Wild Wild Country - Chapman Way, Maclain Way (2018) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Wild Wild Country - Chapman Way, Maclain Way (2018) [D]

Mensaje por AresMart »

Imagen

Tipo: Serie documental sobre una historia real
País: Estados Unidos
Fecha incio de emisión: 16 de marzo de 2018
Directores: Maclain Way y Chapman Way
Distribuidor: Netflix
Reparto: Rajneesh, Ma Anand Sheela, George Meredith, entre otros (personas reales, no actores)
Duración: 1 temporada de 6 capítulos (64-71 min. cada uno)
Argumento:
Cuando un controvertido líder de una secta construye una ciudad utópica en el desierto de Oregón, los conflictos con los lugareños traspasarán las fronteras del estado.
En concreto, es una serie documental producida por Netflix (por lo tanto, disponible en esta plataforma) sobre la comunidad alrededor del gurú indio Bhagwan Shree Rajneesh (posteriormente conocido como Osho) y la comuna-experimento que llevaron a cabo en Oregón, Estados Unidos.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Wild Wild Country (2018)

Mensaje por AresMart »

Vengo a recomendaros esta pieza documental maravillosa. Intensa, bien explicada, con testimonios de las personas que vivieron este experimento en 1ª fila en los años 80.
No pretende situarte "a favor" o "en contra" de la comunidad, no juzga, solo cuenta y trata de hacerlo desde todos los puntos de vista.
Personalmente, no tenía ni idea de esto. Conocía a Osho de haber echado un ojo a algunos de sus libros, pero desconocía por completo que puso en marcha este experimento.

¡Recomendadísima! :lista:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Wild Wild Country (2018) [D]

Mensaje por Estrella de mar »

He visto dos capítulos. Estoy flipando. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Wild Wild Country (2018) [D]

Mensaje por Estrella de mar »

Terminada. Ya comentaré con más tranquilidad, de momento aún estoy conmocionada. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Wild Wild Country (2018) [D]

Mensaje por Ashling »

Me la apunto. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Wild Wild Country (2018) [D]

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha encantado de principio a fin, pero vaya telita con estos sanniasines. :boese040:

Había leído alguna cosa sobre el rancho en Oregón, pero me he quedado impactada con los tejemanejes y con toda la que liaron Sheela y compañía. Pero, sobre todo, se me ha caído un mito. Al escuchar de la boca de Osho las "lindezas" que dijo de Sheela me entraron ganas de vomitar. Después de eso tengo claro que era todo una farsa, y que su iluminación brillaba por su ausencia.

Ahora bien, en general, sigo considerando que las enseñanzas de Osho siguen siendo válidas y enriquecedoras. Lo valoro mucho como profesor de conocimientos filosóficos y espirituales, pero como maestro, un bluf. He leído muchos libros de él y recuerdo que una de las cosas en las que hacía más hincapié era en el concepto acción-reacción. Aconsejaba que jamás se reaccionase, por lo que no entiendo ahora lo que dijo de que él no era Jesús ni Gandhi y que no iba a poner la otra mejilla. Sé que amaba las contradicciones, pero esto más que una contradicción me parece un mentís a una de las bases de su pensamiento.

En fin, sigo reflexionando. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Wild Wild Country (2018) [D]

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Este Osho es el escritor?

La madre...
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Wild Wild Country (2018) [D]

Mensaje por Lauris »

Hace unas semanas encontré por casualidad un libro de Osho y cuando leí un poco sobre él encontré este documental así que me decidí a verlo. Me pareció increible! No tenía ni idea de quién era Osho antes de encontrarme con ese libro, ni sabía nada acerca del movimiento, pero me ha parecido muy interesante. Al principio me gustó mucho lo que nos cuentan, incluso simpatizaba con algunos de ellos, poco a poco la cosa iba cambiando e intentaba justificar algunas decisiones que tomaban... Hasta que al final se nos va... Madre del amor hermoso cómo acaba todo :noooo:

Coincido con Estrella de mar, sentí bastante decepción
cuando vi todo lo que Bhagwan decía sobre Sheila cuando ésta se fue. Sheila, sin embargo, a pesar de todo, siempre hablaba bien de él, incluso después de lo que él dijo, de la cárcel y de todo...
Me sorprendió muchísimo la mujer australiana, Jane. Conseguí empatizar mucho con ella al principio pero llegó un punto en el que era muy difícil comprender lo que estaba haciendo y por qué.
No sólo ofrecerse a matar al medico de Bhagwan sino decidir seguir a Sheila y abandonar a sus hijos allí :shock:
Me he quedado con ganas de saber más así que me he comprado el libro que escribió Jane sobre su experiencia en la comunidad: Breaking the spell. Justo he empezado a leerlo esta mañana. A ver si consigo entenderla un poco mejor cuando termine de leerlo... :?
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Wild Wild Country (2018) [D]

Mensaje por AresMart »

Lauris escribió:Me he quedado con ganas de saber más así que me he comprado el libro que escribió Jane sobre su experiencia en la comunidad: Breaking the spell. Justo he empezado a leerlo esta mañana. A ver si consigo entenderla un poco mejor cuando termine de leerlo... :?
Qué interesante. Será un placer conocer tu opinión sobre el libro.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Wild Wild Country (2018) [D]

Mensaje por Kobayashi »

Voy a tener que buscarla... :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Wild Wild Country (2018) [D]

Mensaje por hilandera »

Tendré que verla, después de los comentarios, no tengo más remedio. Gracias por el hilo.
1
Responder