El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Y digo yo tanto secretismo no puede acabar en un contraclimax, cuando no lleguemos a ver, como dijo Santo Tomas si no lo veo no lo creo, y nos tengamos que conformar con unas palabrejas del pájaro, dicho esto ultimo con el máximo respeto del que soy capaz, y sin animo de ofender.
Tienes muchísima razón y de hecho yo soy una incrédula seguidora de de Santo Tomás. Pero yo no tengo la culpa de que el mentor de la Blatta nos metiera en un berenjenal y que a Cata se le ocurriese que, con motivo de su cumple, que menos que llevar unas berenjenas en vinagre a los visitantes de la exposición. De haber obtenido dos pases, encantada habría estado de acompañar a Jilguero y así no tendrías que confiar solo en las palabras del pájaro, pues tendríais mi testimonio también. Como ya nos vamos conociendo, sabrás que ando muerta de curiosidad porque no atino a ver dónde puede hallarse el museo, detalle del que, además, el pájaro no traerá información.

Haciendo memoria y con la técnica hiladora de Ariadna, me he acordado de un cartel que vi este verano donde se hablaba de una visita al Cádiz desconocido y se indicaba un teléfono de contacto para los interesado. Recuerdo que hablaba de una serie de galerías que al final terminaban en un hotel. Se me ha metido en la cabeza que pueda estar ahí. Lo malo es que no anoté el teléfono y no sé si volveré a dar con el cartel. Espero que Catulo, que suele andar "apatrullando" la ciudad, pueda ayudarme al menos en la localización de este :coolman:. Si consigo el teléfono, haré la vista a esas galerías misteriosas y a ver qué descubro :boese040:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Con motivo de la exposición de los lienzos de Santa Cata y Santa Lilaila

Por si algún despistado se pasa por aquí y no sabe quién es Santa Cata del Guadiana ni tampoco la razón de que su cuadro sea esta noche expuesto junto al de Santa Lilaila, voy a intentar hacer un resumen de lo que a este respecto dice Lara Ripdek en su hagiografía de la santa.

Ella era una mujer sencilla y amante de su familia, si bien tuvo la peculiaridad de, a lo largo de su vida, sufrir fases de catalepsia, durante las cuales su alma transmigraba ( o transmigra pues no se sabe si ha muerto o no) a otro cuerpo. En la etapa final de su vida, una vez sus hijos crecieron y abandonaron el hogar familiar, comprendió que su destino era convertirse en el oído atento de todo aquel que necesitara desahogarse. Pero los tiempos cambian y la llegada de internet le hizo convertirse en lectora silenciosa de todas las pamplinas que la gente tenía a bien contarle en su recuncho del foro literario ¡¡Abrete libro!!; pero lo hizo con tanta entrega y generosidad que acabó ganándose a pulso la advocación de Mártir de las Letras y las Ciencias.

Pues bien, un pintor anónimo realizó un lienzo de la santa bajo dicha advocación y con la peculiaridad de ser la única representación en la que la santa aparece con su cuerpo genuino y en compañía de sus principales elementos iconográficos. En el pecho luce un medallón con la imagen de la cucaracha misántropa que la acompañó en varias etapas de su vida y en la cabeza lleva una corona entretejida con flores de berenjena en recuerdo de su etapa de hortelana y Madre Floral. Muestra una sonrisa beatifica mientras se martiriza leyendo a la luz de una luciérnaga enjaulada. La jaula-farolillo tiene la puerta abierta para indicar que es una representación de la luciérnaga a cuya luz leía la cucaracha. Un ejemplar de Luciola regia que ha desempeñado un papel destacable en la etapa final de la vida de la santa.

El lienzo incluye también una reproducción de la Virgen del jilguero, de Giovanni Battista Tiépolo, y otra de El jilguero, de Carel Fabritius. Inclusiones que se deben al hecho que sus devotos consideran su primer milagro y sus detractores ven como una simple leyenda. Cabe destacar que en el lienzo de Fabritius el jilguero no está encadenado porque la santa trocó milagrosamente la cadena de su pata en un simple cordelillo que fue desatado por el niño Jesús de Tiépolo. De hecho, la autora de la hagiografía comenta que ella estuvo en el Mauritshuis de La Haya viendo el original del cuadro de Carel Fabritius y, en el transcurso de su visita, asistió a un prodigio muy acorde con la naturaleza transmigrante de Santa Cata, ya que observó que el jilguero del óleo de Carel dejaba a ratos de estar encadenado. La biógrafa se lanza entonces a la piscina y comenta que es posible que el jilguero cómplice de la santa en el bujío comparta su naturaleza transmigrante; es decir, que el jilguero expuesto en el Mauritshuis sea a ratos el que pintó encadenado Fabritius y a ratos el jilguero liberado de Tiépolo.

A punto de convertirse ya en centenaria, un atardecer la santa cerró el libro que tenía en las manos ―o siendo más exactos, abandonó el hilo de ¡¡Ábrete libro!! que había estado leyendo― y entró en uno de sus trances catalépticos. Trance que perdura y que según los electroencefalogramas no parece que sea solo un estado de muerte aparente. En cualquier caso, el cuerpo permanece incorrupto y desprende un agradable olor y una luz muy tenue; ante la duda de si está solo en trance o muerta, ha sido canonizada bajo la figura de santa preventiva. Pero volviendo a su última tarde de martirio, debido a que la santa entró en trance justo tras leer los comentarios del hilo de La saga/fuga de J.B. de Torrente Ballester, hay devotos que la hermanan con Santa Lilaila de Éfeso, Mártir de los Iconoclastas, cuya vida es desgranada en la mencionada obra. Y los hay incluso que afirman que ambas son las dos caras de una misma encarnación.

Actualmente el cuerpo iluminado de Santa Cata reposa en el interior de una urna de cristal idéntica a la que contiene el cuerpo de Santa Lilaila. Cuerpo, este último, que no está claro si es el auténtico, ya que, según Torrente Ballester, terminó convertido en «Cenizas grises y algo así como troncos de leña calcinados», y eso propició que fuese sustituido, en el más sumo secreto, por el cuerpo de una joven muy piadosa pero con la pagana costumbre de lavarse más de la cuenta. Y ese celo en la higiene corporal hizo que fuese detenida y torturada hasta que, según palabras textuales del autor, «expiró en el potro como un jilguerito». Que como símil de la muerte se haya empleado justo un pájaro de la misma especie que el que estuvo tan estrechamente vinculado a la etapa de mártir de Santa Cata ha contribuido más aún a acrecentar la sospecha de que Santa Cata y Santa Lilaila solo sean dos estados de una misma entidad. De ser cierto, sería el primer caso conocido de santidad cuántica. Haciéndose eco de esta creencia, el pintor del cuadro Santa Cata, Mártir de las Letras y las Ciencias realizó con posterioridad otro cuadro titulado Santa Lilaila, Mártir de los Iconoclastas que es idéntico al de Santa Cata salvo en el rostro. No se sabe si el rostro de Santa Lilaila es el suyo genuino o bien el de su pulcra sustituta, pero lo que salta a la vista es la actitud mucho menos concentrada de Santa Lilaila, a la que parece habérsele ido, nunca mejor dicho, el santo al cielo. A diferencia del de Santa Cata, el lienzo de Santa Lilaila no está habitualmente expuesto sino guardado en el sótano del museo.

A día de hoy, los cuerpos de ambas santas continúan desprendiendo luz y lo hacen, además, parodiando las señales luminosas marítimas de las costas en las que vivieron: el de Santa Lilaila con el mismo patrón de destellos que algunas de las boyas de la Ría de Castroforte; el de Santa Cata, con el de las boyas de la barra del Castillo de Sancti-Petri de Chiclana. Hay, además, otro fenómeno, no menos asombroso que las hermana: coincidiendo con el aniversario del nacimiento de ambas mónadas, la madrugada del 29 de septiembre la jaula farolillo del cuadro Santa Cata se apaga y, durante unos minutos, son los jilgueros de Tiépolo y de Fabritius, del citado lienzo, los que lanzan destellos: el de Tiépolo con el mismo patrón que el cuerpo iluminado de Santa Lilaila, y el de Fabritius que el de Santa Cata. Por ese motivo, la noche del 28 al 29 de septiembre, las puertas del museo gaditano en el que se haya expuesto el cuadro de Santa Cata no se cierran para que, quienes lo deseen, puedan presenciar el que sin duda es otro de sus milagros. Esa es, además, la única noche en la que es posible ver expuesto, al lado del de Santa Cata, el lienzo Santa Lilaila, Mártir de los Iconoclastas.

Que esta noche el museo permanece abierto al público es una verdad a medias, puesto que el acceso es muy restringido; de ahí que yo me halle aquí, en lugar de esperando la apertura de la sala Solanum melongena, como sería mi deseo. Eso sí, se me ha permitido fotografiar el cartel anunciador y estoy autorizada a dejarlo aquí expuesto hasta las 12h de mañana. Según me han explicado, el cartel reproduce exactamente la posición que ocuparan los dos lienzos durante el tiempo de visitas.


Cumple de Santa Cata y Santa Lilaila.jpg
Para ver el cuadro de Santa Cata con algo más de aumento, picar aquí y casi al final de comentario se encuentra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 05 Ene 2021 13:25, editado 5 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Muy interesante exposición y tanlargamente esperada por los seguidores de ambas santas. (Esto lo pondría en el libro de firmas pero no lo encuentro).

Muy bonitas las lamparas y por curiosidad que es lo que esta entre los suculentos platos de berenjenas, también hecho en falta algo, ya se que es mucho pedir para abrir el gaznate, aquí hace calor, un Bitter Kas iría bien o un botijo vale.

Y que la suerte acompañe a los noctámbulos que sin comerlo ni beberlo se encuentren con este portento de la naturaleza, alelujah.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:60:Para Cata, :60:
de parte de los bujianos :


Imagen


Imagen]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Muy interesante exposición y tanlargamente esperada por los seguidores de ambas santas. (Esto lo pondría en el libro de firmas pero no lo encuentro).

Muy bonitas las lamparas y por curiosidad que es lo que esta entre los suculentos platos de berenjenas, también hecho en falta algo, ya se que es mucho pedir para abrir el gaznate, aquí hace calor, un Bitter Kas iría bien o un botijo vale.

Y que la suerte acompañe a los noctámbulos que sin comerlo ni beberlo se encuentren con este portento de la naturaleza, alelujah.
:hola: Lo de el plato de en medio, son berejenitas en vinagre; es decir, los ejemplares de menor tamaño, conservados y aliñados enteros :mrgreen:.

En cuanto a las bebidas, bien observado de tu parte. Yo no había notado sus ausencia. Le preguntaré al pájaro cuando vuelva (aún no lo ha hecho :shock:). Ten en cuenta que era el cartel anunciador y tuvieron el detalle de incluir unos platitos de berenjenas en deferencia a Cata. Imagino que no cayeron en la cuenta de poner en la mesa también las bebidas para hacer la foto más real aún. Pero sí, un botijito de la tierra hubiese sido lo suyo :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:cunao: :meparto:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Tienes una imaginación privilegiada, jilguero, y una facilidad pasmosa para plasmarla en ideas y textos.

Deberías dedicarte más en serio a esto de escribir. Dejas en pañales a muchos que se las dan de ser buenos escritores.

Tengo pendiente la lectura de la hagiografía de la santa. Espero que no pase de la próxima semana.

¡Ah!, y feliz cumpleaños para Cata.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Una pregunta, ya que nunca las he probado: ¿las berenjenas en vinagre saben a vinagre o el ácido del acético se diluye?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

https://es.wikipedia.org/wiki/Berenjena_de_Almagro


Imagen

" Posteriormente se cuecen entre 5 y 15 minutos y se someten a continuación a un proceso de fermentación, donde se agrega el aliño y se tienen entre 4 y 15 días, después de los cuales estarán listas para su consumo. El aliño tiene vinagre, aceite vegetal, sal, cominos, ajos, pimentón y agua. Si las berenjenas se comercializan embuchadas, se rellenarán además con pimientos y se atravesarán con tallos de hinojo, dando lugar a su disposición final típica.

Su origen puede remontarse a la cocina andalusí, ya que fueron los árabes procedentes de Siria los que trajeron la berenjena a España,dejando en Almagro no sólo el fruto sino también la forma de conservación. Hay refranes del siglo XVII que mencionan la abundancia de las berenjenas en la ciudad de Almagro".

Bueno a mi me encantaban, y mas que sabor a vinagre; tienen sabor al aliño.
Desconozco porque el portento pajaril las llama así. :roll:

Las embuchadas son una delicia. :wink:
Última edición por hexagono69 el 29 Sep 2018 14:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

¡Muchas felicidades a nuestra Catalinilla linda! :074: :cumples: :228: ¡Que vivan las mártires bonitas! :alegria: :beso:

Y que rulen las berenjenas, eh! :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Bueno y con la venia de la santa, del alter ego y de la adjunta, voy a hablar de los alimentos que llamo antiguos, sabores recios seguramente no aptos para gentes norteñas, nada de melindres ni retrogustos con sabor a castaña, sabores rotundos, que te hacen echar mano a la bota, si sabes beber claro, que no es mi caso, pues en este breve apunte señalare algunos.

Berenjenas de Almagro
Callos
Caracoles
Morcillas variadas
Sangre estofada.
Tortilla en salsa.
Sardinas escabechadas
Higadillos de pollo con su corazoncillo tierno encebollados
Besugos escabechados
Zarajos
Pajaritos fritos crujientes y se que esto ultimo horrorizara a la Santa pero en época de mi niñez se vendían en los bares de la capital.
Gallinejas y entresijos de cordero, fritos en su grasa y con un olor repugnante.
Cabezas de Cordero(Mitad) que vendían en las tabernas me llamaban la atención pero no se si llegue a comer alguna
Lengua estofada a la jardinera.
Y no quiero aburriros mas que es la hora de comer, una ensalada y una loncha de jamón de york. :mrgreen:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Bueno y con la venia de la santa, del alter ego y de la adjunta, voy a hablar de los alimentos que llamo antiguos, sabores recios seguramente no aptos para gentes norteñas, nada de melindres ni retrogustos con sabor a castaña, sabores rotundos, que te hacen echar mano a la bota, si sabes beber claro, que no es mi caso, pues en este breve apunte señalare algunos.

Berenjenas de Almagro
Callos
Caracoles
Morcillas variadas
Sangre estofada.
Tortilla en salsa.
Sardinas escabechadas
Higadillos de pollo con su corazoncillo tierno encebollados
Besugos escabechados
Zarajos
Pajaritos fritos crujientes y se que esto ultimo horrorizara a la Santa pero en época de mi niñez se vendían en los bares de la capital.
Gallinejas y entresijos de cordero, fritos en su grasa y con un olor repugnante.
Cabezas de Cordero(Mitad) que vendían en las tabernas me llamaban la atención pero no se si llegue a comer alguna
Lengua estofada a la jardinera.
Y no quiero aburriros mas que es la hora de comer, una ensalada y una loncha de jamón de york. :mrgreen:
:petting: Pero oye los recuerdos también alimentan :wink:.

PD: esta noche a ver si os respondo que ahora ando con el móvil :batman:. El pájaro ha vuelto muy raro y anda en su jaula con el antifaz puesto y el pico cerrado :shock:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Buenas tardes, Cata!
Espero que estés pasando un buen cumple. Si andas rodeada de los tuyos, seguro que estarás feliz :60:.

Me habría gustado poder ofrecerte como regalo de cumple algún cotilleo de la exposición. Pero, como comenté antes, Jilguero ha regresado muy extraño. He tenido la impresión de que le molestaba la luz, pues en cuanto ha entrado en territorio conocido se ha puesto el antifaz y no ha dicho ni mu. Creo que lo mejor es dejarlo que asimile la experiencia y no intentar forzarlo a hablar antes de tiempo, que él es muy suyo y nos puede salir el tiro por la culata. Además, ya sabemos que, sin necesidad de preguntarle, nos acabará trinando todo con pelos y señales y abrumándonos con su verborrea :blahblah:. Cuestión de paciencia. :wink:.


************************************

Y ahora con tu venia (se me ha pegado el lenguaje de Usía :cunao:) paso a responder los asuntos pendientes:
Gretogarbo escribió: Imagen
Greto, si merece la pena, avisa pues he comprobado que lo tengo en mi biblioteca ejem, ejem. :boese040:
hexagono69 escribió:Muy interesante exposición y tan largamente esperada por los seguidores de ambas santas. (Esto lo pondría en el libro de firmas pero no lo encuentro).

Muy bonitas las lamparas y por curiosidad que es lo que esta entre los suculentos platos de berenjenas, también hecho en falta algo, ya se que es mucho pedir para abrir el gaznate, aquí hace calor, un Bitter Kas iría bien o un botijo vale.
Tomo nota para transmitirle a los organizadores las carencias encontradas por el mentor de la Blatta: de momento, un botijo con agua fresca y libro de firmas. :lista:

Las lámparas me encantaron desde el día que me enseñaron el cartel. Eso sí, al elogiarlas, la persona que me estaba atendiendo me explicó que han sido diseñadas ex professo para esa sala que, durante el periodo de puertas abiertas, no cuenta con ninguna otra iluminación (eso me recuerda el asunto de las galerías secretas de Cádiz). El cristal es bastante grueso para que la iluminación sea levísima y de tonalidad berenjena para que no impidan la visión de los fenómenos luminiscente de los lienzos

Tolomew Dewhust escribió: :cunao: :meparto:
Oye, Catulo, que si te enteras de algo de las "catacumbas" gaditanas me lo dices. Y cuando organicemos el rescate de tu amigo fenicio, ya de paso investigamos ese otro asunto :mrgreen:.
Gretogarbo escribió: Tengo pendiente la lectura de la hagiografía de la santa. Espero que no pase de la próxima semana.
Es larga, así que, si al final te decides a leerla, te aconsejo que hagas lectura en diagonal y que solo pauses la lectura en los fragmentos que te agraden para que no se te indigeste.
Gretogarbo escribió:Una pregunta, ya que nunca las he probado: ¿las berenjenas en vinagre saben a vinagre o el ácido del acético se diluye?
Ya te la ha respondido amablemente y divinamente Hexa. La he llamado en vinagre porque en el bujío me relajo y no hablo con propiedad. Pero cuento con el buen saber de Hexa y le agradezco (lo digo muy en serio) que me vaya poniendo los puntos sobre las íes para que llame a las cosas por su nombre.
Estrella de mar escribió: Y que rulen las berenjenas, eh! :lol:
Eso, eso, que rulen sin parar. :ola:
hexagono69 escribió:Bueno y con la venia de la santa, del alter ego y de la adjunta, voy a hablar de los alimentos que llamo antiguos, sabores recios seguramente no aptos para gentes norteñas, nada de melindres ni retrogustos con sabor a castaña, sabores rotundos, que te hacen echar mano a la bota, si sabes beber claro, que no es mi caso, pues en este breve apunte señalare algunos.
Oye, Hexa, ¿tú nunca te desdoblas? :roll:
En cuanto a los platos con regusto (¿o es retrogusto?), he probado la mayoría de ellos y eran platos que ponía a menudo mi madre porque los despojos/casquería eran muy socorridos para alimentar muchas bocas con bajo presupuesto. Hacía un arroz con menudillos (los higaditos y corazones de pollo) y una lengua (vaca y cerdo) estofada que quitaban el sentido. Echo en falta en tu lista las "criadillas" (testículos de toro) y los sesos que en mi pueblo se preparan emborrizados en harina y frito. En cuanto a los pajaritos fritos, no sé si a Santa Cata le horrorizan, pero yo debo confesar que formaban parte de mi dieta en la etapa de asilvestrada, aunque ahora las sensibilidades son otras y me daría pena matarlos :?. No he probado las gallinejas pero con la matización hecha de que apestan ni ganas :dragon:.

Ojú, cuanta verborrea :shock:, ni que me hubiese tragado el pico del pájaro :meparto:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Sin duda faltaban. :wink:

Si me desdoblo hasta el infinito, es mas difícil de mantener la cohesion del yo, el mio y aunque este mal hablar de uno, siempre a punto de caerse y siempre a punto del brote de dos poderosas alas, que nunca llegan. :)

Two points. :cunao:

Ah y se me olvidaba comentar el cartel, una composición tan simétrica creo que solo se puede interpretarse como el hermanamiento de las dos santas y su especial relación. :wink:

Lo único que difiere del lado derecho e izquierdo son las caras, aunque esto ultimo también podría interpretarse como hecho para resaltar las diferentes identidades. Osea significa una cosa y la contraria, paradoja, yin y yang, quizá las generaciones venideras logren saber mas sobre el oculto significado de estos dos cuadros que parecen uno. :?

Me recuerda a los antiguos videojuegos de Sega en dos dimensiones.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió:Bueno a mi me encantaban, y mas que sabor a vinagre; tienen sabor al aliño.
Gracias, hexagono69, pero no creo que sean una delicatesen para mí. No soy fan de los aliños fuertes.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado