Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el capítulo 16, pero no coinciden nuestros porcentajes Fresa ya voy (gracias a Dios) por el 38% porque también se me está haciendo pesadico.

A ver hay partes que me gustan, las de la prisión por ejemplo, pero hay otras pesadísimas. Y Evie que me gusta apenas ha vuelto a salir.

A ver cuando dejemos los capullos qué pasa.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por Yuyu »

Yo llevo un cuarenta y algo por ciento, me está gustando, me resulta entretenido aunque hay algunas cosas predecibles y otras poco creíbles dentro de lo fantástico de la historia. Hay personajes que gustan, otros que disgustan mucho y otros que son muy claroscuros y que a veces los compras y entiendes y otras no. :lol:
Tengo muchas ganas de saber cual es la intención de todo ello. La intención de
Evie o de su "superior" vamos.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por fresa_charly »

LizzyDarcy escribió:Estoy en el capítulo 16, pero no coinciden nuestros porcentajes Fresa ya voy (gracias a Dios) por el 38% porque también se me está haciendo pesadico..
porque voy por el capítulo 13, no el 18 :roll:

Ganitas de terminar ya :cunao:


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de terminar la primera parte. Como ya he ido comentando me está gustando pero algunas partes se me han hecho pesadas.

Lila
acaba de rendirse y quedarse dormida, me ha dado pena porque es uno de mis personajes favoritos.
Por otro lado, Evie
ha llamado a Clint y le ha dicho más o menos que todo depende de ellos dos. Que él es el Hombre, el elegido. Veamos, porque las dos joyas del libro ya se gan juntado, Don y Frank con sus ojos puestos en Evie, así que a ver.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo 5 de la segunda parte. Esta parte me está gustando mucho más.

Por un lado tenemos lo que
están viviendo las mujeres dormidas. Se han organizado más o menos sin problemas, Lila intenta ser una más pero su capacidad de liderazgo, más que todas tienen asumido que ella era antes el sheriff y ahora lo sigue siendo, acuden a ella cuando hay cualquier problema.
Me ha dado mucha pena, como ha desaparecido Elsie cuando Eric y Don la han quemado :cry: :evil:
Por otro lado tenemos a Frank
haciendo todo lo posible por llegar a Evie, y a Clint haciendo todo lo posible, para que eso no suceda y a la vez guiando a Jared para que oculte a Lila de los hombres de Frank.
Lo dicho, ahora se ha puesto mucho más interesante la cosa. Sigo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por Yuyu »

Voy más o menos por ahí, un 78% de hecho, parece que va cogiendo un poco más de ritmo.
Los he dejado a punto de llevar las armas a la cárcel, que les iba todo tan bien y de repente catástrofe, muere el cirujano, la hija del abogado, uno de los polis creo que también,... A ver si consiguen llegar.
En el sitio de las mujeres va a dar a luz la drogadicta que susurra a los caballos. Y parece que el zorro les ha indicado por donde se sale, a ver qué deciden hacer, tengo miedo que algunas no quieran volver.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por LizzyDarcy »

Ahora mismo está de lo más emocionante la cosa. Capítulo 10 de la 2ª parte.

Han pasado muchas cosas.

Por un lado Michaela
junto con un grupo que acaba de quedar bastante mermado, se han hecho con bastantes armas de la comisaría y han puesto rumbo a la cárcel. Aún así, siguen siendo muy pocos.
Por otro lado en Our Place (no sé cómo lo habrán traducido, ¿Nuestro Lugar, nuestro sitio?, ya me diréis que tengo curiosidad)
Tiffany ha dado a luz un niño, pero ha muerto en el parto. :cry: :cry:
El zorro se le ha aparecido a Lila y le ha enseñado el camino para volver. Pero Elaine, planea quemarlo, no le ve nada positivo a volver y cree que lo hace para proteger a su hija. :?
Ha aparecido Linny, la última mujer despierta de Dooling, ha puesto al día a Lila con todo lo que ha pasado en las ultimas horas en el pueblo y de repente ha desaparecido. O sea, que se la han cargado :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por Yuyu »

Terminado, por fin,... Pues veréis, lo leí entretenida, no puedo decir que no me gustara, aunque se me hizo eterno y le sobran páginas. El caso es que llego al final y ni fú, ni fá, ni frío, ni calor,... Un poco decepcionada incluso.
Si te pones a analizarlo profundamente puedes sacarle un poco de juguillo, pero no deja de ser un experimento social llevado a la máxima potencia y con su
batallita cinematográfica. Al final la tal Evie a veces fuerza los acontecimiento y otras pasa de hacer nada, según le parece. Un poco absurdo por ahí.
En fin, que tengo sueño y no me expreso bien, a ver si alguien más termina y comentamos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Capítulo 17 42%

No voy a terminar el libro este mes, y -al paso que voy- tampoco el que viene; estoy de trabajo hasta arriba, sin apenas tiempo para leer y este me está resultando aburrido... No quiero abandonarlo, pero no me voy a dar un sprint final para terminarlo en plazo. Ya lo acabaré cuando pueda

Por cierto, primera referencia al feminismo y de pasada: Aurora es la muestra de que a Dios no le gusta el feminismo :roll: :cunao: :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por Felicity »

Lo he empezado!
pero entre la universidad y que estamos de cierre de temporada en el trabajo... mucho tiempo no tengo.

De momento se hace un poco plano y monótono pero aún se me están presentando los personajes :)
Si no llego a comentarlo en este hilo todo lo haré en el original del subforo...
Porque hasta el día 1 no me podré poner a leer "en serio" :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por LizzyDarcy »

¡¡Terminado!! ¡¡Al fin!! :alegria: :alegria:

Buff, sentimientos encontrados con este libro, se me ha hecho muy pesado el terminarlo, había partes que me gustaban mucho y que me atrapaban para seguir leyendo con otras en las que no pasaba nada y me sacaban completamente de la historia.

Muy buena idea, buenos personajes principales, pero mal desarrollo, con ritmo muy irregular. Demasiados personajes secundarios y demasiadas páginas.
fresa_charly escribió:Y no sé si me mosquea o me hace gracia el guiño de algunas frases al feminismo de red social ("si fueras mujer lo entenderías", "claro que no tienes miedo, no eres mujer"); supongo que busca ser una metáfora sobre el mundo amenazante hacia la mujer, mientras los hombres no hacen nada por cambiar... Pero a saber cómo va a evolucionar esto
Al final para mí, más que un libro feminista es un libro contra el comportamiento de los hombres, lo que viene a decir es que los hombres solo saben resolver los problemas a golpes.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por Felicity »

Lo he dejado...
No me estaba gustando nada de nada...
Así que nada, hay mucho por leer que me apetece más
Y este no es un buen libro para reconciliarme con KIng
así que...

Next :oops: :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por evilaro »

Hola:

He acabado...

Demasiadas alforjas y capullos para tan poco viaje...

Me ha defraudado, la idea es muy buena, lo de los capullos y lo del árbol,
es original pero al final es como si no hubiese pasado.

Bueno, al menos me dio la idea de cómo evitar los mosquitos que me han amargado la lectura.

Y también el pensar que siempre he estado conectado a la red ;) ;)

Saludos

Emilio

MI capullo es talla XXXL
no me gusta lo ajustado.


Mi_Nombre_2018_10_31_B08G6152.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por lucia »

Eso es por lo menos una mosquitera de cama de matrimonio :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por Oweryn »

Una tristeza pero no llegue a terminarlo! Voy por la mitad recién, muchas cosas en el medio. Espero terminarlo estos días así los alcanzo con la lectura de noviembre :lol:
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Cerrado