En lugar seguro - Wallace Stegner

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Jolines »

Otro a la lista. Muchas gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por M. Corleone »

Que buena pinta tiene este libro en particular y la obra de Wallace Stegner en general, del que no he leído nada. No sé si empezar por este o por "Ángulo de reposo" (que me da un poco más de pereza) o por "El pájaro espectador". ¿Qué me recomendáis?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por elultimo »

Para mi gusto, este es el mejor de la trilogía, aunque Ángulo de reposo es más conocido y a mí me encantó también, pero es que En lugar seguro tiene algo especial.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por M. Corleone »

elultimo escribió:Para mi gusto, este es el mejor de la trilogía, aunque Ángulo de reposo es más conocido y a mí me encantó también, pero es que En lugar seguro tiene algo especial.
Pues voy a ver si me pongo con él.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Jolines »

M. Corleone escribió:Que buena pinta tiene este libro en particular y la obra de Wallace Stegner en general, del que no he leído nada. No sé si empezar por este o por "Ángulo de reposo" (que me da un poco más de pereza) o por "El pájaro espectador". ¿Qué me recomendáis?
Los dos son muy buenos, pero éste me gustó mucho más. Ángulo de reposo también te puede gustar (sé que te gusta mucho "lo americano").
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por M. Corleone »

Jolines escribió:
M. Corleone escribió:Que buena pinta tiene este libro en particular y la obra de Wallace Stegner en general, del que no he leído nada. No sé si empezar por este o por "Ángulo de reposo" (que me da un poco más de pereza) o por "El pájaro espectador". ¿Qué me recomendáis?
Los dos son muy buenos, pero éste me gustó mucho más. Ángulo de reposo también te puede gustar (sé que te gusta mucho "lo americano").
Lo que no comprendo es como, gustándome como me gusta "lo americano" (me encanta que me conozcáis ya...) y estando editado en Asteroide, no conocía yo a este autor (me sonaba el nombre, pero poco más).

He llegado a él de una manera un poco lamentable: en la contraportada de uno de Kent Haruf decían que era algo asi como un Wallace Stegner moderno, y yo pensando "Pues entonces, el tal Wallace, tiene que estar bien...".

La-men-tei-bol, aunque bueno, al final me ha servido para fichar a un nuevo conocedor de esos USA rurales que tan loco me vuelven.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Sue_Storm »

Está maravillosamente bien escrito, yo disfruté mucho de la lectura, aunque me dieran ganas de estrangular a algún personaje. A uno en concreto :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por M. Corleone »

He leído un 11%, de momento me parece que esta muy muy bien escrito, y la historia me esta interesando. Me he sentido identificado con ese rollete de los nervios de pareja modesta al conocer a pareja deslumbrante con pasta, porque me ha pasado. :oops:

A ver cómo sigue, pero creo que me va a gustar.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por elultimo »

Yo también lo creo... Porque es un libro fantástico.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por M. Corleone »

Leído un 30%, qué maravilla cómo escribía este hombre, estoy muy impresionado.

Hay una frase, en la que describe cómo los niños están "sometidos" a la presión formadora de la "tía" que regenta la casa y les forma en la que dice que se comportan como el clavo bajo el martillo pilón, o algo así, que me dejó pasmado, qué brillantez de metáfora.

A ver si la encuentro, que estoy torpe explicándome.

Edito, este es el párrafo que me maravilló, por su (falsa) simplicidad, y lo bien rematado que está:
La mayor parte del tiempo George Barnwell ni se fija en los niños, porque pasa el tiempo en la Bulbaria del s. XII. Se acepta que lo que los niños aprendan, lo aprenderán de la tía Emily. Y todo niño sometido a la instrucción de tía Emily es como un poste bajo un martillo pilón. Cuando la tía Emily lee, tú escuchas.
Parece tan fácil... Lees el párrafo y casi parece que cualquiera podría escribirlo. Una sucesión de frases. Una metáfora perfecta, afortunada, y ese remate final, TAN PERFECTO, "cuando la tía Emily lee, tú escuchas". Pero no, no es fácil: es una obra de arte.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Buccan »

Justo he leído el prólogo de Ricardo Menéndez y un poco por encima los comentarios del foro, y ya estoy deseando tener una opinión de él (y de empezar El pájaro espectador y Ángulo de reposo)
Estoy viendo que Libros del asteroide ha publicado muy buenas obras... ¡habrá que seguirla más de cerca!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Buccan »

Leyéndolo despacio, extasiado por la excelsa manera de escribir de Wallace Stegner, me ha parecido una obra magistral. Cada una de las frases del libro tienen la perfecta armonía de la sencillez y la perfección.
Bien podría hablarnos de cualquier cosa o situación, acabarías hipnotizado. El mejor libro del año, sin ninguna duda.
Junto con Ignácio Martínez de Pisón, mi descubrimiento este 2018.
Y muy agradecido a la editorial Libros del Asteroide por acercarnos a obras tan bellas, que veo que tiene muchas en cartera.
"La generosidad tal vez sea el mayor de los placeres que existen"
Wallace Stegner.
¡Gracias!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por M. Corleone »

Pues nada, que ya he acabado "En lugar seguro" de Wallace Stegner. Abandoné cuando llevaba un 65%, porque me estaba aburriendo, y finalmente me decidí a terminarlo, pero mi valoración sigue siendo la misma que cuando abandoné: el autor escribe muy bien (rematadamente bien) pero la historia no pasa de ser...
una remembranza de la relación de una pareja con otra pareja de amigos, en varios momentos de sus vidas. Y no pasa gran cosa, más allá de que Charity es dominante, heredera de una saga de mujeres dominantes, un gran matriarcado con pasta y educación, y se casa con un tipo forrado y propenso a ser dominado. Y por más que me planten ahí la polio de Sally y el cáncer de Charity, sigo teniendo la sensación de que no pasa nada especial (las enfermedades y la muerte nos van a llegar a todos, no tienen nada de extraordinario) y no veía el momento de que la novela se acabara para poder pasar a otra cosa.
Vamos, que es un libro muy bien escrito y estoy contento de haberlo leído, pero si mi instinto me aconseja abandonar... suele ser certero, porque se basa únicamente en el placer y entretenimiento que me está procurando ese libro en concreto.

No descarto leer algún otro del autor (Asteroide tiene 3 publicados, creo), a ver si con otra chicha argumental me cautiva más, escribe muy bien, pero este en concreto se me ha hecho laaaargo, y me he visto a mí mismo al final leyendo en diagonal e intentando quitármelo de encima.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por fardal »

Lo he empezado esta mañana y creo que con un MC pactado por Facebook con Madison :lol:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por madison »

Ah mura, vengo a subir el hilo y encuentro que estás😊
1
Responder