Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites.

Una historia negra para iniciarse en el género Gellida.

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

Detalles del libro
ISBN: 9788491292029
Fecha de Edición:
25-octubre-2018
Editorial: SUMA
ISBN: 9788491292029
Fecha de Edición: 25-octubre-2018
Formato encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 480
Colección: TINTA NEGRA
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por julia »

Es lo primero que leo de autor, así que me ha sorprendido el épilogo en el que cuenta que es una precuela de uno de los personajes protagonistas de su primera trilogía. No se si puede encuadrar en ella, sería en todo caso la entrega 0
Última edición por julia el 13 Ene 2019 10:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por julia »

Ante las buenas críticas que he visto ( por encima), esperaba algo mas del estilo a Ignacio del Valle.

El principio me ha producido un cierto rechazo, pero conforme he ido avanzando, ya me a enganchado, Tenía mis reservas a la descripción de esa sociedad de los dos Berlines, pero la verdad es que la siento muy reconocible a la serie de Deutschland 83.

De lejos al principio, con esa frase " aqui no existen los asesinos en serie" no puedes menos que remitirte a la pelicula Ciudadano X o a la novela El niño 44 y al asesino en serie ruso Andréi Chikatilo.

El desarrollo es muy diferente y se mezclan las lineas de espionaje, De momento entrenida.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por julia »

Me llama la atención esa persistencia de una burguesía que vive con un cierto lujo, al margen de la burocracia del sistema. La verdad es que no tengo criterio, no se hasta qué punto es algo que puede ser real, pero me chirría un poco.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por Runita »

Fusionados :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por julia »

Pues lo he buscado varias veces ( con google) y no me ha salido, lo siento,

Edito mi primer post con algo de información extra.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por julia »

Como comento en el post editado es una precuela de la trilogía:

Memento Mori (2013, Suma). 1ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
Dies irae (2013, Suma). 2ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.
Consumatum est (2014, Suma). 3ª novela de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne.

Aunque la trama trata de dos argumentos paralelos, el de espionaje que se centra en las relaciones entre la Stasi (la terrible policía secreta de la RDA), y la KGB y su pugna soterrada al final de la época comunista) y la trama de asesinatos en serie que implica a las dos Alemanias aun separadas, se centra en varios personajes, pero el que nos ocupa y del que se hace una semblanza de "juventud" es el agente de la KGB Armando Lopategui-Viktor Lavrov de origen vasco.

El principio me ha costado, me parecía de un estilo pedante y pesado, pero conforme la acción se desarrollaba o yo me metía en la historia, la acción se ha apoderado del desarrollo y ya no me ha pesado tanto el estilo.

La época de la guerra fría y este tipo de historia, me gustan mucho, y la verdad es que las veo poco explotadas literariamente, al margen de las novelas de espías.

En fin que me ha hecho pasar un buen rato, aunque el final queda demasiado abierto para mi gusto, no se si el autor se plantea darle continuidad a esta etapa del personaje, o ya ha tratado esa etapa de transición porque es lo primero que le leo.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por izarbe10 »

Comenzado.

Al principio se hace un poco pesado pero la época de la guerra fría situada en Berlín me atrapa enseguida.

Personaje variopinto Victor Lavrov.

Ya ha conocido a Bauer y
parece que ha convencido a Annike de que colabore con el
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por izarbe10 »

Libro leído, el primero que leo de este autor y me ha gustado mucho.

La historia transcurre en Berlin a finales de los 80 , en plena guerra fría.

Los personajes principale Otto y Viktor , opuestos completamente , están bien definidos y son unos personajes
que espero que duren juntos porque hacen muy buenas migas :hola:
Hay dos tramas, una en la que está inmerso Viktor y otra en la cual el protagonista es Otto...luego se unen las dos.

Me ha gustado la ambientación en Berlín, ciudad dividida, la Stasi... y los crímenes , el motivo por el cual se cometen.

El final
no podia imaginar que la “ vampiro” era la mujer del sospechoso
Y Erika ,
sospechaba de ella, no me gustaba un pelo... tan dispuesta siempre :roll: ... no dicen nada de ella al final del libro así que me imagino que tendremos segunda parte del trío Otto, Viktor y Erika :128:

La verdad que os recomiendo leerlo.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por izarbe10 »

@Aben Razín Echale un vistazo a este libro, puede que te guste. Está ambientado en Berlin de los 80
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por Aben Razín »

izarbe10 escribió: 24 Sep 2019 19:52 @Aben Razín Echale un vistazo a este libro, puede que te guste. Está ambientado en Berlin de los 80
Gracias por la recomendación, izarbe10 :60:

Aunque no soy muy asiduo a las novelas de Misterio e intriga.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me lo apunto como primera lectura del año que viene :lol: que tengo planeada una escapadita a Berlin y me apetece leer libros ambientados en la ciudad (y más con tan buenas críticas)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Lo empiezo! Por ahora un poco lio con tanta sigla :cunao: pero el primer capítulo ya te sorprende :shock:
Con ganas de más :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por Tatiasha »

julia escribió: 13 Ene 2019 09:44
El principio me ha costado, me parecía de un estilo pedante y pesado, pero conforme la acción se desarrollaba o yo me metía en la historia, la acción se ha apoderado del desarrollo y ya no me ha pesado tanto el estilo.
Vale, es exactamente lo que me ha pasado a mí, y pensaba, esto tiene que ser cosa mía, esto tiene que ser cosa mía. Pues sí, mía, pero no solo mía. Además es que es eso, en cierto punto, no sé si ha dejado de ser tan insistente en ese estilo, o es que estás tan metida en la trama que ya no te das cuenta :mrgreen:
julia escribió: 13 Ene 2019 09:44 En fin que me ha hecho pasar un buen rato, aunque el final queda demasiado abierto para mi gusto, no se si el autor se plantea darle continuidad a esta etapa del personaje, o ya ha tratado esa etapa de transición porque es lo primero que le leo.
A mí me gusta también que los finales estén medio cerraditos, pero en este caso me ha encantado que haya quedado todo así, lo he visto tan natural para la época (bueno, y para hoy, pero hoy nos creemos que no, que eso no puede pasar aquí y ahora :comp punch: ).

Es el primero que me leo del autor, y me ha gustado mucho. Estoy deseando leer Todo lo peor, y aunque había anotado el título de algunas obras de otras series, no sé si picaré con ellas, porque aunque me haya gustado, tengo un problema con el estilo del escritor :roll:

No escribe mal, pero a mí ese estilo no me va del todo, no sé cómo explicarlo, porque no es el modo en sí, sino que para mi gusto abusa mucho de sus recursos. Que sí, tus recursos son tu estilo, y no puede venir alguien de fuera a decirte si usas o abusas, pero es la impresión que me ha dado a mí (que ahora veo que no soy la única que al principio se estaba cansando un poco). Al principio me costaba leer por eso, estaba más pendiente del estilo, que de lo que pasaba, pero según he ido avanzando, ya no me he fijado ni me ha chocado tanto, y no me ha molestado.
Pero que es eso, no está ni mucho menos mal escrito, y además, solo he leído buenas opiniones de sus novelas, así que este estilo que a mí no me motiva, entiendo que a mucha gente le gusta. Además, viendo que según pasaban las páginas, no lo he notado tanto (porque haya usado menos ciertos recursos, o simplemente porque yo no los haya apreciado al estar inmersa en la trama), puede que ya me haya acostumbrado y sí que pueda leer cualquier novela suya sin tanta tontería por mi parte.
Y los diálogos, en algunos casos tampoco me han convencido demasiado, la verdad, pero bueno.

Dejando eso, que es algo muy personal, a un lado, la trama me ha gustado mucho, y supongo que es aún más positivo que me haya gustado tanto, a pesar de no ser mi estilo (Berlín también tiene que ver, claro :cunao: ). El final también me ha gustado mucho, es como la realidad,
la verdad no sale a la luz, en la DDR porque esas cosas no pueden existir, en el otro lado porque priman intereses políticos); Birgit y Viktor no se dan cuenta de que Frau Möller estaba metida en el ajo (aunque para el lector está más claro, porque ha visto la conversación con su marido); y sobre todo, el engaño de Erika, que por ahora no sale a la luz. Que también digo, no sé cómo Viktor, sabiendo el papel tan delicadito que tiene, confía de buenas a primeras en ella y le cuenta tantos detalles, y más aún, le ofrece el papelito en la función, que para colmo ella acepta sin pensárselo (más aún, no sé cómo no sospechan de ella, pero bueno, a veces los lectores, desde fuera, vemos las cosas más claras de lo que las vería el personaje que lo está viviendo...).
Puede que el papel de Erika
dé un giro en algún momento, porque lo de Annike no le ha gustado, y más al ver que deja a Nadine sola, aunque en cierto momento, cuando el vino le sabe amargo y se va del encuentro con Markus, pensé que a ella también la habían envenenado (pensando que era vulnerable por su relación con Viktor, por cuidar a Nadine e involucrarse en cierto modo con Annike...). Como adelantándose a que ya no sirviera para el papel, pero bueno, no sé, lo dudo. Supongo que la volveremos a ver.
En cuanto a los protagonistas, me han gustado todos. Viktor algo menos, al principio no hay absolutamente nada que me hiciera cogerle aprecio, pero según pasa la novela, iba estando menos a la defensiva con él. Aun así, lo que hace
con Erika (me da igual que luego sean tal para cual) y el chico al que amenaza me dio bastante asco, porque ese abuso de poder me parece vomitivo. Claro, luego piensas en qué lugar y en qué momento estás y, vale, bueno, el pan de cada día... Pero no me gusta. Entiendo que también es la gracia, que el protagonista sea tan "complicado", y supongo que lo han intentado corregir cuando luego ha dado muestras de una cierta humanidad (con Annike, su casi amistad con Otto y Birgit...).
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Todo lo mejor - César Pérez Gellida

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Coincido con vosotras dos, hubo algo en el principio que hizo que me costara engancharme :? Al final me puse con otros, y lo dejé, pero le daré otra oportunidad algo más adelante, que creo que es un libro que merece la pena - aunque tenga sus peros - y la situación y locacización hacen que sea muy apetecible.
Esperaré a tener algo de dinerito para comprar el siguiente, por si me deja con las ganas :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder