Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: El Nadir
Páginas: 184
ISBN: 978-84-934652-1-6
14,00 €
La novela corta El manzano y los dos relatos que acompañan esta edición Bésame otra vez, forastero y El joven fotógrafo calificadas como “historias” en su edición inglesa, tienen como elementos comunes una gran concisión en la configuración de sus personajes que rebaja el énfasis romántico de sus novelas más ambiciosas. Intriga, crimen y fantasías paranoicas, descienden a espacios humildes o lujosos, como en el escenario de una pesadilla.
Fuente: El Nadir
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Tienen tela, estos tres relatos. ¿Es una edición reciente? Si es así, me alegro mucho de que se puedan encontrar en el mercado. Son buenísimos.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por Eyre »

Sue_Storm escribió:Tienen tela, estos tres relatos. ¿Es una edición reciente? Si es así, me alegro mucho de que se puedan encontrar en el mercado. Son buenísimos.
Esta edición es del año 2005 y creo que está descatalogada, pero se puede conseguir en librerías de viejo o Iberlibro :)

¿Ya los leíste, entonces, y te gustaron? Le haré hueco pronto :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Síiiiii, estos los tengo junto a las novelas de la misma autora, en dos tomos, de la biblioteca familiar :D Cuando vayas a leerlos, avisa y comentamos; creo que te gustarán mucho.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por Eyre »

Vale, Sue, me pondré con ellos en un par de semanas :)

Hm, acabo de ver que El manzano, El pequeño fotógrafo y Bésame otra vez, desconocido también están incluidos en el volumen Los pájaros y otras historias.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

No pasa nada, son recopilaciones distintas :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por Arden »

He leído el primero de los relatos: Bésame otra vez, forastero.

Desasosegaste. Una especie de viuda negra vengadora, y el chico un incauto.

Me resulta curioso como en las historias que he leído de esta autora los personajes femeninos principales son malísimos, y ellos por el contrario son bastante ingenuos, ignorantes y acaban cayendo en sus manos. También cierta ambigüedad sexual. De hecho en este relato al protagonista las mujeres no le han interesado nunca, y menos el sexo, y la apariencia de ella es más bien de muchacho, con el pelo a lo paje y el uniforme más bien masculino.

En fin, continuaré con los siguientes relatos.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, la ambigüedad sexual casi siempre está presente. En cuanto al estereotipo femenino de los personajes de Du Maurier, ya verás cómo en El joven fotógrafo cambia un poco... Y El manzano es también super inquietante. La obra breve de esta escritora me encanta.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por Arden »

Pues ya lo he leído, tuve que dejármelo después del primer relato pero lo retomé.

Es difícil decir cuál es el mejor. El manzano para mí es un relato totalmente diferente, diría casi gótico con ese manzano ¿inquietante? Creo que todo está en la mente del viudo, los demás, tanto la criada como el jardinero no perciben nada extraño ni diferente, es él el que ve diferente al manzano, lo que ve es una representación de su esposa fallecida, y con ello un ataque a su reciente felicidad, en realidad ella está en su cabeza y eso hace que todo lo relacionado con el manzano le sea desagradable, pero los demás no lo perciben. Pero ¿es así realmente? Porque lo cierto es que las ramas del manzano cuando las hace arder él no arden bien, sin embargo a los demás sí...Esto ya entroncaría con el fantástico.

El relato del fotógrafo es muy bueno por el retrato femenino, la dama de alta sociedad aburrida que por fin tiene algo que contar a su amiga, aunque sea sin decir lo que realmente ocurre, cómo
se convierte en una asesina por un impulso y cuando se quita el problema de encima ya puede ir a nadar tranquilamente.
El final es interesante, podía haber optado por otras dos posibilidades:
la marquesa es descubierta, la marquesa se sale de rositas, pero ha optado por el más inquietante, siempre va a tener a la hermana coja detrás chantajeándola, esto hace que quizás queramos saber más, puesto que seguro que ideará algo para deshacerse de ella...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Arden :honores: es que mira que es bueno, el relato del fotógrafo.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por oscall »

Si alguno lo tiene por empezar ¿Le apetece miniclub? :boese040:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12966
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por magali »

oscall escribió:Si alguno lo tiene por empezar ¿Le apetece miniclub? :boese040:
Lo he leído hace poco, aunque no llegué a comentar. Te sigo y, de paso, dejo mis impresiones :hola: .
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por oscall »

magali escribió:
oscall escribió:Si alguno lo tiene por empezar ¿Le apetece miniclub? :boese040:
Lo he leído hace poco, aunque no llegué a comentar. Te sigo y, de paso, dejo mis impresiones :hola: .
Vale,bien. :) Ya he empezado "bésame otra vez"...Mañana lo término y comienzo con "El manzano".El del fotografo prefiero dejarlo para el final,si a tí no te importa que vaya en desorden. :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12966
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por magali »

Pues los otros relatos no los he leído. Por lo que el orden que tú prefieras, me viene bien :wink:
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Bésame otra vez, forastero - Daphne Du Maurier

Mensaje por oscall »

¿Cuales no has leído?¿El de los pájaros y ese de la montaña?Los tiene mi madre en una edición en euskera.Hasta ahora no me había animado,pero si el vocabulario no es muy difícil igual aprovecho para refrescar :lista:
1
Responder