Excursión a Madrid

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por hilandera »

No doy consejos pero me quedo en el hilo para futuros viajes, muy interesante todo lo que contáis.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por ciro »

Tomáoslo con tranquilidad y disfrutad. Efectivamente Madrid da para muuuchos días y no te digo los alrededores. Yo visitaría El Escorial, aunque yo no soy el ideal dando consejos porque yo soy un apure. :dragon: La prioridad de museos de Lucía está bastante acertada, aunque, para mí, imprescindibles imprescindibles son El Prado y el Thyssen. El Reina Sofía tiene el Guernica pero, aparte de eso y aún con eso, diría yo, para mí, es totalmente prescindible. Depende de lo vanguardistas que seáis (a mí es que la pintura a partir de Picasso me parece un timo). Los otros son museos para estar tiempo en Madrid y disfrutarlos casi uno por uno (San Fernando, Lázaro Galdiano, Sorolla). Yo no me olvidaría del Arqueológico, que está muy bien, pero eso si os gusta la Historia. Si los véis todos juntos os saturararéis. Yo me daría un paseo por el Madrid de los Austrias y visitaría el Palacio Real, daos un paseo por la Almudena o San Francisco el Grande, que es la iglesia más bonita de Madrid. Pasaos por las fuentes de La Cibeles (donde celebra el R. Madrid los triunfos y Neptuno, donde los celebra el At. Madrid). Hay gente muy futbolera que visita el Bernabeu, se puede hacer y tiene un museo con los trofeos y luego por la tienda puedes hacerte una camiseta personalizada. Yo eso nunca lo hago (visitar los estadios) en ninguna ciudad que turisteo y eso que me gusta el fútbol, pero bueno, hay gente para todo. Incluso podéis asistir a algún partido alguna noche del Real o del Atletico (aunque en Madrid hay más equipos en Primera: Rayo, Leganés y Getafe) y digo esto porque los horarios son muy variados. Puede empezar un partido a las 22 horas tranquilamente. Incluso podéis coincidir con algún partido de Champions League en Marzo.
En cuanto a excursiones si vais a La Granja, me temo que Aranjuez os parecerá más de lo mismo. Yo iría a la Granja y Segovia, que en un día se pueden hacer bien. Toledo imprescindible. Y la recomendación de Lucía otra vez me parece muy acertada. Salvo que os encante el estilo románico (que no sé si es el caso), en vez de Ávila yo iría a Salamanca. Si tenéis la opción de Córdoba en AVE también es una de las más bonitas ciudades de España, y veréis que bastante distinta de lo más cercano a Madrid.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por lucia »

El arqueológico, a parte de que no lo he visto entero desde su reapertura, teniendo los Smithsonian en Washington relativamente cerca, como que en una visita relámpago no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Bronia »

Gracias por sus recomendaciones. Mis días de disfrute en Madrid son exactamente 8. Llego el fin de semana del 16, pero como mi esposo no llega hasta el lunes no quiero conocer mucho de la ciudad hasta que el llegue. Ese fin de semana me reencuentro con mis dos mejores amigos (uno viaja de alemania a verme, me dirán si no es amor :oops: ) y la otra ya vive en Madrid. El plan es usar ese sábado y domingo para hacer excursiones (Sevilla y Toledo las dejo para verlas con mi marido también :cunao: ) Salamanca está en la lista para ir el sabado, y para el domingo me dicen que hacer un viaje ida y vuelta a Burgos, nadie lo ha nombrado por acá así que no se que les parezca la idea. Lo que he leído y visto me ha gustado! Nos quedaremos con las ganas de Cordoba, pero como es un viajecito más lejos no creo que sea posible :(

Luego nos queda de lunes a sabado dde disfrute Esa semana cae un feriado el martes, San José, así que ese día hemos planeado ir a Segovia aprovechando que mi amiga está libre y podemos irnos en su carrito :cunao:. Me ha recomendado lo mismo que acá, en la ida a Segovia podemos hacer otras paraditas chulas (La granja y creo que me dijo que, apuraditos, el Valle de los caidos)

Toledo pues vamos mi esposito y yo solos, tendríamos que ver que día entre miercoles y viernes vamos. El día de la ida a Toledo creo que nos puede dar luego para pasear la tarde-noche por Madrid (ya la habremos empezado a pasear el Lunes). Como de excursiones vamos bien cargados, creo que no deberíamos saturarnos de Museos que la verdad sí nos gustan mucho pero viendo los pocos días, toda la gente que queremos ver, no creo que haya mucho espacio para pasar horas en museos. El Prado va fijo, y ya coordinaré con mis guías abretelibrenses fecha y horas :cunao:

Yo voy a pagar entrada a lo que se deba pagar. Mi pasaporte no lo llevo conmigo ni loca, ese se queda a salvo en caja fuerte y super protegido. Por ahorrarme unos euritos no puedo arriesgarme a que se me pierda, moje o dañe el pasaporte más inutil del mundo pero el más difícil de conseguir, el venezolano.

Soy muy futbolera, pero no... mi primer gran estadio de fútbol no va a ser el Bernabeu y mucho menos su museo. Será para otro viaje :P
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por ciro »

Bronia escribió:
Luego nos queda de lunes a sabado dde disfrute Esa semana cae un feriado el martes, San José, así que ese día hemos planeado ir a Segovia aprovechando que mi amiga está libre y podemos irnos en su carrito :cunao:. Me ha recomendado lo mismo que acá, en la ida a Segovia podemos hacer otras paraditas chulas (La granja y creo que me dijo que, apuraditos, el Valle de los caidos)
Valor artístico del Valle de los Caidos, prácticamente nulo. Morbo: todo el que tú quieras darle. Allí está, de momento, enterrado el dictador Francisco Franco. Además, creo, que de ser un lugar que no visitaba casi nadie ahora se ha convertido en una atracción turística ( :shock: , lo cual da una idea de lo tontos que somos los españoles). Al ladito tenéis El Escorial, que fue mandado hacer por otro con poder absoluto: Felipe II, pero en una época en que tenían mejor gusto.
Para muestra dos botones, pero vosotros mismos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por nosequé »

A lo mejor es que yo estoy muy viejita, pero Bronia, es totalmente imposible ver todo lo que quieres ver. Bueno de pasada en un carro o bus, pues sí.
Sí es bajar, mirar hacer foto y salir corriendo pues sí.
Pero bueno, animo y trae zapatillas de correr :alegria: :alegria: y mucho agua :alegria:

Ciro :60: hay muchas iglesias bonitas....San Antonio de los Alemanes, por ejemplo y poco conocida.

Enlace


Iglesia fundada por Felipe III a principios del siglo XVII. Se trata de una iglesia única en Madrid por su planta elipsoidal y por estar completamente pintada al fresco.

Madrid a tope :dragon:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por lucia »

Con los días que dijiste, no hemos nombrado Burgos porque la vemos por detrás de Salamanca, Toledo o Córdoba :cunao: Por algo estas son Patrimonio de la Humanidad. Y a Córdoba en AVE se va y vuelve perfectamente en un día y se tarda mas o menos lo mismo que a Burgos en coche. Aunque Burgos tiene varios monasterios en los alrededores, porque Burgos en sí lo podéis ver en relativo poco tiempo.

Por cierto, Sevilla tampoco es Patrimonio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por ciro »

nosequé escribió:
Ciro :60: hay muchas iglesias bonitas....San Antonio de los Alemanes, por ejemplo y poco conocida.

Enlace


Iglesia fundada por Felipe III a principios del siglo XVII. Se trata de una iglesia única en Madrid por su planta elipsoidal y por estar completamente pintada al fresco.
A mi, San Antonio es la que más me gusta, pero bueno, era por nombrarles una sola, porque si no se van a agobiar y se van a quedar con la impresión de que les queda mucho por ver. Que si el Museo Cerralbo, que si el jardín botánico, que si el parque del Retiro, que si las Descalzas Reales, que si San Antonio de la Florida, que si San Francisco, que si el templo de Debod, que si el rastro el domingo, que si el Monasterio de la Encarnación, que si los Jerónimos, que si la Puerta del Alcalá, que si el Palacio de Liria si Cayetano se lo permite :cunao: ,... Pero es lo de siempre, para verlo todo ni en 1 año. :mrgreen: :60:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por ciro »

lucia escribió:Con los días que dijiste, no hemos nombrado Burgos porque la vemos por detrás de Salamanca, Toledo o Córdoba :cunao: Por algo estas son Patrimonio de la Humanidad. Y a Córdoba en AVE se va y vuelve perfectamente en un día y se tarda mas o menos lo mismo que a Burgos en coche. Aunque Burgos tiene varios monasterios en los alrededores, porque Burgos en sí lo podéis ver en relativo poco tiempo.

Por cierto, Sevilla tampoco es Patrimonio.
También es Patrimonio Cáceres, pero me parece que el tren no es precisamente rápido. :lista: :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por lucia »

Hay unas cuantas mas, pero para excursión de un día como que no :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por caramela »

Sólo por ver la Mezquita de Córdoba merece la pena el viaje en tren, pero es verdad que no es barato.

Iglesias se pueden ver parecidas en muchos sitios, pero el bosque de columnas de la Mezquita...

Bronia, para la próxima tenéis que venir más días y os hacemos la ruta turística y gastronómica.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Bronia »

Gracias a todos!! :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Felicity »

Yo te llevo donde quieras :60: y Toledo es Must see, es decir; para mi IMPRESCINDIBLE :beso:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por hexagono69 »

Que locura ni viajando a la velocidad de la luz lo conseguirías.

Cuando te des con la realidad :eusa_wall: veremos en que se queda tu excursión a Madrid y buena parte de España. :cunao:

Da igual que lleves el pasaporte que yo sepa a el precio de los museos es igual para todos, menos los parados, jubilados y estudiantes.

Bueno no quiero parecer el abuelo cebolleta, así que te lo pases bien y recuerda que es mejor la calidad que la cantidad. :hola:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Felicity »

Vamos hacerle una quedada a Bronia :) :D :D la ocasión lo merece, no todos los días vienen foreros de New York :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder