo por donde vas :roll: :wink:
Bueno, hay quienes vomitan conejitos, otros pollitos de gallina, parece que alguien en el Retiro pavipollos... Y entonces me he dicho que a ver si el mentor de la Blatta anda metido en la lista y...

¿Lo coges ahora?

Luego te contesto a los de los buitres y pájaros de mal augurio varios
Creo que voy a buscar el libro de marras y ya mismo caerá :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si supongo. :roll:

Creo que el libro sin te puede interesar aunque no se si sera fácil encontrarlo.

En mi caso también recuerdo muchas pesadillas al despertar; evidentemente si no lo escribes en el momento pues se te olvida rápido, todo el mundo sueña aunque no lo recuerde, incluso Greto. :hola:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió:... todo el mundo sueña aunque no lo recuerde, incluso Greto.
Por supuesto, hexagono69. Pero se cuentan con los dedos de dos manos los sueños que he recordado recién levantado y me sobran algunos de los de una para enumerar los que conservo en mi memoria.

No obstante, tengo una extraña, y no sé si frecuente, habilidad. He tenido pesadillas, he sido consciente de que estaba soñando y he logrado despertarme, con gran alivio final. Aunque no siempre lo he conseguido porque me han dicho que no es la primera vez que lloro soñando.

Por otro lado, he tenido sueños interesantísimos y muy agradables, y en el momento, digamos que culmen, sin entrar en detalles, me he despertado automáticamente, con gran fastidio consecuente.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:El otro día vi buitres varios al principio y luego con los prismáticos mas de treinta girando en un remolino de aparente inmovilidad y luego incluso unos cuantos estaban frente a la parada del bus un sitio insólito.

El atardecer anterior estando en la terraza un mochuelo dio varias pasadas emitiendo su grito premonitorio, tampoco había visto una conducta parecida normalmente están vigilando el prado para merendar subidos en algún alto.

En el libro que sigo leyendo habla sobre sueños con pájaros, si ves tu ventana abarrotada de pájaros o un lechuza revoloteando presagia una muerte cercana, no necesariamente inminente.
Oye, Hexa, mejor no vayas por Alpedrete un tiempo, al menos hasta que esos pájaros de mal agüero encuentren su destinatario :dragon:.

¿El libro menciona las zumayas? No tienen muy buena fama tampoco, mira en este romance de G. Lorca:

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.
[...]
Cómo canta la zumaya,
¡ay, cómo canta en el árbol!
Por el cielo va la luna
con un niño de la mano.
Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
El aire la está velando.



Enlace


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si es difícil a la larga acordarse de los sueños a no ser que los apuntes o se los cuentes a alguien.

Pero sinceramente me parecen muy pocos los sueños que recuerdas, en mi caso desde la infancia creo que se podrían contar por miles, aunque no guardo registro.

Pero así sin concretar, pues los típicos de caídas al vació, andar en calzoncillos o en pijama o desnudo por la calle y sentir mucha vergüenza, o ahora recuerdo uno porque ese lo he tenido bastantes, veces ocurría en la mili y yo intentaba explicar que ya la había echo y que no tenia que repetirla sin éxito por supuesto o la de vagar sin rumbo al principio con una euforia agradable que se va transformado en pánico cuando te das cuenta y no puedes volver a tu casa aun preguntando a la gente que, o no te entiende o no hace caso.

Creo que al final son tan largos y extenuantes que despertamos por pura tensión de angustia o de placer, cuando algo avisa al consciente.

No se si los sueños dependerán de cada experiencia personal o tendrán un patrón mas colectivo. :roll:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:El otro día vi buitres varios al principio y luego con los prismáticos mas de treinta girando en un remolino de aparente inmovilidad y luego incluso unos cuantos estaban frente a la parada del bus un sitio insólito.

El atardecer anterior estando en la terraza un mochuelo dio varias pasadas emitiendo su grito premonitorio, tampoco había visto una conducta parecida normalmente están vigilando el prado para merendar subidos en algún alto.

En el libro que sigo leyendo habla sobre sueños con pájaros, si ves tu ventana abarrotada de pájaros o un lechuza revoloteando presagia una muerte cercana, no necesariamente inminente.
Oye, Hexa, mejor no vayas por Alpedrete un tiempo, al menos hasta que esos pájaros de mal agüero encuentren su destinatario :dragon:.

¿El libro menciona las zumayas? No tienen muy buena fama tampoco, mira en este romance de G. Lorca:

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.
[...]
Cómo canta la zumaya,
¡ay, cómo canta en el árbol!
Por el cielo va la luna
con un niño de la mano.
Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
El aire la está velando.



Enlace
Muy bonito el Romance y el canto del Camaron acompañado seguramente por el sonido inconfundible del bajo de Benavent.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Zumaya supongo que sera lechuza.

Animal nocturno, oscuridad, luna, muerte de un niño, la poesía y la música son lo que mas se acerca al lenguaje de nuestra naturaleza psíquica.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Si es difícil a la larga acordarse de los sueños a no ser que los apuntes o se los cuentes a alguien.

Pero sinceramente me parecen muy pocos los sueños que recuerdas, en mi caso desde la infancia creo que se podrían contar por miles, aunque no guardo registro.

Pero así sin concretar, pues los típicos de caídas al vació, andar en calzoncillos o en pijama o desnudo por la calle y sentir mucha vergüenza, o ahora recuerdo uno porque ese lo he tenido bastantes, veces ocurría en la mili y yo intentaba explicar que ya la había echo y que no tenia que repetirla sin éxito por supuesto o la de vagar sin rumbo al principio con una euforia agradable que se va transformado en pánico cuando te das cuenta y no puedes volver a tu casa aun preguntando a la gente que, o no te entiende o no hace caso.

Creo que al final son tan largos y extenuantes que despertamos por pura tensión de angustia o de placer, cuando algo avisa al consciente.

No se si los sueños dependerán de cada experiencia personal o tendrán un patrón mas colectivo. :roll:
Aunque sea de otro mensaje, me he quedado con la curiosidad de saber si el ruido horripilante que te contó Samuel que hacían los buitres se refería a chapoteo con las vísceras o más bien a estos "trinos" tan poco agraciados:


Enlace


En cuanto a lo de si los sueños tienen patrones universales o no, me consta que hay sueños bastante recurrentes. Por ejemplo, ese de andar desnudo o en pijama (no veas la de paseos que me daba, ya no, en camisón :D), que se te caen los dientes (ese lo tengo aún), caída al vacío, etc. Imagino que los adornos ya serán más personales. Lo que si tengo claro es que, al menos en mi caso, una pesadilla es una representación metamorfoseada de algo que me angustia o preocupa estando despierta :?.

Me encantaría poder grabar los sueños. Recuerdo uno de hace muchísimos año, donde yo estaba bajando las escaleras mecánicas de una ciudad totalmente CIFI y me sentía fascinada. Años después volví a soñar con esa ciudad y la reconocí en el sueño. Y me dije: ¡Mira, Jilguero, la ciudad con la que ya soñaste!; pero todo esto dentro del propio sueño. Vamos, sueños anidados en sueños.
Cata, esto me recuerda que tengo también pendiente los de Soñando con astados :dragon:. ¿Qué desastre es este Jilguero funambulista, y luego querrá tres pistas como el de Kafka

En cuanto a los sueños esos que a Greto se le fastidian porque se despierta en el culmen, sin entrar en más detalle, yo tengo el detalle de desperterme con la tarea hecha :ola:, con lo cual sigo luego durmiendo tan contenta :party:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Zumaya supongo que sera lechuza.

Animal nocturno, oscuridad, luna, muerte de un niño, la poesía y la música son lo que mas se acerca al lenguaje de nuestra naturaleza psíquica.
No, el chotacabras pardo :wink:
(cambia el "et" por "es" si quieres saber algo más de él)

http://www.malaga.eT/es/turismo/natural ... cuellirojo


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Catulo, tarea recibida :wink:.
Mañana intentaré hacerla.
Si no te pasas por aquí, no te enterarás, salvo que te lo sople Cata :cunao:


:hola: Hexa, acabo de encargar el libro :ola:
Tendremos que abrirle hilo, ¿no? :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado