Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Christmas Days: 12 Stories and 12 Feasts for 12 Days
1ª edición en inglés: 2016
1ª edición en español: 2018
Traducción: Miguel Temprano García
Nº de páginas: 320

Durante años Jeanette Winterson ha escrito un relato cada Navidad: cuentos llenos de fantasmas y de carámbanos, de trineos y de muérdago, pero con esa dosis de ironía y reflexión que solo ella es capaz de transmitir.

EnDías de Navidadse reúnen doce de ellos: historias para leerse en voz alta, en familia, frente al fuego de la chimenea, y que acompañan hermosas ilustraciones y festivas recetas muy personales.

La crítica ha dicho...
«En ninguno de sus libros encontraremos la fe de Winterson en el poder de la narración con tanta intensidad como en su nuevo libro,Días de Navidad. Oscuro, lleno de imaginación y (marca Winterson) perversamente divertido. Un regalo navideño para ser leído en voz alta junto a la chimenea en una noche de diciembre.»
New York Times Book Review

«Winterson nos ha dado una inesperada alegría navideña. Unos cuentos mágicos y exuberantes.»
Washington Post


Como siempre, el Club de Lectura Navideño empieza el 22 de diciembre y finaliza el 7 de enero Imagen Imagen Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Ya se puede empezar a comentar :lista:

Me he leido los 3 primeros cuentos (y su receta asociada) y me han gustado mucho, cada uno tiene un estilo y personalidad diferente.

Pero son las recetas lo que más me gusta, las anécdotas con que las acompaña; es en ellas donde Winterson me llega (y llena) más, como persona, no como escritora. Es el estilo que me enganchó en su Por qué ser feluz cuando puedes ser normal, emotivo, sarcástico, desapegado, duro y tierno a un tiempo.

Me encanta esta escritora :60:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por Dori25 »

Yo llevo ya unos cuantos.
La receta de las tartaletas es la que más me ha gustado.
Los relatos, excepto el que parece medieval (ya vereis cual) me han gustado un momento, en de la mami de nieve y el del descreido navideño, sobre todo.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por fresa_charly »

¿El medieval (La novia de muérdagono te gustó? yo lo leí ayer y me encantó. Un poco al estilo de barbazul :lol: :lol: :lol: Recrea bien el ambiente de los cuentos de hadas, pero con ese toque feminista tan propio de Winterson

Navidades en Nueva York (el del descreido) me emocionó; y no me esperaba el final así
el giro es un poco ñoño; esperaba algo más de duendes, más mágico; pero estuvo bien. Al estilo de las viejas películas de Hollywood con final feliz. A él me lo imaginé todo el rato como Cary Grant :lol: :lol: :lol:
De las recetas, no me veo haciendo ninguna (la cocina no es lo mío), pero el relato de La col lombarda de Ruth Rendell me encantó, me pareció muy tierno.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por leonita »

Acabo de empezarlo y me he tragado tres recetas con sus cuentos. Me ha conmovido mucho el de mami de nieve. Me ha recordado al cuento de la cerillera. Las recetas no me están entusiasmando especialmente porque es comida demasiado inglesa y, la verdad, no va conmigo aunque me ha sacado una sonrisa la formas de contar las recetas. Me da la sensación que va a ser un libro bonito, que voy a recordar con un sonrisa.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por PinkClouD »

Yo no lo doy encontrado por ningún sitio. Algún alma caritativa me puede mandar un mp?
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:Acabo de empezarlo y me he tragado tres recetas con sus cuentos. Me ha conmovido mucho el de mami de nieve. Me ha recordado al cuento de la cerillera. Las recetas no me están entusiasmando especialmente porque es comida demasiado inglesa y, la verdad, no va conmigo aunque me ha sacado una sonrisa la formas de contar las recetas. Me da la sensación que va a ser un libro bonito, que voy a recordar con un sonrisa.
Yo creo que el primero, el de las tartaletas, se puede adaptar.
Me gustó también muchísimo el de la casa encantada. Y el de la primera Navidad de O,Brian. Este último además lo leí en alto, delante del fuego, como debe ser.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por leonita »

El de la casa encantada me acojonó MUCHO :dragon: La verdad es que esta mujer escribe muy bien. Tendré que buscar algún libro suyo :lista:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por Giada »

A ver si lo puedo empezar mañana :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por boo »

:hola: Yo he leído dos cuentos con sus recetas, me encanta :alegria:

Muy navideño, sobre todo me gustan sus anécdotas cuando nos explica las recetas :D
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Estoy ahora leyendo La rana de plata (no lo he erminado). Me está encantando el estilo tan dickensiano... pasado por la socarronería de Winterson

Y me he enamorado de esta frase (no es spoiler): los niños pequeños pensaron que cunado fuesen mayores se casarían con una patta asada untada de salsa de carne

Es el cuento con el que más estoy disfrutando; me río, indigno y emociono a partes iguales :60:
boo escribió:Muy navideño, sobre todo me gustan sus anécdotas cuando nos explica las recetas :D
me encantan las anécdotas de las recetas; me recuerda a su libro Por qué ser feliz cuando puedes ser normal, pero sin tanto dolor; con más autoaceptación, con heridas ya muy sanadas. Me gusta mucho cómo se muestra como persona, cómo se abre. ¿He dicho ya que es una de mis escritoras preferidas desde que leí el de Por qué ser feliz...? :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por LizzyDarcy »

Espero empezarlo hoy. :alegria:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:Espero empezarlo hoy. :alegria:
Qué bien, así me engancho contigo.

Yo leí la introducción que me gustó mucho, explica muchas cosas que no sabía sobre la tradición de la Navidad.

Y el primer cuento me resultó una versión moderna de Cuento de Navidad
en la que nos enseñan que tenemos todo tanto que a veces se nos olvida dar importancia a lo verdaderamente importante.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por Giada »

Yo voy por el segundo relato, lenta, muy lenta y poco motivada, la verdad.
¡Y mira que le tenía ganas a este libro! :|
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Días de Navidad - Jeanette Winterson (CLN 2018)

Mensaje por caramela »

Yo acabo de leer el de la Mami de Nieve y me ha parecido un cuento tierno.

Las recetas me están gustando más, sobre todo las explicaciones de los ingredientes.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Cerrado