La acusación - Bandi

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por grimaud »

He leído un par de cuentos mas. El libro no es para llorar porque no se puede, está prohibido, hay que ir riéndose por la calle :roll:

Me ha causado frustración el del hombre que quiere ir a ver a su madre moribunda y no puede, todo el absurdo de la burocracia en su máximo esplendor

El de los abueletes también es muy bueno, lo dice todo sobre como es el régimen norcoreano
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por grimaud »

El escenario saca a relucir un concepto muy interesante y escalofriante
todos los coreanos son actores a la fuerza. Da miedo :noooo:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por Emilio6 »

Acabo de terminar el primero. Al principio no me estaba enganchando pero el diario me ha parecido desolador.
que por no plantar bien el arroz puedan fusilar a alguien y que su familia quede condenada de por vida :shock: Me dio mucha pena que la mujer prefiriera tomar anticonceptivos antes que tener un hijo en esa sociedad y lo del funcionario corrupto, podría parecer un poco cliché pero está bien traído
Por cierto, ¿alguien sabe lo que significa Sangki?, que aparece varias veces. Creo que es algo así como ¡Maldita sea!
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por grimaud »

Emilio6 escribió:Por cierto, ¿alguien sabe lo que significa Sangki?, que aparece varias veces. Creo que es algo así como ¡Maldita sea!
Es el nombre del hombre al que le envian la carta :wink: Es fácil liarse con los nombres coreanos, son todos muy parecidos y cuesta recordarlos :roll:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por Emilio6 »

:oops: Es verdad, qué tonto soy. Como siempre lo ponen entre exclamaciones como si lo gritaran :cunao:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por caramela »

Acostumbrada a leer novela negra, resulta que este libro me impresiona más que cualquier asesinato salvaje :(

Y pensar que siguen estando en la misma situación que cuentan en los relatos da escalofríos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por Emilio6 »

En el segundo no sabes si reír o llorar por lo ridículo de las acusaciones que le hacen a la familia. Increíble.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por Zhura »

De momento he leído los tres primeros.
El que más es ha gustado es el segundo y estoy de acuerdo con Emilio6, es ridículo y absurdo.
La sensación que te deja de que no puedes hacer nada por gusto propio y de que todo lo que haces está bajo una gran lupa.
Lo dicho, absurdo :(


Sigo leyendo
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por grimaud »

Ya he regresado del viaje. Ha sido una buena lectura, muy interesante conocer como viven los ciudadanos de Corea del Norte, un régimen ridículo y absurdo pero también terrorífico y agobiante
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por Marianita.v »

Yo lo empecé ayer, voy recién por el primero. Me está gustando mucho. Ya se vislumbra la opresión y lo ridículo del régimen.

Anteriormente estuve leyendo mucho sobre el comunismo en Rusia, varias novelas en ese escenario, y es increíble como algo que proclama la igualdad, que se supone que viene con buenas intensiones, termina siendo terrorífico para la población... sigo leyendo....
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por Emilio6 »

He leído dos más. El tercero es el del olmo. Coincido con Grimaud en el simbolismo del olmo. Y en el cuarto (Tan cerca, tan lejos), de nuevo el sinsentido de ese régimen.
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por Marianita.v »

También voy por el 4to. Es desolador el panorama... como pudieron/pueden soportar eso? es impensado para nosotros :cry: :cry:
Más allá de la depresión que me agarra por las historias :noooo: , se me está haciendo una lectura muy ágil e interesante.
Es como que cada cuento es un testimonio de vida de cada personaje

Muy interesante!
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por caramela »

Lo terminé hace un par de días y me ha dejado muy tocada.

Quería dar las gracias a Grimaud por proponernos este viaje que me ha removido tanto por dentro. Fue uno de mis votos para el reto y cuando salió elegido pensé que al ser relato no me iba a gustar, pero me ha gustado mucho. Me habría gustado aún más si se hubiera narrado en una historia principal y las distintas historias le sucedieran a conocidos de los protagonistas, no sé si me explico bien :roll:

El libro da mucho miedo, la situación fue y debe ser asfixiante para una población que vive con pánico. Cómo habéis dicho, los habitantes se convierten en actores de su propia vida para no salir de la norma, para no ser señalado, para no ser expulsado de su propio país sin razón justificada.

Los relatos se suceden y cada uno muestra la sinrazón de un régimen que quita a las personas su profesión para convertirlos en casi esclavos, en autómatas.

Y todo esto sigue sucediendo en la actualidad sin que ningún país se atreva a inmiscuirse en esa situación, porque las consecuencias pueden ser nefastas al disponer Corea del Norte de unos misiles capaces de destruirnos a todos.

No he puesto spoiler porque no creo que desvele nada de la trama, pero si queréis que edite algo me lo decís.

Un libro muy recomendable.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por hierbamora »

Lo he empezado esta mañana. Leído el primer relato. ¡Muy bueno!

Me gusta cómo está escrito: dos puntos de vista de la misma historia. ¡Da tanto para pensar sobre la supuesta neutralidad de los hechos! ¡Otro engaño!

:101:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La acusación - Bandi

Mensaje por fresa_charly »

No me he desaparecido del reto (o sí... pero no definitivamente). Estoy superliada de trabajo, y casi no tengo tiempo ni de leer ni de pasar por aquí. En un unos días empiezo con este libro :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder