Noviembre - Gustave Flaubert

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Noviembre - Gustave Flaubert

Mensaje por Felicity »

Imagen


a partir del 26 de noviembre y gracias a la labor de escritores y traductores como nuestra conocida Olalla Garcia. podemos disfrutar cada vez más de los clasícos de nuestros autores favoritos lo ultimo

NOVIEMBRE DE FLAUBERT

como me encantó madame bovary pues nada habrá que ver de que va ;)
Noviembre es uno de los primeros títulos escritos por el autor de Madame Bovary. Es un libro de 1842 definido como "un delicioso estudio psicológico sobre los sentimientos en el que un hombre joven (el autor tenía 20 años cuando la escribió), en el curso de un paseo campestre, reflexiona sobre la pasión y las mujeres (incluyendo a Marie, la prostituta que le inicio en los secretos de la carne)". Está escrito en primera persona y anticipa las excelencias de obras posteriores como La educación sentimental o Madame Bovary.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Uy no te quiero quitar las ganas, me encantó la Bovary, pero este relato se me atragantó de mala manera, no me entró. Y mira que era bien cortito, pero parece ser que era de los primeros trabajos de Flaubert, y no sé...me pareció una de las cosas más cursis que he leído en mi vida. :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

vaya hay autores que tienen uno o dos libros buenos y los demas son para rellenar.. pero como son del escritor o nombre pues se leen sin mas por si acaso voy a ver si me la bajo o la cojo de la biblio cuando la pongan y la hojeo

por cierto niña me encanta tu avatar!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Como te digo, sé que es una primera novela, que la escribió en su juventud, por lo cual hay que perdonarle quizá la cursilería, pero ay, a míi no me gustó. :oops: Pero chica, si la tienes dale un intento, porque ya sabes que todo depende de gustos, y también del momento que la cojas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder