Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Kraken3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por veves »

Lo tengo, lo tengo :alegria:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por veves »

No pude aguantar mas y lo empecé anoche. Y... anonadada me hallo. Resulta que en la historia del pasado estan los longevos. Si. Su otra saga.
No se de quien abra sido la idea, pero es un buen marketing. Te obliga si o si. Por lo menos en mi caso lo haría. A leerte también esa saga.
Ahora. Saldra bien? De que manera va a unir la vida de Unai con los longevos? Seran antepasados? Pero entonces...?
La verdad es que la curiosidad ya me embarga.
He leido poco, pero momento me gusta mas la historia del presente que la del pasado. Claro que también he de decir, que la saga de los longevos no término de atraparme.
Pues nada la intriga ya esta montada, así que a seguir leyendo y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues nada, otra que ha caído en las redes y ya está entre mis posesiones.

Vaya, Veves, no me he leído los longevos, así que espero que no me entre más curiosidad que no me da la vida para acabar con mi biblioteca. :cunao:

Voy a acabar el que tengo entre manos y luego leeré este, no sé si lo vas a acabar antes de que lo empiece yo, que es lo que suele ocurrir :mrgreen:

¿Hay algún MC próximo?
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por DarkLady Juliet »

Que me lo ha traído mi hermana y lo he empezado. :oops:

20 páginas y ya me tiene ahí con el alma en vilo.

:lista:
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por escipiona »

Acabo de terminar el capítulo 15 y ya me ha enganchado
Creo que tenemos a los nuevos gemelos Ortiz de Zárate. No es casual que Unai note pequeñas diferencia sen el carácter de Alvar: uno el que se liga a Esti y otro con el que habla posteriormente. y creo que sí son los nuevos Ortiz de Zárate: ninguno debería ser culpable.
Alba piensa en retirarse de la policía por todo lo que están viviendo y no me extraña con la muerte de las adolescentes. Y ya unai se ha dado cuenta que ambas muertes: las de la muerte de una adolescente secuestrada con su hermana y la del empresario están conectadas.
Y por otra en la historia de Diago Vela tengo la sensación de que el hermano de éste y la ex prometida andan jugando con él. Él quiere detener al asesino del que iba a ser su suegro y está siguiendo pistas y acaba de acusar a alguien, que a buen seguro no será el culpable.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por escipiona »

Terminado el capítulo 17 necesitaba entrar aquí otra vez
qué pena me ha dado la muerte de nieves con ese accidente de coche y lógicamente Alba decide tomarse un tiempo y llevase a la pequeñaja con ella.
El regreso de Matu me ha traído recuerdos de Los ritos del agua. Me gustaba mucho el personaje, por eso me ha dejado mal cuerpo que llegue tarde a una reunión con Unai y más cuando tenía novedades que contarle y más cuando aparece un nuevo muerto
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por escipiona »

Llegué al capítulo 20: 37% leído
Se veía venir que el muerto era Matu, y me ha molado que Tasio haya ido al entierro. ¿Cómo llegó a tiempo viajando desde tan lejos? Y lo que le cuenta de su etapa en la cárcel es terrible.
Qué listo Matu dejándole un mensaje a Kraken en su propio cuerpo, sabía que iba a fallecer. K + Di. Kraken supone que la K es de él y que DI es porque hay más de un Alvar.
Y la trama de Diago vela empieza a ponerse interesante. Sigo desconfiando de Onneca, y esa frialdad con la que habla a Diago herido. ¿han atacado a Diago con una espada?
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por escipiona »

Llegué hasta el capítulo 38, 65%
Ahora me genera una duda. Alvar admite que tiene personalidad discociativa y que en él habitan dos personas. pero cuando Unai visita a marina y le enseña las cartas: ella piensa que son dos personas diferentes ya que no hay nexo en común. ¿tenemos a dos hermanos otra vez ya que del otro no hay pruebas de que hubiera muerto?
Y por otra parte: Esti se ha enamorado de él y ha tenido una buena discusión con Unai, aunque lo han arreglado y él está cada vez más perdido sin su compañera yb parece que se empieza a arrepentir de la profesión que ha elegido. Por cierto unai se ha olvidado de lo de la monja
Y en el pasado medieval tenemos a Diago casado con Alix y con un hijo desaparecido. Sospecho de la cuñada y de la hermana. aunque la hermana no parece tener tanta relevancia. El hermano de diago parece realmente afectado por la desaparición de su sobrino y está dispuesto a cualquier cosa por encontrarlo. En cambio la cuñada nunca quiso a ese niño.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por Cinexin »

Más que novela negra parece juvenil fantástica. Por ahora ya hay un señor muerto asesinado justo en el mismo sitio por donde anda el Kraken este de marras. Yo no me acercaría mucho a él, parece un poco gafe el policía. La cosa es que cuando suelta la letanía esa de aquí termina tu caza bla bla ya da un poco de risa. Pero lo más suculento es la parte medieval escrita a imitación del Mío Cid. Un espanto. Leo un poco más, me salto la parte Mío Cid, que es un poco empalagosa. Y sorpresa, un muerto por mosca. Otro muerto por mosca. Parece que todos los crímenes de best sellers contienen una mosca. Me voy a comprar un insecticida. Por lo visto el asesino imita los crímenes de un libro. Lo nunca visto. Bueno, en cualquier capítulo de teleserie, ahora que lo pienso. Castle. ¿No empezaba así?
Continuará...
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por veves »

Lo termine.
Quería creer que en este libro no se iba a cebar tanto con Unai. Pero me equivoque. Como dice Cinexin, mejor alejarse de el. Por Dios!!
También pensé que
los longevos al enterarse del parentesco con Unai le contarían lo de la longevidad.
Igual por eso el abuelo ha llegado a centenario.

En fin que tenia otras expectativas. Aunque si una segunda parte por lo general suele decepcionar, ya una tercera...
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por escipiona »

Acabo de terminar el capítulo 49, 79%
¿en serio se van a cargar al abuelo?. Está claro que el asesino es alguien que conoce a Unai, ha atacado al abuelo para llevarse a la niña. y es lo mismo que le pasó a diago vela: que también le desaparición un hijo. supongo que al final de la novela Unai dejará la policía
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por escipiona »

aunque me enganchó la lectura, tengo la misma impresión que veves al terminarlo: vaya forma de machacar siempre a unai
se veía venir que iba a a dejar el cuerpo y dedicarse a su trabajo en las aulas como perfilador. Pero vaya machaque: traer a Tasio de vuelta para que ataque al abuelo y secuestre a deba, que el abuelo esté a punto de morir, que la niña no sea su hija y sea hija del marido de blanca, que se muera la madre de Blanca. Y luego lo emparenta con los longevos.
la historia del pasado no estuvo mal, aunque le faltaba algo de chicha.
Lo mejor. la relación de amistad de Esti y Unai- me gustaban más como pareja que Blanca y unai-ñ me encantó cómo se han ayudado siempre en los libros
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por Cinexin »

Terminado. El asunto parece claro: hacer negocio con los longevos metiendo una trama fantástica (de fantasía, no de buena) tan rebuscada e increíble que resulta absurda. Los asesinatos carecen de fuerza, lo de meter calderos y bichos pues vale, otra vez. Las motivaciones de los crímenes, de aquella manera porque todo está enfocado a que la gente que ha leído la trilogía se compre la otra saga. Lo del libro medieval resuta cargante: lecciones de historia escritas en MíoCid que no acaban de cuajar. Con narrar un poco de la trama hubiese llegado pero el negocio longevo es lo único importante. En fin: carece de fuerza y de la intensidad necesaria para un policial, y esa necesidad de contentar a todos: los amamtes de la histórica, los longevos, el policial, el familiar y la guía turística al final hace que todo se diluya en mucho negocio y poca literatura.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por DarkLady Juliet »

Empezando el capitulo 47.

Me gusta esta clase sobre
los perfiles de psicópatas que está dando
Unai
en la universidad
Me quedé de piedra cuando vi que
habían asesinado a MatuSalen
qué mal, por favor. Así, cuando a
Esti la tiran por la ventana casi pienso que se los van a ir cargando a todos y no va a dejar nadie para continuar la saga
:no:

Sigo avanzando.
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: Los señores del tiempo - Eva García Saénz de Urturi(Krak

Mensaje por LAILA_BP »

He leido toda la saga y esta ultima entrega, la verdad me ha decepcionado mucho
No tiene la tensión ni el enganche de las otras, todo el tema de el libro "los señores del tiempo" me parece pesado, y poco aporta a la trama, las formas de morir y poco mas, los personajes de la saga de los longevos la verdad me sobran un monto, los parentescos con sus descendientes menos.
el crimen absurdo, solo uno puede heredar, al final solo es un crimen por heredar en el que se matan a otras personas cuatro de forma al azar simplemente para inculpar a una persona haciéndola y meterla en la carcel es absurdo, es mas fácil cargárselo con una solida cuartada y heredarlo, no tiene sentido, tampoco que hayan 4 asesinos uno por victima con una apariencia se ser el mismo, y que ademas unai sea al final descendiente del personaje del libro, de traca y en otro tipo de historia podría tener gracia, pero en una de crímenes y misterio sobra y le da apariencia de culebrón, se nota que lo que quiere es que ahora compremos la otra saga,
no es ni unan novela de intriga, ni una novela histórica.
Y al final nada tiene que ver con las otras dos.
Es una novela para hacer publicidad a su otra saga la de los longevos,
Una perdida de tiempo y para mi un cierre en falso a lo culebron.
1
Responder