Nuestras escenas preferidas del cine musical

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

Bésame Kate (1953)

Elijo esta escena de la peli por Ann Miller. Era tan buena bailando tap - su velocidad de movimiento con los pies deslumbraba- y lo poco que se dice.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

Como parece que se va a poner de moda la 'Ha nacido una estrella' del siglo XXI no está de más recordar, por si no estaba puesta, esta maravilla :lista: .



Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

Como se han cumplido 50 años del estreno del musical 'Funny Girl', del gran William Wyler, toca poner una de sus escenas más memorables.
Esta escena es la única que se rodó cantando en directo para potenciar el dramatismo y la interpretación de la Streisand. Todo una acierto. El que vale, vale.

Funny Girl (1968)


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

Ains mi masakillo :60: :60: :60: :60: siempre haciéndonos regalos.

La voy a poner, aunque no sé porqué esta película no me gusta demasiado teniendo todo lo que tienen las películas que me suelen gustar... cosas que pasan ¿no? :? :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

Azu :D , no me resisto a la tentación de colgar todas estas joyitas :P .
(espero que hayas pasado un buen verano :beso: ).

Tal vez te vaya menos porque, a diferencia de otros musicales, tiene un final agridulce-realista. No es como "Cantando bajo la lluvia"-por poner un ejemplo - en la que sales con una sonrisa en la boca y la sensación de felicidad :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

Quince días de placer (1942).

Toca poner esta escena que contiene la canción por excelencia de las navidades, compuesta por el maravilloso Irving Berlin. La primera versión de este popular tema navideño sonó en esta película y se convirtió en el single más vendido de la historia .



Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

Gracias Masakillo por la canción y la información :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: ¡¡¡Feliz Navidad!!
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

masako escribió:Azu :D , no me resisto a la tentación de colgar todas estas joyitas :P .
(espero que hayas pasado un buen verano :beso: ).

Tal vez te vaya menos porque, a diferencia de otros musicales, tiene un final agridulce-realista. No es como "Cantando bajo la lluvia"-por poner un ejemplo - en la que sales con una sonrisa en la boca y la sensación de felicidad :D .
No había visto este mensaje, vaya desastre.

Supongo que sí será por el final que no me gusta, no me suelen gustar las películas libros que me dejan por el suelo el ánimo. Para eso ya tenemos la vida vilonga, que viene como naranja y se va como limón, como el amor :P Aaaaaaains, en el tema realista en el ocio no coincidimos nunca, y mira que tenemos un gusto parecido, pero a mí me gusta más el lado engañoso, aunque sé que no es real, pero disfruto, de la otra manera es un disgusto el ocio :P
Bonita :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

masako escribió:Quince días de placer (1942).

Toca poner esta escena que contiene la canción por excelencia de las navidades, compuesta por el maravilloso Irving Berlin. La primera versión de este popular tema navideño sonó en esta película y se convirtió en el single más vendido de la historia .



Enlace
Lo estoy escuchando, me pone los pelos de punta, será que ya estoy en ambiente navideño :cunao: o que tenía una voz envolvente como pocos jjejejejeje

Y dejo de llenar el hilo de mensajes tontos seguidos jjejejejjeeje
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

azucena escribió: Lo estoy escuchando, me pone los pelos de punta, será que ya estoy en ambiente navideño :cunao: o que tenía una voz envolvente como pocos jjejejejeje
He visto esa peli, y escuchado esa versión, fuera de la temporada navideña y surte el mismo efecto pelos de punta. Deber ser la magia de Bing Crosby.
azucena escribió: Supongo que sí será por el final que no me gusta, no me suelen gustar las películas libros que me dejan por el suelo el ánimo.
Lo que te pasa a tí con el contenido de drama en la ficción me pasa a mí con los elementos fantásticos. No me gusta tanto, salvo excepciones, si lleva mucha dosis de fantasía. Ejemplo aplicado al género musical: Mary Poppins. Vaya dos :lol: .

Estaba recordando el top de mejores musicales del AFI (Instituto Americano del Cine). Hay varios de los que hemos puesto secuencias por aquí. Discrepo en el orden de algunas, pero nada que objetar con las dos primeras. Me choca que hayan incluido dos pelis bastante recientes.
Hay pelis mejor rodadas que Chicago.
Imagino que la próxima vez que revisen esta lista se caerá una de las pelis antiguas para meter una nueva.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Jooo, con lo que me gustan los musicales, y aun no conocia este hilo. Lo he pasado genial viendo las todas escenas que habeis subido, y me he dado cuenta de que aun no he visto Brigadoon, no puede ser! La cancion de La Leyenda de la ciudad sin nombre me encanta :D Y gracias por poner Cantando bajo la lluvia, casi con total seguridad, es mi musical favorito :60: Estare atenta a mas!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

Emperatriz_Infantil escribió: y me he dado cuenta de que aun no he visto Brigadoon, no puede ser!
¡Es maravillosa!. Está dentro de mi top 5 de musicales favoritos de Gene Kelly :D .

Brigadoon (1954)


Enlace


A mí me cuesta elegir entre 'Cantando bajo la lluvia' y 'West Side Story'. Lo dejaría en empate técnico :lol: .

Daría lo que fuera por ver todos estos grandes musicales clásicos en el cine.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

masako escribió:A mí me cuesta elegir entre 'Cantando bajo la lluvia' y 'West Side Story'. Lo dejaría en empate técnico :lol: .

Daría lo que fuera por ver todos estos grandes musicales clásicos en el cine.
Masakooo :60: acabo de descubrir mi alma gemela de musicales, yo tampoco puedo elegir entre esos dos musicales :D

Por cierto, que los dos los he visto en directo (en teatro, digo), y Cantando bajo la lluvia me encanto, pero con West Side Story la fastidiaron bien :roll:

En el cine de verano hace mil años pusieron West Side Story, fue toda una experiencia! :biglaugh3:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

He visto otros musicales en teatro pero esos dos, nunca. Según lo que comentas del de 'West Side Story', no sé si lamentarme o alegrarme de no haber visto el descalabro :cunao: .

Los amantes del musical somos poquitos pero muy fieles :D :60: .

Quería poner alguna escena de la peli 'Carmen Jones' del gran Otto Preminger, otro musical nada desdeñable. Desgraciadamente no he encontrado ningún vídeo decente.

Un musical que me sorprende mucho que no figure en las 25 pelis seleccionadas por el AFI es el de 'Gigi'. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de uno de los musicales con mayor número de Oscar de la historia.


Gigi ( Vincente Minnelli, 1958)


Enlace



Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me apunto tanto Carmen Jones como Gigi, los dos me suenan de haberlo escuchado, pero nunca los he visto ¡Está bien saber que aún me queda por descubrir! :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder