La señora Dalloway - Virginia Woolf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La señora Dalloway - Virginia Woolf

Mensaje por ciro »

La señora Dalloway
Virginia Woolf

Imagen Imagen


Título original: Mrs Dalloway (1925) (*)
Autora: Viginia Woolf
Nº de páginas: 272
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499899701
Año de edición: 2012
Traductor: Andrés Bosch


Sinopsis
  • La señora Dalloway, la primera de las novelas con que Virginia Woolf revolucionó la narrativa de su tiempo, relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina esa misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día acaece un hecho trágico -el suicidio de un joven que volvió de la guerra psíquicamente perturbado-, lo esencial de la obra estriba en que los sucesos están narrados desde la mente de los personajes, con un lenguaje capaz de dibujar los meandros y ritmos escurridizos de la conciencia y de expresar la condición de la mujer de un modo a la vez íntimo y objetivo.«Tal vez su obra maestra. Exquisita y soberbiamente construida.»E. M. Forster


Novela que trata de manera excelente los pensamientos, inquietudes, miedos y sentimientos humanos bajo el trasfondo de la frivola sociedad victoriana.
Acabo de terminarlo y me animé a leerlo despues de ver la excelente pelicula de Las horas dedicada a Virginia Woolf y su obra literaria. Como no habia leido nada de ella y tenía éste por casa me puse con él y me ha gustado, aunque hay que leerlo despacito, pues es de hondo calado.

(*) Imágenes y datos actualizados por moderación, mayo 2019
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No he leído nada de Victorial Wolf, siempre me ha echado para atrás. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo sólo leí "Orlando" y está en mi lista de peores libros :( :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Jolín, que mal me lo pones. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
azucaballero
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 27 Feb 2006 09:57

Mensaje por azucaballero »

Yo leí Orlando y me gustó, pero intenté leerme este, el de Miss Dalloway, a raíz de ver "Las horas" también, que me encantó, y que el libro ma pareció buenísimo, y cuando leí el de Wolf se me hizo lento, no lo terminé :( . Creo que escogí un mal momento para leerlo y quizás debería volverlo a intentar.
Azu
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

lA SEÑORA DALLOWAY

Mensaje por ciro »

Como os dije no es facil de leer. Me temo que es una caracteristica de la autora. De todas formas esta novela es cortita y con un poquito de paciencia acabas con ella y la verdad es que una vez acabada te das cuenta de que has leido algo de calidad. Aun asi entiendo a los que no podais con ella :wink: .
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace tiempo, y no me he atrevido aún a leerlo :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Ay, pues a mi me encantó!!!!

Es lo único que he leído de Virginia Wolf, de momento (aunque leí Las Horas antes de ver la peli, pero no tiene nada que ver, que ni siquiera es suyo). No es una lectura demasiado fácil, pero recuerdo que me dejó un buen sabor de boca cuando lo leí, hace unos años ya.

"La vida, Londres, ese instante de Junio..."
Creo que en Junio cambiaré de cita y nos despediremos con pesar de la amiga Jessica Rabbit...
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

De Virginia Wolf he leído unas 4 o 5 obras, pero sin duda esta ha sido la más interesante y fácil de leer.

Otros libros como: Las olas, Orlando, La habitación propia...están bien pero son muy liados no sé...me costaba leer esta narrativa, en cambio con La señora Dalloway no tuve problemas a la hora de seguir la narrativa sencilla, directa y clara que utiliza, así como el fondo y tema que trata el libro, bastante propia de la sociedad de aquella época en que Virginia tuvo que moverse.

También me leí su biografía y entendí entonces el porqué sus libros cuestan tanto de leer y entender, en parte, porque están plagados de pensamientos y sentimientos que ella vivió debido a la muerte de sus hermanas/os y madre cuando ella era muy joven.

La película LAS HORAS, también me gustó mucho, pero la vi en una época en que me encontraba como tristona y la escena del suicidio la veía como algo romántico e incluso me daban ganas de llevarlo a cabo...menos mal que luego ya no la veo de esa forma, y la entiendo más como la vida de 3 mujeres sin duda excepcionales y dignas de estudio...

:roll:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Lo empiezo. :D
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya me contarás, Babel, que yo aún no me he decidido! :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lorena_uk »

Yo al fin me he decidio a leerlo tras terminar el que tenía entre manos, llevo unas 26 paginas....y me aturde me cuesta seguirle el ritmo por momentos....veamos como sigue.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues sí que cuesta seguir el ritmo, de hecho el libro no te presenta a los personajes, te introduce en los pensamientos de Clarissa directamente.

Yo es la segunda vez que lo leo, apenas me acordaba de la primera lectura. :wink:
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

Por coincidencia,pronto leere "Las horas"-Cunningham
que trata sobre las lecturas de "Las horas" y "Dalloway".
Espero recordar "Dalloway" asi ya que a mi tambien que se
me borro de la mente. :?
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí en su día me gusto bastante, aunque a veces, se hace un poco pesado, eso también.
Responder