Caballos lentos - Mick Herron

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Caroline »

Caballos lentos

Mick Herron

Imagen

Título original: Slow Horses
Tapa blanda: 384 páginas
Editor: Salamandra Black; Edición: 1 (6 de septiembre de 2018)
Colección: Salamandra Black
Idioma: Español
ISBN-10: 841623728X
Caballos lentos es la primera entrega de la multipremiada serie protagonizada por el irreverente y sarcástico Jackson Lamb, un libro que The Mail on Sunday describe como «la novela británica de espías más placentera en muchos años» y que The Daily Telegraph escogió entre las veinte mejores novelas de espías de todos los tiempos. De lo que no cabe duda es de que Jackson Lamb y sus «caballos lentos» no dejarán indiferente a ningún lector. En esta serie, Mick Herron ha modernizado con brillo y humor la tradicional novela de espionaje y nos brinda una mirada crítica y sin concesiones sobre la sociedad británica actual.

Londres, hoy en día: la Casa de la Ciénaga es el reino de Jackson Lamb; un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios de inteligencia que han metido la pata alguna vez: por dejarse un documento olvidado en un tren, por despistarse en una vigilancia, o porque la bebida los ha vuelto poco fiables. Son los «caballos lentos», los parientes pobres del espionaje británico, y tienen una cosa en común: todos quieren volver a la acción, salir de allí a cualquier precio. El más amargado de todos es River Cartwright, que se pasa la vida transcribiendo conversaciones interceptadas de teléfonos móviles. Sin embargo, cuando se produce el secuestro de un joven y los autores amenazan con decapitarlo y mostrarlo en directo por internet, River lo ve como una oportunidad para redimirse. ¿La víctima es quien parece ser? ¿Y qué relación tienen los raptores con el periodista caído en desgracia que los caballos lentos investigan? Mientras suena el tictac del reloj que nos acerca al plazo establecido para la ejecución, River descubre que cada uno de los implicados tiene intereses ocultos. Si los caballos lentos no consiguen demostrar que no son tan inútiles como los consideran los demás, el eco de la muerte de un joven resonará por todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Caroline »

Mío :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Runita »

Le tengo el ojo echado, ya nos contarás :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Kobayashi »

Multipremiada, entre las 20 mejores novelas de espías de todos los tiempos... :shock: :shock:

Habrá que probar.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
allorens
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2013 11:40

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por allorens »

Ya lo he leído, no es nada raro puesto que soy un incondicional de le Carré.

A los que les gusten las novelas de espías no se la pueden perder.

En mi opinión no es John le Carré pero se le acerca y esto es algo que nunca había dicho.

Espero que sigan publicando el resto de la saga, porque la leeré.

Albert Lloréns
Salut
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Caroline »

Yo lo terminé anoche y me ha gustado, es una novela de espías pero nada que ver con otras de andar espiando a personas o países, infiltrándose en otras organizaciones o montando operaciones, es otra cosa y sobre todo me ha resultado muy divertida, tiene unos personajes muy peculiares que van un poco por libre y le dan vida una historia, que en principio, parecía bastante anodina, pero enseguida pilla velocidad y de caballos lentos pasa a ser unos buenos caballos de carreras.

Interesante y divertida. :wink:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por M. Corleone »

Caroline escribió:Yo lo terminé anoche y me ha gustado, es una novela de espías pero nada que ver con otras de andar espiando a personas o países, infiltrándose en otras organizaciones o montando operaciones, es otra cosa y sobre todo me ha resultado muy divertida, tiene unos personajes muy peculiares que van un poco por libre y le dan vida una historia, que en principio, parecía bastante anodina, pero enseguida pilla velocidad y de caballos lentos pasa a ser unos buenos caballos de carreras.

Interesante y divertida. :wink:
Yo llevo como 150 páginas, y lo estoy pasando muy bien. Tenía ganas de novela de espías, y la compré expresamente por eso. Aunque sea "algo diferente", la estoy disfrutando mucho.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Buccan »

La serie de Jack Lamb colecciona buenos puestos -incluido el gold en el 13'- en los Daggers, así que malos no serán...
Se tardó en editar en español, a ver si no tardo en lanzarme a por él.

¡Ya iréis contando!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Cinexin »

De lo mejor del año. Lo acabo de leer y me ha encantado y sorprendido.
1
Avatar de Usuario
Baifo
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 13 Nov 2018 02:16

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Baifo »

Me picó la curiosidad y lo busqué en Amazon. Tienen la versión en inglés a dos euritos, así que desde que cuadre me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por M. Corleone »

Yo me lo estoy pasando pipa, la verdad.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por M. Corleone »

Terminado. Quería novela de espías, y novela de espías es. Pero no al estilo James Bond (glamour) ni al estilo LeCarre (depresión y todo mal), sino cutre y todo mezquino.

La novela no es en sí misma la repera, pero me lo he pasado como un enano leyéndola, me ha enganchado como nunca y mis viajes en metro han pasado volando. La trama no es excesivamente compleja (vamos, que es fácil de leer) y no está mal escrita. Anticipa (es de 2010) todo el rollo del Brexit, la ultraderecha, etc.

El personaje central, Jackson Lamb me ha parecido absolutamente genial (amargado, gordo, desastroso, mal vestido, zampabollos, deslenguado, bruto...) y esta es la primera de una serie de novelas que, a medida que Salamandra vaya traduciendo y publicando, iré leyendo seguro, porque me he divertido mucho.
Última edición por M. Corleone el 15 Ene 2019 07:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Kobayashi »

Vaaaaaleeeee, voy a ver si me hago con él :llorar:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Vaaaaaleeeee, voy a ver si me hago con él :llorar:
:8_siii_siii: :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Caballos lentos - Mick Herron

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Vaaaaaleeeee, voy a ver si me hago con él :llorar:
:8_siii_siii: :8_siii_siii:
:roll: :meditando:

Oye, que ya la puse en la lista de pendientes después de tu comentario... solo que la tenía un poco olvidada.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder