Muertes pequeñas - Emma Flint

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por julia »

Acabado, y solo puedo decir que es impresionante

Durante toda la novela estas leyendo
con la duda, no sabes si la madre ha sido o no la asesina, pero ves como se entreteje la acusación con prejuicios y manipulaciones, como el policía esta emperrado en acusarla, uno de esos policía sucios que busca "su" justicia, que condena desde el primer momento a una madre "atípica" por ser como es y que no busca la verdad, porque tiene "su" verdad.
Pero todos los actores
están fascinados por Ruth, una Ruth diferente a la auténtica que esta llena de inseguridades y complejos. Una mujer fascinante.
El final,
es terrible, desolador y brutal, inesperado.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por Caroline »

Como he terminado el que estaba leyendo y visto los buenos comentarios de Julia, voy a ponerme con este. :wink:

Gracias Julia, haces que entre ganas de leer cualquier libro que te apasiona y lo transmiten tan bien que ya en un ratito y hasta que me entre el sueño de los justos, lo empiezo. :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Como he terminado el que estaba leyendo y visto los buenos comentarios de Julia, voy a ponerme con este. :wink:
Madre mía, qué ritmo llevas... estuve a punto de empezarlo hace poco.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por Caroline »

Bueno, Koba, ya sabes, el tiempo y reposo absoluto ¿que haces? leer :mrgreen:

Pues voy a empezar el capítulo 10 y ya los
dos niños han aparecido muertos, la niña estrangulada y el niño imposible saberlo ya que pasó demasiado tiempo y estaba en condiciones espantosas en medio de un bosque
Es indignante el trato que le hacen a la madre, Ruth, tanto la policía como los periodístas, aves carroñeras
que como ella lleva el luto como puede y arrastra un pasado familiar desastroso, pues hace lo que puede, ¿Qué saben ellos, los polis, los periodistas, los vecinos, lo que está pasando esta mujer? ¿Que sale de fiesta, se emborracha, se acuesta con quien le apetece? ¿No puede ser una forma de sobrellevar la desgracia?
La verdad es que no sé nada del tema, parece que está basado en un hecho real pero no he querido mirar en google para saber nada y ver como lo plantean.

En fin que todavía queda mucho por delante y por saber, si es que se sabe, quien hizo lo que hizo, pero tanto la policía como los periodistas ya tienen un culpable señalado y sin pruebas, lo único que hacen es vigilar para esperar a que meta la pata, se desmorone o de un paso en falso.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por Caroline »

Acabo de cerrar el libro una vez terminado y aún estoy estupefacta, nunca pensé en un final tan desgarrador, desolador, inesperado que dan ganas de volver a leer algunos capítulos,
el marido que iba de buena persona, que solo quería estar con su mujer e hijos, no puede soportar el no estar a la altura de Ruth, una persona libre, sin prejucios, joven que tiene que buscarse la vida para sacar adelante sola a sus hijos y cuando estalla todo, lo que dicen, lo que hace, lo que las cotillas del barrio comunican a los periodistas y a la policía, la imagen de Ruth se viene abajo, pero ella no.
Tanto los policías como los periodístas son como hienas en busca de carnaza y Ruth pasa de ellos
y sigue haciendo su vida, trabajando como camarera, sufriendo en silencio, bebiendo para olvidar que ha perdido a sus hijos, ¿y esa madre? ni consuelo, ni apoyo, ni compañia. :evil:
Me ha dejado con un nudo en el corazón, por los niños, por Ruth, por su vida echada a perder.

Como ya comenté, no sabía nada de este caso, mañana con tiempo buscaré por google más información.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por natura »

Pues nada, dos de dos que lo han leído y les ha gustado, pleno total :cunao:

Otro esperando turno en el lector :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por julia »

Tengo por ahi la versión de la historia de Mary Higgins Clark ¿Donde están los niños? . Aunque es una autora que he leído con gusto, me da bastante cosa teniendo este como antecedente.

Me alegro que te gustará Caro.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por Caroline »

No he leído el de Mary Higgins Clark, pero sí que he estado buceando y viendo fotos de la protagonista, Alice-Ruth, no sé si el final de esta historia
es la real o al final no se sabe bien quién fue el que mató a los niños,
yo creo a ella y en lo que he leído por ahí todos dicen que tuvo muy mala suerte
con el policía que investigó el asesinato, un católico a machamartillo, padre de seis hijos, que nada más ver a la madre de los niños fue a por ella, sin pruebas, sin poder demostrar nada y encima los periódicos que no eran capaces de tener una foto de ella derrumbada, llorando ¿que pasa que una mujer no pude sufrir los tormentos del infierno y llevarlo dentro? No, claro, tiene que posar aflijida, llorosa, demacrada, le echan en cara que se maquilla demasiado pero no dicen que lo hace para tapar las marcas de un fuerte acné juvenil,
eso no vende, claro
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Pues nada, dos de dos que lo han leído y les ha gustado, pleno total :cunao:

Otro esperando turno en el lector :roll:
Silba cuando vayas a ponerte con él :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por natura »

Estoy terminando uno de Contemporánea, y empiezo el MC de Caballos lentos mañana mismo, así que lo tengo que mirar. Pero ya silbo, ya :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por Sue_Storm »

Yo estoy con él, y está sorprendentemente bien escrito para ser una primera novela. Me tiene muy enganchada.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Estoy terminando uno de Contemporánea, y empiezo el MC de Caballos lentos mañana mismo, así que lo tengo que mirar. Pero ya silbo, ya :wink:
Ufff, el de los caballos también lo quiero leer, pero antes tengo otro mc y tengo que acabar el que tengo empezado :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por jumareva »

Me ha sorprendido muy positivamente. Básicamente trata sobre una actitud muy curiosa y bastante lamentable que solemos tener: si a alguien le pasa una desgracia, automáticamente justificamos por qué le ha ocurrido, recurriendo incluso a “algo habrá hecho” para merecerlo. Lo de “Dios castiga” está arraigado.

Ruth es interesante. No es que vaya a optar al premio a la mejor madre, pero dentro de un orden cumple con sus hijos a la vez que lleva una vida disipada en boites. Quizá esté en su derecho aunque tampoco es que yo lo tenga muy claro. Sí que tomas partido por ella cuando la policía interviene para difamarla y que no pueda encontrar trabajo.

Uno sospecha de ella con y sin motivo. Me explico. Creo que la autora nunca te engaña, pero oculta cosas descaradamente.
El asunto turbio del policía Devlin en el pasado se lo guarda el periodista. Cuando se desvela, por más que lo he releído no he conseguido entenderlo. Por ello nadie dice ni mu con lo del testigo falso, que me parece muy traído por los pelos y encima, da lo mismo. Tiene narices que afecte a la historia “la” testigo falsa y no “el” testigo falso.
Los personajes son unos desarraigados, en eso la novela es muy estadounidense. El ambiente de periodistas metomentodo lo veo estereotipado y más que sucio, pegajoso. Lo del poli brutote también está bastante visto. Me gusta la descripción de los hijos, quizás los únicos personajes con los que empaticé. Dan pena.

La redacción no es nada del otro viernes. No me explico por qué en general se pondera tanto. Para más INRI sospecho que la traducción tampoco es muy allá. Por ejemplo, se menciona que Ruth vive en el primer piso (según se dice en USA), cuando en realidad es la planta baja (en castellano). No es cosa baladí en el suceso. Lo de asiento de “copiloto” en lugar de “acompañante” me hace poco feliz.

Hasta la mitad, la novela me ha costado y estuve por dejarla. Después cobra interés ya que puede ocurrir cualquier cosa. Los clásicos juicios americanos siempre dan juego. Creo que sobran unas cuantas páginas.

El final, para mi gusto, duro y perfecto. Acaso lo mejor del libro.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Muertes pequeñas - Emma Flint

Mensaje por Sue_Storm »

Jumareva :hola: más que la redacción, a mí me impresionó favorablemente la manera de narrar, de construir la historia. Que hay elementos que están bastante vistos es cierto, por otra parte. Pero a mí me enganchó, en ningún momento perdí el interés.
Responder