Elecciones en Andalucía

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Os parezca más o menos gracioso os recuerdo que no están permitidos los insultos a ningún partido político entre los que incluyo a VOX

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


¿Dictador cuenta como insulto? :cunao:
Última edición por ukiahaprasim el 12 Ene 2019 16:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:
jose2v escribió:La democracia y la aceptación del voto, que tantos complejos causa.

Para llegar a hablar de cordones sanitarios en torno a las ideas.

En este país para mí que los cordones sanitarios no se han puesto tanto sobre la democracia, si no más bien sobre la idea de poder ser una república.

Sigue pesando bastante aquello de girondinos y jacobinos.
En lo de monarquía o república, un referéndum y lo que quieran la mayoría podría ser la solución.
Es inconstitucional...

Habría que hacer ANTES una reforma constitucional como la del referendum catalán...


Ukiah
Pero es que para la monarquía hay que hacer la reforma, si o sí, porque tengo entendido que si no Eleonor no podría reinar. Igual estoy en error, que yo no estoy muy puesta.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió:¿Dictador cuenta como insulto? :cunao:
Casi tanto como dictante :cunao:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por peoplespoet »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:En lo de monarquía o república, un referéndum y lo que quieran la mayoría podría ser la solución.
Es inconstitucional...

Habría que hacer ANTES una reforma constitucional como la del referendum catalán...


Ukiah
Pero es que para la monarquía hay que hacer la reforma, si o sí, porque tengo entendido que si no Eleonor no podría reinar. Igual estoy en error, que yo no estoy muy puesta.
No sé con qué pero te confundes. No hace falta ninguna reforma para que Leonor sea reina (a no ser que tuviera un hermano varón, quizá te refieras a eso).
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

lasogra escribió:
jilguero escribió:
lasogra escribió:jilguero, si hablamos de partidos. No CIU y PNV no son fachas, son de derechas conservadora. Nada que ver con la derecha tradicional española herederos del nacionalcatolicismo... VOX creo que no queda duda aun que la mona la disfracen de princesa... el PP hasta ahora tenia muchas animas desde la liberal a la mas extrema derecha (hasta ahora), y C's va dando tumbos según las enquistas idiologicamente hablando...pero nadie puede negar que C's se ha nutrido en el resto de españa basicamente de gente desencantada PP o que han visto la posibilidad de escalar...como el mismo candidato de C's en andalucia...

Ahora me diras que tanto CIU como PNV se han entendido a las mil maravillas con el PP...pues si...al igual que tambien se han entendido con el PSOE...
No, solo te diré que entonces tienes una visión sesgada, según mis criterios. Y es muy frecuente en las regiones con nacionalismos fuertes que le veáis a lo español, si va unido a derecha, unas connotaciones "fachas", que yo, que no tengo apego a esto de la nacionalidad, descubro en sus equivalentes regionalistas. Es decir, lo mismo con traje folclórico distinto (Vox sí lo veo a otro nivel). Yo no puedo evitar que cierto nacionalismo conservador me huela rancio (español, catalán, vasco) y el otro, el de izquierda, me resulte muy chocante (ilógico). Con lo cual, si tuvieras razón en lo del PSOE A, pasaría a engrosar el grupo de los chocantes, los disculparia un poco por barrer para una región deprimida, no por ser la mía, sino porque a circunstancias distintas puedo justificar trato/valoración distinta. Ya le expliqué a Ukiah que para mí eso forma parte de la vida cotidiana, incluso en el foro (a él le parece curioso :cunao: pese a ser de naturaleza robótica).

Respecto a Cs, aquí ha cogido votos de un lado y otro. Y que pacte con unos y otros se lo veo positivo, e igual digo de los regionalistas que pactan con unos y otros. Lo importante es que los que gobiernen representen a cuantos más ciudadanos mejor.
Jilguero, me vuelvo a basar en hechos historicos... que miembros de CIU fueran franquistas no te lo negare...voy hablar de la sociedad catalana y de CiU por que, del PNV y euskal herria no me atrevo... Para empezar tienes que entender que la iglesia catalana no estaba en la misma linea que la iglesia catolica española... para ser mas concretos, muchas de las actividades prohibidas por el regimen, en catalunya se podian realizar gracias a la proteccion de la iglesia. Por lo tanto mucha burguesia catolica catalana, no simpatizaba con el regimen... otra evidentemente si. Por eso tanto convergencia como unio parten de la clandestinidad y no precisamente a favor del regimen... Que tu consideres que CIU tenia o a tenido tintes de fachas...es posible...pero niego que tengan una ideologia totalitaria...
Bueno, bueno, a tu última afirmación el comportamiento en Cataluña con la población dividida mitad y mitad a mi, en la época actual, me suena justo a eso qué tú dices que no es. Imagino que depende de la perspectiva y, desde la mía, a día de hoy me suena así. Son formas nuevas de vicios antiguos y con peculiaridades regionales. Pero ya lo dejo que estamos en Andalucia. Te lo pregunté convencida de que me los salvarias pero quería saber si estaba siendo mal pensada :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

danicg escribió:Os parezca más o menos gracioso os recuerdo que no están permitidos los insultos a ningún partido político entre los que incluyo a VOX

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
De acuerdo, cuando insulte el pájaro avísame. He dicho "rancio" que espero sea aceptable :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió: En lo de monarquía o república, un referéndum y lo que quieran la mayoría podría ser la solución.
Es inconstitucional...

Habría que hacer ANTES una reforma constitucional como la del referendum catalán...


Ukiah
Pero es que para la monarquía hay que hacer la reforma, si o sí, porque tengo entendido que si no Eleonor no podría reinar. Igual estoy en error, que yo no estoy muy puesta.
No, habría que hacer una reforma si hubiera un heredero varón menor... Habiendo solo dos hijas no hay problema.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

Enterada. Gracias. Habrá que recomendarle vasectomia por si acaso.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por lucia »

jose2v escribió:Existe un cordón sanitario sobre la idea de república federada. Impuesto desde hace mucho tiempo.
Bueno, el cordón actual se llama políticos de ahora. Yo ya he oído a un par de republicanos decir que ellos prefieren seguir con Felipe antes que tener de jefe de Estado a cualquiera de los candidatos a presis que hay ahora mismo en España y la que tenemos montada (con tres elecciones generales en tres meses y tal).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por lucia »

jilguero escribió:Enterada. Gracias. Habrá que recomendarle vasectomia por si acaso.
:lol: :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

Lasogra creí que ese "tri" que no debemos decir era invención tuya pero se lo acabo de escuchar a Iceta. Y oye están ya tan pesados todos atacando al gobierno andaluz sin esperar a que haga algo para criticar con pruebas que mi lado rebelde e inconsciente está acabando con mi reticencias al mismo. Y también me está resultando interesante el ver a Susana convertida en Agustina de Aragón. Por lo menos el escenario se ha renovado un poco.

Ahora un pelín más en serio, los políticos actuales tienen un nivel argumental de parvulitos :batman:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por Massi »

jilguero escribió:
Ahora un pelín más en serio, los políticos actuales tienen un nivel argumental de parvulitos
¿Y el parvulito medio, qué nivel argumental tendrá? ¿Pasa la iso? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 16:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

Que sí, Hiro, pero cuando los escucho ladrando me digo que lo de respetar la ideología ajena y dedicarte a vender tus bondades para convencer no va con ellos (aplicable a la mayoría). Así no vamos a salir nunca del "ir en contra de" en vez de "ir a favor de" que es mucho más saludable.

Y lo de Susana diría que ahora mismo ella dispara contra quienes dispararon hace unos días contra ella desde Madrid. Que yo sepa ningún otro partido la está atacando. Y también la he escuchado disparando contra el tri.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por Mario Cavara »

jilguero escribió: Y también la he escuchado disparando contra el tri.
¿Qué es el "tri"? :?:
1
Responder