Múnich - Robert Harris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Múnich - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Múnich

Robert Harris


Imagen

Título original: Munich
Tapa dura: 392 páginas
Editor: GRIJALBO (6 de septiembre de 2018)
Colección: Novela de intriga
Idioma: Español
ISBN-10: 8425356725
Una novela de espías en el marco del encuentro entre Hitler y el gobierno inglés para impedir la guerra en 1938, por el autor de Patria y Enigma.

Adolf Hitler está decidido a invadir Checoslovaquia para devolver a Alemania un territorio que considera suyo. La guerra parece inevitable; en los parques de Londres se cavan trincheras mientras en las casas los niños aprenden a ponerse las máscaras antigás. Sin embargo el primer ministro inglés Neville Chamberlain está dispuesto a lo que sea para evitar la catástrofe y viaja a Múnich para negociar a la desesperada un acuerdo que garantice la paz. Europa entera contiene el aliento.

Otros dos hombres llegan a la ciudad bávara con intenciones secretas. Hugh Legat es uno de los secretarios privados de Chamberlain y Paul Hartmann, un diplomático alemán, miembro de la resistencia opositora a Hitler. Grandes amigos en Oxford antes de que el nazismo llegara al poder, no se han visto desde hace seis años. Ahora, cuando el futuro de Europa pende de un hilo, sus caminos están destinados a cruzarse de nuevo.

Cuando hay tanto en juego, ¿a quién estarías dispuesto a traicionar? ¿A tus amigos, a tu familia, a tu país o a tu conciencia?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Aben Razín »

Caro, :60:

¿Esta novela también tiene una parte histórica?, :?:

Vista así, tiene una pinta muy interesante, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :meditando: ¿Y no le había abierto yo ya hilo a este libro? :desierto:

En fin, ya tenemos fecha para la traducción!!! :alegria: :alegria:

Gracias Caro :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió::roll: :meditando: ¿Y no le había abierto yo ya hilo a este libro? :desierto:
Pues va a ser que no, mi querido murciélago :mrgreen: yo llegué primero, tú lo pensarías pero a saber dónde andabas :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió::roll: :meditando: ¿Y no le había abierto yo ya hilo a este libro? :desierto:
Pues va a ser que no, mi querido murciélago :mrgreen: yo llegué primero, tú lo pensarías pero a saber dónde andabas :desierto: :desierto:
Pensaba que lo había abierto cuando salió en inglés... pero no, estaré mayor :cunao:

Con muchas ganas de tenerlo ya entre manos :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Ya a la venta :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Ya lo tengo :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por julia »

Yo lo he acabado, ¿no comentáis?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió:Yo lo he acabado, ¿no comentáis?
Aún no he ido a por él... no he pasado cerca de ninguna librería desde que salió :llorar:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Yo, Julia, es que estaba con otro que terminé anoche y hay otros que están delante, Múnich va a tener que esperar unas semanitas, por lo menos. Pero lo voy a leer, eh! :wink:
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Baldomero »

julia escribió:Yo lo he acabado, ¿no comentáis?
¿Merece la pena?
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

Tal y como dice el autor en los Agradecimientos, el libro es el producto de la fascinación que Harris siente por el Tratado de Múnich, que se remonta a más de treinta años atrás. Con motivo del decimoquinto aniversario de dicho tratado se realizó un documental para la BBC: God Bless You, Mr. Chamberlain, y desde entonces ha seguido, en sus palabras: sanamente obsesionado por el tema.

La historia está dividida en cuatro frenéticos días, en los que las reuniones, explicaciones en la Cámara de los Comunes, conversaciones telefónicas, viajes a Múnich, reuniones con Hiltler, Dadalier y altos cargos de los gobiernos implicados, Gran Bretaña, Francia y Alemania, intentan, los dos primeros, convencer a Hitler de retrasar la que parece una inminente guerra a escala mundial, los esfuerzos de Chamberlain por hacer entrar en razón a Hitler le fuerzan a volver de nuevo y por última vez, a Alemania, para intentar que, ofreciendo la parte que reclama de los Sudetes sea lo único negociable, al final Hitler acepta pero ya todos sabemos lo que vale la palabra de este hombre.

También me ha parecido una reivindicación de la figura de Chamberlain que después de perder las elecciones y pasar el gobierno a manos de Churchill, quedó con una imagen algo descafeinada y todo su trabajo a favor de la paz fue oscurecido por la magnitud de la figura de Churchill.

Por supuesto, sino no estaría en este subforo, tiene una parte de intriga, dos amigos, un alemán y un inglés, compañeros de estudios en Oxford y con cargo en las cercanías del poder, uno en el ministerio de Asuntos Exteriores y otro en el entorno del primer ministro hacen lo posible por derrocar a Hitler o al menos rebajar la tensión existente.Con la SS vigilando sus pasos, sus idas y venidas, sus encuentros secretos...

A mí me ha gustado ya que se ajusta, dentro de lo que yo sé, muy mucho a la realidad de esos días, por supuesto hay partes ficticias, las conversaciones privadas entre los líderes, la parte de la intriga que por cierto está muy bien integrada en la narración, y algunos documentos secretos que se suponen no han salido a la luz aún.

Es una historia ágil, bien narrada e interesante.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por julia »

Es una reivindicación de la figura de Chamberlain, al que la historia ha tratado muy mal.

No tuvo una papeleta muy fácil, siempre ha sido un personaje muy oscurecido por la personalidad de Churchil. A mi la novela me ha gustado mucho. La trama de espionaje está muy bien llevada
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Múnich - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

No puedo más que estar de acuerdo con Caro y Julia. Como bien comentáis ya el propio autor se declara fascinado por el tratado de Múnich y por tanto imagino que por la figura de Chamberlain.

Así que tenemos un thriller político muy ágil sobre los dos días previos y los dos del encuentro en Múnich entre Hitler, Chamberlain, Mussolini y Daladier. Para llevarnos a través de todos esos sucesos y personajes, Harris añade una trama ficticia muy bien incorporada y que nos hace disfrutar de la novela.

Harris no defrauda y escribe otra muy buena novela histórica... si tuviera que quejarme de algo sería de la longitud, casi le añadiría un 100 o 200 páginas más para ahondar un poco más en la trama ficticia, en el pasado de Legat y Hartmann.

Pues nada, ahora a esperar el siguiente Harris o a que se decidan a traducir de una vez alguno que tienen pendiente :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder