La Madona de los coches cama - Maurice Dekobra

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La Madona de los coches cama - Maurice Dekobra

Mensaje por Caroline »

Yo lo he empezado esta tarde/noche pero solo llevo un par de capítulos y poco puedo contar, sí que lady Diana Wynham es todo un personaje, no se para en barras y hace lo que le sale de la punta de la pluma del sombrero.

La entrevista que tiene con el príncipe Séliman poniendo en antecedentes lo es y como es vivir con ella y ser su secretario, madredelamorhermoso, lo que me he reído.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La Madona de los coches cama - Maurice Dekobra

Mensaje por Caroline »

Pues lo terminé durante el fin de semana y bueno... Me gustó el principio y los últimos capítulos, los centrales eran como muy previsibles,
estaba claro que el autor se iba a sacar algo de la manga para salvar al príncipe Séliman de ese trance que parecía que iba a terminar más que mal, luego la escapada, el reencuentro con la pirada de Irina y la vuelta a los coches cama de lady Diana ha estado bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Madona de los coches cama - Maurice Dekobra

Mensaje por natura »

Sí, yo también lo terminé hace un par de días, y más o menos coincido contigo, Carol. Está entretenido, lleva bien el ritmo y hay algunas descripciones que son estupendas, sin ser largas y pesadas, casi poéticas.

Cuida mucho todo el ambiente burgués europeo de principio de siglo XX, le mete un poquito de aventura-espionaje,
bastante descafeinado, por otra parte, sobre todo la parte de ideología comunista-bolchevique, que se le queda en mera pose,
y sus detalles de pasteleo erótico-festivo. Muy ligth todo, encantador y previsible, divertido a ratos, pero con poca "chicha" en el fondo.

Para mí, una lectura bien llevada, agradable, sin más.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La Madona de los coches cama - Maurice Dekobra

Mensaje por Caroline »

Exacto, entretenido y como no es muy largo y los personajes son muy estereotipos, sobre todo los boches :cunao: y divertidos lady Diana y sus movidas, pues se lee bien y hasta puedes soltar alguna que otra sonrisa, y si muy ligero y también muy británico con sus descripciones de vestuarios y fiestas de la jet. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Madona de los coches cama - Maurice Dekobra

Mensaje por natura »

Pozí, ratos agradables y simpáticos, bien llevados. Ya nos podemos meter con otro de asesinatos para alternar :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La Madona de los coches cama - Maurice Dekobra

Mensaje por Yppe »

Ha sido mi último libro del año y en general coincido con vosotras. Divertido, sin mucho más, pero me lo he pasado muy bien con su lectura, mucho mejor durante las primeras 120 páginas, más o menos hasta llegar al Cáucaso, esas me pasaron volando y las encontré muy divertidas.
1
Responder