El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:¿Está acabado el texto de la joven soñadora, mi pajarini? :128:

Me he quedado tó loca mirando la foto, la muchacha que está al lado de la joven soñadora me ha recordado a mí en una foto que tengo en blanco y negro. :shock:
Bienvenida, Niña Gudiana, dichosos los ojos que ven esa encantadora sonrisa de la Mona Zen (el bestiario abandonado :dragon:); cierto es que la de la joven soñadora es más tierna y angelical. Y sí, lo que he podido averiguar de ella, ya lo he colgado en el bujío. Otra cosa es que cuando pase el tiempo pueda pulirlo un poco más. Pero para eso tendrá que pasar bastante tiempo antes (mientras escribo suena el piano del vecino de arriba, que en su momento dio lugar a una pamplina que algún día le contaré también a Cata :P).

¡Qué me dices! ¿Fuiste en otros tiempo Lika Mizinova? Según nos contó Greto en el miniclub semanal de lectura, fuiste amante de Chéjov en su momento, y por algún lado yo he leído que diste pie a la Nina de La gaviota. Haz memoria, Niña Guadiana, y si eso nos cuesta cómo fue tu affaire con Anton :wink:.

Luego vuelvo a contestar a los demás, pero es que la Mona Zen es una especie de hija pródiga del bujío y siempre es una alegría verla aparecer :60:.

Última edición por jilguero el 08 Nov 2018 20:43, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¿Fuiste en otros tiempo Lika Mizinova? Según nos contó Greto en el miniclub semanal de lectura, fuiste amante de Chéjov en su momento,...
Lo fue. Yo fui testigo, aunque sólo de los preliminares.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

jilguero escribió:En el texto de la joven soñadora...
¡Ah qué tonta! Recién me doy cuenta que hablan de éste texto, esta noche voy a leerlo Jilguerillo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Megan escribió:
jilguero escribió:En el texto de la joven soñadora...
¡Ah qué tonta! Recién me doy cuenta que hablan de éste texto, esta noche voy a leerlo Jilguerillo :D
Megan, no te sientas nunca obligada a leer los textos que cuelgo en el bujío. Es la tarea que le pongo a Cata para que se vaya ganando a pulso ese apelativo de Santa Cata Mártir de las Letras y las Ciencias. :D
Última edición por jilguero el 08 Nov 2018 20:42, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:¿Fuiste en otros tiempo Lika Mizinova? Según nos contó Greto en el miniclub semanal de lectura, fuiste amante de Chéjov en su momento,...
Lo fue. Yo fui testigo, aunque sólo de los preliminares.

Imagen
¡Qué calladito te lo tenías! Cuenta, cuenta, que nosotras somos como tumbas cerradas :mrgreen:. La verdad es que lo del entierro de Chéjov es de chiste. No podía poner más detalles porque ya es bastante fantástico ese viaje al futuro que hace ella como para detenerse más, pero lo de verlo llegar en un vagón rodeado de ostras y luego equivocarse de muerto y seguir a otro es increíble, pero cierto.

Y lo de la mujer del Volga, se lo he robado a nuestra Juana la Loca (tengo una pamplina de esa noche que algún día colgaré) que la buena mujer intentó llevar a su esposo ya difunto a Granada atravesando toda España y no quiso pasar la noche en un convento porque al enterarse que eran monjas se enceló pensando en su Felipe el Hermoso.

Juana la Loca (Pradilla).jpg
“Cuando supo que era de féminas la comunidad, inmediatamente ordenó que trasladasen el féretro de allí...”.
(Pedro Mártir de Anglería, Epistolario)

Greto, lo que te quería preguntar es, tú que has leído el relato del doctor Pugg, ¿te parece adecuado lo de: la niña de la trastienda recrearía la imagen especular de aquella historia en uno de sus relatos? Es lo que se me ocurrió para dar a entender que se cuenta esa misma historia desde la perspectiva de él, pensando en quienes no lo hallan leído que al menos tengan una idea vaga de su contenido. ¿Se te ocurre una manera mejor de decirlo que con lo de imagen especular?

Mañana te respondo a alguna cosillas que tengo pendiente contigo que ahora ando ya cansada de ordeandor. :wink: [/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 08 Nov 2018 20:44, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:Sin saber cómo y razón, me encuentro siempre en el punto de mira de una persona displicente y arrogante; por ahora, me queda mi huerto, mi jardín y la autobiografía que estoy leyendo: al fin y al cabo, todo un ejercicio de ironía, :wink:

También puede ser un ejercicio de bordear la realidad, :roll:
¿Te parece poco, Aben, tener un huerto, un jardín y buena lectura? Efectivamente, excelente compañía para bordear la realidad y crearte tu propio recuncho (este es un galleguismo que está ya a punto de perder las cursivas, que la lengua es algo vivo y el uso cuenta :D)
En cuanto a lo otro, ponte un chubasquero y que te resbale :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Oye, ¿el libro de los insectos tiene hilo abierto?
hexagono69 escribió:No creo que no. :)
¡Buenos días a todos!
Pues dado que no tiene (o todavía no) te dejo aquí, Hexa, un breve comentario de lo que he pensado hoy leyendo lo de los enterradores de cadáveres y días atrás con los ladrones varios, los simuladores, etc. Nos rasgamos las vestiduras con la mezquindad humana pero leyendo este libro de los insectos en mi cabeza van apareciendo imágenes de los comportamientos equivalentes humanos. La cosa es que nuestra especie tiene eso que se llama auto-consciencia y, a partir de ahí, lo que llamamos "dignidad" y eso lo complica todo. Los insectos sociales están organizados por castas y, como todas son indispensables, y nadie anda diciendo que unos son más importantes que otros, el asunto funciona. Digo esto más bien en defensa de nuestra especie, porque en el fondo le pedimos peras al olmo. Que me dé cuenta de eso no quita que, como humana que soy, no me conformo con las sámaras y ando también reclamando peras a los demás :wink:.

PD: Hay montones de cosas curiosas en el libro :D. El pescador, cuando mi santa catalina nos mandaba a dormir la siesta con él los días de mucho calor (era la manera de evitar que cogiéramos una insolación), antes de quedarse dormido, nos contaba muchas historias de los insectos; algunas de las que recoge este libro me están haciendo por ello recuperar esas largas y demoradas siestas del verano en las que, una vez escuchada la historia (un placer escuchar, en la penumbra de la alcoba, su voz descubriéndonos mundos insospechados), acechábamos su respiración y, en cuanto esta se volvía pausada, salíamos disparadas (eramos las dos féminas más peques en ese momento) y, sin miedo, nos exponíamos al sol, sobre todo en la época del lagarto, por ser ese el mejor momento para capturarle los grillos y la chicharras.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¡Qué calladito te lo tenías! Cuenta, cuenta, que nosotras somos como tumbas cerradas...
No tengo nada que contar porque no sé nada más. Yo pasaba por allí y fotografié el paisaje. Al revelar el negativo vi a la pareja, amplié la foto y me dije: ¡Tate, el Antón y la Lika! Fue el inicio del paparazismo, pero en el caso de esta pareja ahí se quedó porque no hay ninguna otra instantánea conocida de los dos juntos.
jilguero escribió:La verdad es que lo del entierro de Chéjov es de chiste.... equivocarse de muerto y seguir a otro es increíble, pero cierto.
No creas. Un conocido mío fue al velatorio de un amigo al que hacía tiempo que había dejado de ver. No reconoció a nadie de los que allí tenían cara triste pero él le dio el pésame a todos, acompañado de besos para ellos y abrazos con palmadas para ellos. Con cara afligida estuvo un rato en respetuoso silencio. Se despidió y al pasar por delante de otra sala del tanatorio se dio cuenta que su muerto estaba allí dentro.
jilguero escribió:Y lo de la mujer del Volga, se lo he robado a nuestra Juana la Loca...
Supe de esa circunstancia a raíz de leer un poco sobre ese cuadro de Francisco Pradilla, que me pareció soberbio desde que lo vi por primera vez. Y si no recuerdo mal, ese hecho también dio origen a un relato de Edward Allan Poe, pero no sé decirte cuál.
jilguero escribió:... ¿te parece adecuado lo de: la niña de la trastienda recrearía la imagen especular de aquella historia en uno de sus relatos? ¿Se te ocurre una manera mejor de decirlo que con lo de imagen especular?
Me parece perfecto, porque yo así lo entendí al leer tu pamplina, y no se me ocurre otra forma de decirlo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Nos rasgamos las vestiduras con la mezquindad humana pero leyendo este libro de los insectos en mi cabeza van apareciendo imágenes de los comportamientos equivalentes humanos. La cosa es que nuestra especie tiene eso que se llama auto-consciencia y, a partir de ahí, lo que llamamos "dignidad" y eso lo complica todo. Los insectos sociales están organizados por castas y, como todas son indispensables, y nadie anda diciendo que unos son más importantes que otros, el asunto funciona.
Afortunadamente, jilguero, la dignidad de cada individuo está por encima del engranaje colectivo. A mí no me gustaría nada ser un hombre obrero y ver cómo los hombres zánganos se refocilan con la mujer reina como función exclusiva.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:¿Te parece poco, Aben, tener un huerto, un jardín y buena lectura? Efectivamente, excelente compañía para bordear la realidad y crearte tu propio recuncho (este es un galleguismo que está ya a punto de perder las cursivas, que la lengua es algo vivo y el uso cuenta :D)
En cuanto a lo otro, ponte un chubasquero y que te resbale :wink:.
Este fin de semana, tras la colocación de un primitivo pluviómetro, constataré como llevamos el año hidrológico que, hasta estos días pasados, era excelente. Por lo demás, voy preparando la tierra para la poda invernal de mis árboles frutales, de los cuales ya me he aprovechado este verano, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Afortunadamente, jilguero, la dignidad de cada individuo está por encima del engranaje colectivo. A mí no me gustaría nada ser un hombre obrero y ver cómo los hombres zánganos se refocilan con la mujer reina como función exclusiva.

Luego te respondo, que la frase subrayada tiene enjundia (tiene mucho de utópica, y que conste que me gustan las utopías) y el resto se presta a que te cite algunos ejemplos ilustrativos de lo relativo que es todo en la vida :wink:

PD: Gracias por responder a mi demanda sobe el relato.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:No creas. Un conocido mío fue al velatorio de un amigo al que hacía tiempo que había dejado de ver. No reconoció a nadie de los que allí tenían cara triste pero él le dio el pésame a todos, acompañado de besos para ellos y abrazos con palmadas para ellos. Con cara afligida estuvo un rato en respetuoso silencio. Se despidió y al pasar por delante de otra sala del tanatorio se dio cuenta que su muerto estaba allí dentro.
:meparto: :meparto:
Tu conocido un poco despistadillo debe ser.

Gretogarbo escribió:Supe de esa circunstancia a raíz de leer un poco sobre ese cuadro de Francisco Pradilla, que me pareció soberbio desde que lo vi por primera vez. Y si no recuerdo mal, ese hecho también dio origen a un relato de Edward Allan Poe, pero no sé decirte cuál.
Pues si recuerdas cómo se llamaba el relato de Poe me lo dices. Con todo, intentaré investigar a ver si hay algo en la red.
Aben Razín escribió:Este fin de semana, tras la colocación de un primitivo pluviómetro, constataré como llevamos el año hidrológico que, hasta estos días pasados, era excelente. Por lo demás, voy preparando la tierra para la poda invernal de mis árboles frutales, de los cuales ya me he aprovechado este verano,
Mira, Cata, otro que vive literariamente :cunao:. Así cualquiera, por esos ellos son menos propensos a generar pamplinas que le den trabajo a la santa :mrgreen:.
Gretogarbo escribió:A mí no me gustaría nada ser un hombre obrero y ver cómo los hombres zánganos se refocilan con la mujer reina como función exclusiva.
Deduzco que te gustaría ser hombre semental, pero no te olvides que ese momento de gloria o de gozo supremo les cuesta caro. Además, ese tópico de solazarse con una reina virgen lo ibas a tener complicado, pues lo normal es que te tocara de segunda mano y encima habrías de hacer labores de limpieza de los vestigios del usuario anterior antes de tener tu propio momento gozoso. Y es que según el librito que ando leyendo, en el caso de las abejas, cuando una reina virgen vuela, una multitud de zánganos andan a la espera. Vale, el primero la cata aún virgen, pero pierde el endofalo que se queda dentro de la reina; el siguiente ha de empezar por retirar el estoque del anterior y luego ya él hace su faena; para colmo, la pérdida del miembro en cuestión significa su muerte inmediata porque el abdomen se les queda ya abierto tras perderlo. Y no te olvides que hay multitud de zánganos que sobreviven al vuelo nupcial sin tan siquiera catar reina pero que son exiliados de la colonia porque allí ya están de sobra. Como lectora entre líneas que soy, te diría que, a tenor de lo que exhibes en tu perfil como ocupación y afición, como obrero encargado del cuidado de las larvas, o de arborescentes si así lo prefieres, no tendrías precio :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :chupete:.

Y ahora un poquito ya más en serio:
Gretogarbo escribió:Afortunadamente, jilguero, la dignidad de cada individuo está por encima del engranaje colectivo.
Estoy de acuerdo de que debería ser así para todo el mundo y estoy de acuerdo en que es así para todo aquel que consiga una autoestima lo suficientemente saneada como para que su dignidad no se la puedan mancillar los demás. Pero tú bien sabes que la realidad es otra y que no son raros los casos de quienes se sienten indignos/humillados, que no es lo mismo que ser indignos, sino posiblemente mucho peor. Mi percepción es que somos una especie llena de posibilidades y, justo por eso, muy propensa a la insatisfacción. Para colmo, se nos aborrega y, dado que tenemos autoconsciencia, se nos hace muy dependientes de la opinión ajena porque imagino que, de no ser así, esto sería un caos. Por eso comentaba que los animales sociales que han logrado organizarse sin tener tanto conflicto son los que ya vienen de nacimiento organizados por castas, todas necesarias y por ello sin supremacías de unas sobre otras. Por supuesto, me parece mucho más divertido y emocionante pertenecer a nuestra especie. Y sé que a los que os pasáis por aquí también, pero porque, dentro de lo que cabe, hemos tenido suerte de tener una vida donde podemos alimentar nuestro cuerpo y también ese otro algo inmaterial, se llame como se llame (animula vagula blandula...), que nos demanda belleza, ya sea en forma de música, imágenes o palabras. Sin esa dimensión medianamente satisfecha, si solo somos como el resto de las especies y encima descontentos, no veo la ventaja :roll:.
Última edición por jilguero el 10 Nov 2018 11:21, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, como sé que has andado un tanto ocupada con la prole de Catulo, te resumo la situación que tenemos el bujío, que no es otra que un auténtico berenjenal. No paran de aparecer cabos sueltos y yo no doy abasto atándolos, a parte de que algunos de ellos no está en mis manos hacerlo. De esta última semana, te diré que, por un lado, ahora dice Usía que este bujío está encima de un cementerio de unas monjas que mataron no sé muy bien quienes. Vamos que el subsuelo está llenito de huesos. ¡Con razón son tan hermosas las berenjenas! Cierto es que eso no nos debería extrañar demasiado ni a ti ni a mi: ya sabemos que en esta tierra de fenicios, agujero que se hace, obra que se para porque aparece un enterramiento. Pues bien, a mi el olfato me dice que eran monjitas uruguayas, que viajaron con las otras monjas argentinas, las de los dragos, pero que ellas se quedaron aquí y montaron una granja de teros, esos primos hermanos de nuestras avefrías de allende los mares. Este asunto es cuestión de dar tiempo al tiempo hasta ver qué más podemos averiguar.

Pero está también el otro asunto, mucho más delicado y que no está en mis manos su esclarecimiento. Resulta que la Niña Guadiana se ha reconocido en la foto que se hizo la joven soñadora con los Chéjov. Es decir, que en otro tiempo fue Lika Mizinova, la cual, según Greto, fue amante de Anton Chéjov. Sí, Cata, ese que decía que si en un texto aparece un clavito es porque del clavo vamos a colgar algo. De hecho, Greto ya ha colgado una foto:
Anton y Lika.jpg
Pero ha añadido también:
Gretogarbo escribió:Yo fui testigo, aunque sólo de los preliminares. No tengo nada que contar porque no sé nada más. Yo pasaba por allí y fotografié el paisaje. Al revelar el negativo vi a la pareja, amplié la foto y me dije: ¡Tate, el Antón y la Lika! Fue el inicio del paparazismo, pero en el caso de esta pareja ahí se quedó porque no hay ninguna otra instantánea conocida de los dos juntos.


Y claro en ese clavito habrá que colgar algo más, pero esta vez quien puede hacerlo es la actual reencarnación de Lika. Bien sabes tú que ella también le da a la pluma cuando quiere, lo malo es que últimamente se ha vuelto zen, que debe ser parecido a vivir de forma literaria, porque no hay manera de que nos cuelgue una sola pamplina... :user: Claro que el segundo de tus geranios tampoco es que ande muy pródigo pero con cuatro churumbeles a su cargo ya va bien apañado :roll:.

Paciencia, Cata, mucha paciencia. Es lo que toca. Y mientras tanto, que cada mochuelo se vaya a su olivo que ya es hora de que los pájaros nos vayamos a la cama :adios:. [/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ya sabes, Cata, que la curiosidad me lleva a guslimear por todos lados. Y aunque tengo clarísimo que del asunto este del Antón y la Lika (a los que el anterior yo de Greto fotografió tiempo ha) la única que sabe la verdad es la Niña Guadiana, he buscado La gaviota porque quería saber cómo veía Anton a a esa mujer que tiene sentada al lado en el banco. En realidad, no la he releído aún (sé que la he leído pero no me acuerdo de nada) pero es que ha sido empezar y me he topado con esta frase en boca de Masha que perfectamente podía haberla dicho la tía Pepa. Sí Cata, esa mujer siempre cana, siempre vestida de negro por ese pretendiente que se ahogó en una noche de tormenta...

Dice la frase del inicio de La gaviota:
Medvedebko.- ¿Por qué va usted siempre vestida de negro?
Masha.- Llevo luto por mi vida.

Ha sido leerlo y caer en la cuenta de que eso era exactamente lo que el ocurría a la tía Pepa, que llevaba luto por su vida. Y me he dicho que un día de estos la vamos a dejar que monologue en voz alta, que se desahogue con nosotros, que construya su propio lamento...

[media]https://www.youtube.com/watch?v=jOIAi2XwuWo[/media]
Última edición por jilguero el 10 Nov 2018 11:01, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Pero estate tranquila, Cata, que mucho antes te contaré lo prometido de ese día en que se casaba mi hermana, los nardos se despertaron con el calor, y... :074:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado