Donde fuimos invencibles - María Oruña (PE 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Donde fuimos invencibles - María Oruña (PE 3)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Donde fuimos invencibles
Autor/a: María Oruña
Año: 2018
Nº de páginas: 492
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-5366-8

Sinopsis:
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por Sawadee »

Me gusta la sinopsis, me lo apunto. A ver si por fin, leo algo de esta autora.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por lucia »

Lo terminé hace un par de días y lo he disfrutado mucho. Aunque me tenía ya ganada de entrada al hablar de Cantabria y de sus playas :mrgreen:
Imagen
Esta otra también la menciona en un par de ocasiones, pero la pongo por dos cosas: es preciosa y todavía conserva alguna duna. Eso sí, espero que el agua termine de llevarse las casas adosadas esas de una vez :evil: :evil:

Imagen

En realidad, la novela habla de un californio que ha vuelto a España a terminar de escribir un libro y vender el viejo palacete de su abuela, la Quinta del Amo (María está subiendo en su Instagram o Facebook fotos de cómo está ahora). Pero las cosas se complican cuando empiezan a verse luces, fantasmas y muere el jardinero, por lo que llaman a la teniente Valentina para que investigue a pesar de que la muerte parece natural.

La parte principal, para mí, es la historia de El ladrón de olas, Carlos Green, que va desarrollándose intercalada con la investigación de la muerte del jardinero y posterior asesinato de la asistenta y con la investigación de los fenómenos paranormales por parte de un cazafantasmas que acaba involucrando a una eminencia científica en el tema de dar con explicaciones racionales para ellos. Esta parte también ha resultado muy de muy gusto :cunao: y no esperaba para nada
lo del monóxido de carbono.
Y me ha parecido perfecto que la investigación le haya cedido protagonismo a pesar de ir avanzando de manera fluida porque me ha interesado ver la evolución de Carlos al volver a enfrentarse a sus fantasmas pasados y no solo al del presente y contraponerlos con el Suances que conoció de niño.

Conste que los guardias civiles también dan mucho juego, casi mas Sabadelle con sus exabruptos que dejan entrever un cacho de pan que Valentina o Riveiro. Y que tiene muchos guiños a los libros, no solo por el club de lectura y las visitas a la biblioteca de Martha Green, sino por las muchas citas, el llamar negritos a los sospechosos por Agatha Christie, etc. :cunao:

Por cierto, estuve en un encuentro de blogueros con la autora (ya subiré foto) y comentaron que los libros anteriores tienen la documentación mas metida con calzador, pero yo este lo he encontrado equilibrado tanto en la documentación de los temas paranormales como en la de los californios, especialmente la figura del filántropo Jaime del Amo y el tipo de vida que llevaban. Y algunos le pedimos que siga sin incidir demasiado en la vida familiar de Valentina a lo Camila Läckberg, que así mola más :lol: :lol:

Dejo fotos del fantasma :mrgreen: :mrgreen: y de la quinta.
Imagen Imagen

Caro, creo que te va a gustar. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por lucia »

Y la foto de María en el encuentro con blogueros aunque no haya quedado muy favorecida que se diga :(

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201804 ... b1f18e.jpg[/img]
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por Caroline »

Anda Luci :wink: Has puesto la playa de Somo :mrgreen: no me he bañado ahí veranos ni nada, uff 8)

Y en alguna de esas casas adosadas, pero no en primera línea de playa, más para el pueblo he pasado unos veranos de lo más divertidos, sobre todo los fines de semana que se pone a tope. :074: :074:

Si me la recomienda me la busco, además como también conozco bien Cantabria pues... :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por lucia »

Básicamente se mueve entre Suances/Liencres y algo menos en Santander y el palacio de la Magdalena. :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por Caroline »

lucia escribió:Básicamente se mueve entre Suances/Liencres y algo menos en Santander y el palacio de la Magdalena. :lol: :lol:
Bien, bien, cuando me quite de encima lo que estoy leyendo y compromisos previos me pongo con ella. :wink:
1
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por soniavcf »

María Oruña es una escritora que me gusta especialmente. La primera vez que oí de ella fue en el festival Valencia Negra 2016, en una charla con otros autores. Yo fui por otro autor, pero me gustó tanto cómo habló que me autoregalé su primera novela y ya me he leído las tres que tiene hasta el momento.

En cuanto a esta novela en concreto, fiel a su estilo, me ha parecido una historia muy entretenida y bien documentada. No soy una gran fan del tema paranormal, sin embargo, me ha gustado cómo lo ha tratado en la novela. Además, me gustan mucho sus descripciones de los lugares en los que transcurre la novela, consiguen trasladarte allí.

Y me encantan los personajes que ha creado. Realmente no sé decir cuál de sus novelas me ha gustado más, ya que por una cosa u otra, cada una tiene su encanto. Quizás por temática me decantaría por la segunda.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por Caroline »

Anda que se me había olvidado comentar esta novela :?

Pues me resultó entretenida y con zonas muy reconocibles :wink: Mi problema es que como era el primero que leía de la autora me faltaban datos y algunas veces me perdía con los personajes y temas que trataban y supongo que arrastran de historias anteriores, pero en general me ha parecido bien escrita y amena, lo que menos el tema paranormal, es que a mí esas historias no me van mucho, pero está bien llevado. :wink:
1
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por soniavcf »

Efectivamente, Caroline, algunos de los personajes ya aparecen en novelas anteriores, aún así, como te ha pasado a ti, no hay problema si te lees la novela sin haberte leído las dos anteriores
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Después de los dos anteriores no quiero dejar pasar mucho tiempo para poder leer este, así que planto banderilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por veves »

Lo termine hace unos días.
Me ha gustado mucho. Igual que los otros dos. Igual lo que menos, como dice Caroline, el tema paranormal, pero mas que nada porque hay algunas cosas que no me han quedado claras.
De Oliver y Valentina, que decir. Creo que soy fan de Oliver. Que bien le esta haciendo a Valentina estar a su lado. Bueno y viceversa, que bastante mal lo paso Oliver en el libro anterior.
Creéis que en el próximo libro
abra boda? Porque por lo visto bebe si. :D
Ah! Otra cosa. En alguno de los libros se dice como murió el hermano de Valentina? Porque no lo recuerdo.
Es que, si que dice que lo de los ojos le paso por la muerte de el hermano. Pero no recuerdo a ver leído nada mas sobre eso. Bueno, si creo recordar que dice que fue una muerte absurda o algo asi. Imagino que por drogas o algun accidente. Pero no recuerdo nada mas. Vosotr@s?
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Veves :60:

Yo tampoco lo recuerdo eso :meditando:

Bueno lo empiezo para cerrar la trilogía un poco más fresquita :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Lucia me encanta tu documentación Gráfica!

A mí me ha encantado la verdad; está muy bien hilado.

a lo mejor lo que rompia la trama en realidad era las "clases del profesor"

A por cierto yo prefiero la
Versión de que sí había fantasma pese a lo del monóxido de carbono
Además no ha dejado de lado la vida amorosa de los protagonistas pero en su justa medida.

Me ha gustado mucho, también como escribe Maria Oruña Leeré más de ella sin duda :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donde fuimos invencibles - María Oruña

Mensaje por lucia »

Felicity escribió: 20 Feb 2019 20:01Lucia me encanta tu documentación Gráfica!
Me alegro :cunao: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder